REAFIRMA SU COMPROMISO CON LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN; CARLOS JOAQUÍN.

 Por tercer año consecutivo el gobierno que encabeza Carlos Joaquín celebró un aniversario más del Día de la Libertad de expresión, y departió con comunicadores y comunicadoras de toda la entidad, en dos festejos uno en Zona Norte en Cancún y otro más con los trabajadores de la comunicación del Sur en Chetumal.

Carlos Joaquín desde su llegada al gobierno del Estado ha demostrado ser un personaje respetuoso de la libertad de expresión, ha sido tolerante a las críticas, y ha dado todas las facultades y facilidades para que comunicadores y comunicadoras de la entidad gocen de una plena libertad de expresión, sin persecuciones o censuras.

Más allá del discurso; en la realidad el gobernador quintanarroense ha sido respetuoso con quienes piensan distinto a él, ha sido tolerante ante las críticas, y sobretodo ha sido defensor de que en cualquier rincón de la entidad la gente se exprese sin temor a represalias.

En este camino recorrido por el gobernador quien en septiembre próximo llega a la primera mitad de su encomienda, ha sido acompañado en el tema de medios por una reconocida comunicadora, como lo es Haide Serrano Soto, quien hombro a hombro ha trabajado junto al Ejecutivo estatal.

Serrano Soto desde la Coordinación General de Comunicación Social ha venido haciendo una labor de operación y manejo de medios para difundir las actividades diarias del gobierno del Estado y la proyección en el día a día de las políticas públicas de comunicación social de su jefe y amigo Carlos Joaquín.

La vocera del gobierno del Estado ha realizado su labor sumando voluntades, sin esconder información y pugnando por la transparencia total, respetando el pensamiento de las y los comunicadores de la entidad, en una tónica de puertas abiertas y de fortalecer lazos de comunicación con quienes informan. 

Serrano Soto con el oficio periodístico tatuado, sabe la importancia de que las y los comunicadores tengan la plena y absoluta garantía de expresarse sin temor alguno, ya que ella como reportera en algún momento vivió represalias por pensar distinto y expresarse diferente al régimen que estaba establecido.

La vocera de Carlos Joaquin viene de una formación reporteril y eso le hace valorar y conocer el mundo del periodismo y la comunicación, ser empática y respetuosa, lo cual se le reconoce, ya que su labor ha sido la de sumar y unir, informando y con un trabajo diario no de simulaciones o suposiciones.

Carlos Joaquin nos consta, es un político respetuoso de la libertad de expresión, que es abierto al dialogo, tolerante y que no anda por la vida apoderado de rencillas o enemistades.

El gobernador antepone el beneficio de Quintana Roo y ello le ha permitido sumar, y ser reconocido como un demócrata y un político que ha trabajado por dar las garantías para que las y los quintanarroenses seamos libres de expresarnos sin ser reprimidos o perseguidos.

En un emotivo mensaje el gobernador habló sobre este respeto irrestricto  a la libertad de expresión, ante decenas de comunicadores de diversos medios, plataformas, formaciones y orígenes, que permiten que en Quintana Roo se hable fuerte y claro sin cortapisas o represalias.

Ambos actos los de Cancún y Chetumal bien organizados, bajo la supervisión y toque personal de Haide Serrano Soto quien se ha ocupado desde el inicio de esta administración transformar las cosas.

Como el hecho de que a la mesa principal en este tipo de eventos con el gobernador, ocupen esas sillas los compañeros reporteros que diariamente están tras la noticia, no los directivos, columnistas, propietarios y demás personajes sino quienes se la rifan diario en las calles reportando y llevando la información lo cual ha sido algo que llega para quedarse.

Así pues en este ambiente de respeto y camaradería se realizó esta celebración de la Libre Expresión en Quintana Roo, con un gobernador respetuoso de la misma y una vocera ocupada en hacer bien su labor y estar atenta y al tanto de las y los comunicadores de la entidad.

ALEXANDER ZETINA ATENTO ANTE INCONFORMIDADES POR TEMAS DE TIERRAS Y BASURA.

Luego de que hay algunas inconformidades por parte de ejidatarios del Ejido Aarón Merino en contra del edil de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz en torno a temas como tierras que estos reclaman, pagos estratosféricos por ellas y demás prebendas.

El munícipe ha sido claro se ha actuado conforme a derecho en ese tema y hay acuerdos y situaciones signadas con antelación incluso con administraciones pasadas de cuando Bacalar pertenecía a Othón P Blanco, lo cual está dentro del margen de la ley de lo que el presidente del municipio ha sido respetuoso.

Dando la cara y dispuesto al dialogo y solución de inconformidades Alexander Zetina busca soluciones que no sean politizadas ni se busque desvirtuar o hacer posturas a conveniencia de grupos o intereses particulares.

El edil ha sido claro desde el inicio de su administración es respetuoso de la ley y por ello, está atento y delega funciones en sus colaboradores para no permitir se hagan o creen problemas por situaciones que con dialogo y entendimiento se solucionan.

CURVA PELIGROSA…

En el nuevo modo de buscar hacer política y jugar al poderoso, algunos partidos políticos como el Partido Verde Ecologista hoy convertido en Morena Simi, o sea lo mismo pero más barato, han buscado como querer estar en la pepena electoral y conseguir por todos los medios más diputaciones de las que les tocan, por lo que descalifican la actuación de instancias como el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) que preside Mayra San Román Carrillo Medina.

En combo los neo poderosos de MORENA aupados por la ignorancia y desconocimiento se suben al ring político, en donde hábil en su estrategia se ha visto José de la Peña Ruiz de Chávez representante del Verde Ecologista, sumado a este combo el oportunista Hernán Villatoro, quien para no variar busca como incrementar su fortuna personal y su curriculum gracias al partido que pareciera de su propiedad y que lo ha hecho millonario el PT, así las cosas en el recuento de resultados y búsqueda de curules para quienes asumirán su encomienda como diputadas o diputados el próximo 3 de septiembre.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz