PRINCIPAL REQUISITO PARA FUTUREAR EN QUINTANA ROO; ES SER BORGISTA
PRINCIPAL REQUISITO PARA FUTUREAR EN QUINTANA ROO; ES SER BORGISTA

PRINCIPAL REQUISITO PARA FUTUREAR EN QUINTANA ROO; ES SER BORGISTA

Estos tiempos políticos en Quintana Roo, están calentándose rumbo a los comicios del próximo año en donde estaremos siendo testigos de la renovación de la primer magistratura del Estado, lo mismo del Congreso local y de los diez ayuntamientos.

Una gubernatura, veinticinco curules, 10 presidencias municipales con todo y cabildo estarán en juego, en donde ya hay varios corazoncitos latiendo, futureando, queriéndose ver en diversos puestos y cada cual haciendo su luchita.

Algunos con hartas posibilidades, otros más apostando al factor negociación para poder ser tomados en cuenta, ya que lo que viene se prepara desde ya, y lo que si deben de tener muy en cuenta las y los suspirantes es que la última palabra de todas estas aspiraciones las tiene Roberto Borge Angulo.

Ya que el líder político del Estado, viene bien fogueado de diversas elecciones, en 2009 fue contendiente a la diputación federal, en 2010 hizo campaña para gobernador, en 2012 atestiguó la elección de presidente de la república, senadores y diputados federales, en 2013 se renovaron los diez ayuntamientos y las 25 diputaciones, y en este 2015 se llevaron comicios para la renovación de la cámara de diputados, y para salir y despedirse en 2016 viene su sucesión y la renovación de ayuntamientos y Congreso del Estado.

Así que en el tema electoral Roberto Borge ha demostrado ser tremendo estratega, ya que ha pasado su mandato prácticamente todo, en medio de elecciones en donde el mandatario y primer priista del Estado ha jugado sus fichas y ha tenido decisión en quienes han sido las y los candidatos de su partido.

Los resultados ahí están, obviamente como diputado federal arrasó, para gobernador ni se diga, en las elecciones de Senadores su candidato ganó, en las diputaciones federales su carta principal Raymundo King de la Rosa hoy está más vivo que nunca, logró conseguir posiciones plurinominales para borgistas, en el Distrito 01 que era el suyo se ganó con Román Quian en tanto como presidente de México quedó el gallo de Roberto Borge Angulo que es; Enrique Peña Nieto.

En el año siguiente en 2013, los candidatos de Roberto Borge a las presidencias municipales, derrotaron con todo a sus contendientes, recuperándose Benito Juárez con Paul Carrillo y ganándose Solidaridad con Mauricio Góngora Escalante, Eduardo Espinosa Abuxapqui hizo lo propio en Othón P. Blanco los tres  gallos y piezas del gobernador, y quienes están en la carrera de la sucesión gubernamental.

De los 15 Distritos en el Congreso del Estado, se ganaron 14 y se lograron triunfos también para el Verde Ecologista y Nueva Alianza con candidatos borgistas, solo en 2014 hubo un pequeño respiro sin campañas ni elecciones, sin embargo en este año se arrasó y se ganaron 3 de 3 diputaciones federales con los gallos de Roberto Borge, es decir con José Luis “Chanito” Toledo, Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada Barba.

Así que mis queridos cinco lectores con lo expresado anteriormente hay que darse un “quemón” y probadita que el Capitán del Barco llamado Quintana Roo se la sabe de todas todas en lo electoral y las cartas que hoy están rumbo a la sucesión son Borgistas, y que tanto Mauricio Góngora, José Luis Toledo, Paul Carrillo, Raymundo King, Eduardo Espinosa Abuxapqui, son cartas de Borge.

Ya que el gobernador ha llevado a los antes mencionados a las posiciones que actualmente ocupan, lo que demuestra el dominio que tiene del escenario político y que gracias a la visión de Roberto Borge quien ha sabido mover sus fichas, estos personajes están en la antesala, y eso es gracias a que su mismo líder ahí los ha colocado.

Hay ambiciones rumbo a la gubernatura en personajes como Carlos Joaquín González, quien no se duda está moviéndose, quien puede tener seguidores, y quien se quedó con las ganas en la elección para gobernador pasada, sin embargo su gran traba y problema más que cualquier cosa es que no es Borgista, lo cual torna en quiméricas sus aspiraciones.

Ya que el Estado desde el 5 de abril de 2011 es gobernado por Roberto Borge y quienes han ido forjando y trascendiendo en su carrera política, es porque han tenido el impulso, la venia y han sido palomeados por el jefe político del Estado lo que les ha valido hoy estar en donde están y aspirando a lo que aspiran, veamos a los que han ido en contra de ello ¿En dónde quedaron? Políticamente ya no existen, atentos mis lectores, atentos.

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos una afectuosa felicitación por su cumpleaños al estimado amigo Manuel de Jesús Góngora Canto, presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de Quintana Roo, al talentoso profesionista, deseamos lo mejor hoy y siempre que pase un cumpleaños hartamente apapachado y rodeado de sus seres queridos, felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.