QUINTANA ROO TIERRA ALEGRE Y DE PAZ DEMOSTRADO EN FESTEJOS PATRIOS.
QUINTANA ROO TIERRA ALEGRE Y DE PAZ DEMOSTRADO EN FESTEJOS PATRIOS.

QUINTANA ROO TIERRA ALEGRE Y DE PAZ DEMOSTRADO EN FESTEJOS PATRIOS.

Sin duda las y los quintanarroenses somos gente de paz y civilidad, situación que quedó de manifiesto durante los festejos del Grito de Independencia, ya que en los diez municipios de la entidad, la civilidad, algarabía, se vivió en un ambiente familiar, de fiesta  y unidad.

Mientras en otras entidades hay incidentes que lamentar en Quintana Roo los festejos como el de Chetumal encabezado por el gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el edil de Othón P. Blanco Eduardo Espinosa Abuxapqui y de los 9 presidentes municipales en sus respectivas localidades transcurrieron en paz  y fiesta.

Tanto la noche del Grito como los desfiles cívicos transcurrieron en total orden ya que así es Quintana Roo una tierra de gente que pugna por la paz y la tranquilidad, la civilidad y por el respeto, lo que hace grande y fuerte a nuestra entidad.

PLAYA DEL CARMEN RUGIÓ CON LOS TIGRES DEL NORTE.

Solidaridad completo rugió al ritmo de los famosísimos e internacionales Tigres del Norte en una atinadísima decisión del edil Mauricio Góngora Escalante de llevar a Playa del Carmen a tan gustada banda que hizo que en la plaza 28 de julio ni un alfiler cupiera. 

Miles de almas entonaron las gustadas canciones de los Tigres del Norte, gracias al apoyo del gobernador de Quintana Roo se logró que esta importante banda estuviera  presente en Solidaridad, en donde la gente celebró el 15 de septiembre con la mexicanísima banda.

Previo al concierto se realizó la ceremonia del Grito de Independencia en donde el edil Mauricio Góngora presidió por segunda vez esta dicho acto, acompañado de su esposa Cinthya Osorio de Góngora, del cabildo y llamó en mucho la atención la presencia del playense Juan Pablo Guillermo Molina titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el balcón junto a su señora esposa Alejandra Rivas de Guillermo. 

Con una plaza repleta no solo de playenses sino gente de Cancún, Tulum, Felipe Carrillo Puerto e incluso Chetumal, la gente disfrutó esta verbena popular y el acto de la conmemoración del grito de Independencia en donde porras, y aplausos se dieron al por mayor a Mauricio Góngora viviéndose la Mauriciomanía a todo.

Muy saludador y con gran aceptación se vio a Juan Pablo Guillermo quien está calientito de la campaña para diputado federal que recientemente hizo, a quien la gente identifica y aprecia bien en Playa del Carmen, ya en Sefiplan el playense ocupó el lugar que dejara Mauricio Góngora ¿será que en 2016 vuelva a hacer lo mismo? Atentos estemos mis cinco lectores.

TULUM CON IMPORTANTES CARTAS PARA 2016 

El noveno municipio (Tulum)  que hoy en día es bien gobernado por David Balam Chan, estará también al igual que los demás  siendo renovado en 2016, en donde son muchas las manos levantadas y que pudieran llevar los destinos de dicho paraíso hasta 2019.

Entre las cartas que aspiran a gobernar Tulum hay dos que son realmente fuertes, que tienen la presencia, son borgistas a carta cabal y dan resultados en las encomiendas en las que han estado, lo cual garantizaría seguir llevando por bueno puerto al noveno municipio.

El primero de ellos Óscar Conde Canto, chetumaleño de nacimiento y actual tesorero de la comuna tulumnense, quien ha venido haciendo una importante carrera política en Tulum, cercano a la gente bien identificado y quien puesto que ha ocupado lo ha aprovechado para servir y sumar.

Óscar Conde Canto, tiene gran aceptación entre la comunidad tulumnense, le aprecian, ubican y respetan en la Zona Maya y de transición, un personaje cercano a la gente, excelente operador político, gente de resultados y lealtades.

En tanto está también fuerte Martín Cobos Villalobos, quien ocupa actualmente la titularidad de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq)  en donde ha dado cátedra de resultados, sin descanso y a tambor batiente ha posicionado al deporte quintanarroense en el orbe nacional.

Y en su momento cuando presidió el ayuntamiento tulumnense, sacó al municipio del peor hueco en el que había caído, en un año hizo un ejemplar trabajo, parte fundamental del RBteam, institucional de resultados y con un gran arraigo y conocimiento de Tulum, sus necesidades y su gente.

Así en estas dos cartas el PRI tiene sus mejores opciones para encabezar un proyecto de resultados,  ya sea con Martín Cobos Villalobos u Óscar Conde Canto, Tulum estaría en buenas manos, y se daría continuación al trabajo hecho por David Balam Chan.

PRESENTE CON LA GENTE DE LA ZONA RURAL EN CEREMONIA DEL GRITO HERNÁNDEZ RADILLA.

Pese a tener reservado su lugar en el balcón de Palacio de Gobierno para presenciar desde ahí la ceremonia del Grito de Independencia en Chetumal; el regidor Israel Hernández Radilla vivió esta ceremonia en la Plaza de la Explanada de la Bandera, acompañado de hombres y mujeres procedentes de la Zona Rural quintanarroense.

El regidor Isra como bien lo conocen, prefirió con toda humildad estar con el contingente de centenas de quintanarroenses que vinieron a Chetumal a arropar al gobernador agrarista Roberto Borge Angulo, a quien vitorearon y echaron sinnúmero de porras de respaldo situación que el gobernador agradeció por el cariño de la gente del campo y la lealtad de Hernández Radilla.

CURVA PELIGROSA….

Y enviamos con todo cariño una cálida felicitación a una asidua lectora de estas líneas, a la querida y estimada amiga, comunicadora y operadora política, Indhíra Carrillo Domani, quien este  jueves 17 está de manteles largos cumpliendo un año más de vida.

Una dama conocedora de la comunicación política, apreciada por muchos pieza fundamental del ayuntamiento de Solidaridad, y de importantes proyectos políticos celebra su onomástico, deseamos de todo corazón que la vida la bendiga hoy y siempre junto a sus seres queridos  , enhorabuena muchas felicidades. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.