REALIZA SU TERCER INFORME DE LABORES EL PRESIDENTE DE LA CDHEQROO.
REALIZA SU TERCER INFORME DE LABORES EL PRESIDENTE DE LA CDHEQROO.

REALIZA SU TERCER INFORME DE LABORES EL PRESIDENTE DE LA CDHEQROO.

Rindió su Tercer Informe de labores el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) Harley Sosa Guillén ante los diputados de la XV Legislatura encabezados por el presidente de la Gran Comisión Eduardo Martínez Arcila, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Fidel Villanueva Rivero y un representante del Poder Ejecutivo en este caso el secretario de Gobierno Francisco López.

Teniendo como escenario el vestíbulo del Congreso del Estado, el ombudsman dio pormenores de lo realizado por el organismo que encabeza, al que acudió como invitado especial Baruch Delgado Carbajal, Presidente de la CDH del Estado de México y Secretario de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

Sosa Guillén mencionó que si bien se ha avanzado en la cultura de los derechos humanos, actualmente se vislumbra una compleja situación en el entorno internacional y nacional para el respeto de los mismos.

Asimismo manifestó que su misión personal al asumir esa encomienda, fue la de ciudadanizar a la Comisión, para lo cual la vinculación con la sociedad civil organizada ha sido una pieza clave, reconocimiento que sus voces, sus exigencias fundamentadas y sus denuncias sobre violaciones a los derechos humanos, trascienden y se convierten así en la conciencia de las y los quintanarroenses

En el presente periodo se tuvieron 1,424 expedientes iniciados, por presuntas violaciones a derechos humanos y se emitieron 21 recomendaciones (incluyendo una recomendación general por violaciones a los derechos humanos de los internos en las cárceles), la mayoría de ellas por por detenciones arbitrarias en 9 ocasiones, por trato cruel y degradante, por tortura, violaciones a la legalidad y seguridad jurídica, por dilación o negligencia administrativa en procesos jurisdiccionales, entre otras.

Ante esta situación comentó que la educación, investigación y promoción de los derechos humanos, son parte de los mecanismos que permiten fortalecer la cultura de respeto a las libertades fundamentales, a través de la educación, sensibilización y capacitación a la sociedad, asimismo se está innovando con la apertura de la Primera Maestría en Derechos Humanos, impartida por el propio organismo.

Finalmente el ombudsman conminó a coadyuvar en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, para mantener la integridad de las instituciones democráticas de nuestro estado, ante los latentes actos de violencia por parte del crimen organizado. Agregó que existe una urgente necesidad de recomponer el tejido social para poner un freno a la violencia, haciéndonos responsables como individuos y como comunidad. 

SURGEN “EMPRESARIOS” QUE SIN RESPETAR LA LEY IMPONEN DESORDEN.

Y nomás así de la manga se sacan “promotores de box femenino” denominados “Al Wadi” que en Puerto Morelos en el estacionamiento de una plaza, montarán un ring para peleas  de box en bikini, ofertando “barra libre” de 350 pesos por persona.

Evento totalente clandestino sin permiso alguno del ayuntamiento, en donde no sólo la comuna debe sancionar sino tambien instancias encargadas de la regulación de venta de bebidas alcoholicas, en esta “pelea” de damas que ninguna situación positiva trae a Puerto Morelos ni menos a Quintana Roo.

Hay un estado de derecho que se debe de respetar y no permitir que ahora a lo clandestino se le quiera dar cabida, menos en un municipio como Puerto Morelos que se ha caracterizado por hacer las cosas acorde a lo que la ley manda, una seria investigación habrá que hacer a estos “promotores” en donde pretenden hacer cantinas al aire libre, lo cual obviamente transgrede las leyes.

IMPORTANTE PRESENCIA EN TIANGUIS TURÍSTICO DE JUAN CARRILLO SOBERANIS.

Partiendo plaza en el Tianguis Turístico de Acapulco estuvo el presidente municipal de Isla Mujeres, quien hizo fuerte presencia en donde fue entrevistado por medios de difusión nacionales a quienes el edil isleño dio pormenores de los logros en materia turística que se han tenido.

Carrillo Soberanis dijo que en este 2017 debido a la fuerte promoción con inversionistas y al contar con una zona de playas  en franco crecimiento se construyen 5 nuevos hoteles equivalentes a  3,053  cuartos, hecho histórico y de beneficio para los habitantes de la Isla.

Aunado a la llegada de capital nacional y extranjero, el destino vive una etapa de renovación sobretodo por la búsqueda de nuevos segmentos del mercado como el de bodas, ecoturismo y familiar, con la celebración de reuniones de negocios  con agencias de viaje y tour operadores de Perú, Canadá, Estados Unidos, Australia y México. .

Carrillo Soberanis comentó que  se construyen 5 nuevos hoteles en la parte continental del  municipio  isleño así pues importante participación del edil quien se coordina con diversas instancias para el impulso turístico de Isla Mujeres.

EMOTIVA COLECTA CON CAUSA PARA APOYAR A UN PAISANO CHETUMALEÑO.

Con la venta de unas vistosas playeras se busca apoyar al joven Alejandro Caraveo Lavalle, en su lucha contra el cáncer, en donde el 100 por ciento de las ganancias de estas playeras será para ayudarlo en su tratamiento en la ciudad de Miami Florida.


La playera tiene un costo de $350, serán sobre pedido, el cual debe hacerse antes del día 18 de abril, la mecánica de obtención es hacer un deposito bancario a la cuenta 4766 8407 3764 0792 en cualquier OXXO.


Después de ellos hay que enviar  un correo con la fotografía de la ficha de deposito, con nombre, teléfono, talla y modelo (hombre/mujer) al correo beastrongmanacl@gmail.com,  la entrega de las playeras será el sábado 6 de mayo en Chetumal.


Si los pedidos son  fuera de Chetumal, los envíos se harán por MexPost con un costo de $50 pesos extras, en el correo se debe especificar datos de envío: Nombre, Dirección, CP, teléfono, ciudad, para Mérida se hará un solo envío y se indicará en donde se recogerá.


Vamos a demostrarle a Alex lo fuertes que podemos ser, UNÁMONOS. Hoy por El mañana por ti #beastrongman #ACL apoyemos a un paisano que en estos momentos requiere de su gente, no sean piojos mis cinco lectores.

CURVA PELIGROSA…. 

Felicitamos con todo afecto al estimado amigo Víctor Mas Tah, titular de la Recaudadora de Rentas de Sefiplan en el noveno municipio quien  este jueves estará celebrando su cumpleaños, al apreciado político querido por la gente deseamos lo mejor que pase un excelente día.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el whats app, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.