POR MÁS QUE PASA EL TIEMPO MUCHXS POLITICXS NO APRENDEN.
POR MÁS QUE PASA EL TIEMPO MUCHXS POLITICXS NO APRENDEN.

POR MÁS QUE PASA EL TIEMPO MUCHXS POLITICXS NO APRENDEN.

Sin duda uno de los grandes problemas que tiene la clase política quintanarroense, es que la gran mayoría de quienes han crecido en el servicio público y han forjado trayectorias y carreras en la política la inmensa mayoría se ha ocupado en fortalecerse a ellas y ellos mismos, y no se han ocupado por ser formadores de nuevos cuadros.

La gran mayoría de las y los políticos quintanarroenses son demasiado ególatras y personalistas y pese a que el tiempo pasa y no perdona, muchos siguen viéndose como proyectos, cuando ya su momento pasó, y no se han ocupado de forjar y pulir nuevos talentos.

A la inmensa mayoría les gusta seguir siendo ahijados y no padrinos o madrinas, y es lamentable ver que actualmente muchas personalidades que ya ostentaron importantes cargos, que en materia económica están mas fondeados que la lotería nacional, siguen buscando “chambas” o cargos para sentirse políticos.

Ver que ex gobernadores aún andan en la rapiña política buscando espacios y como colarse es verdaderamente denigrante y solo demuestra la baja estatura política de muchos que no se resignan a perder el poder y no pueden permitir que alguien más fulgure o brille, así de pequeñita es la mente de varios “súper políticos” de la entidad.

Los tiempos en política cambiaron, son otros y las circunstancias de hoy y mañana son totalmente diferentes  a las de ayer, es penoso ver como el tiempo evoluciona, las cosas cambian y muchas y muchos políticos siguen anclados en el pasado y lo peor del asunto que viven de y en sus glorias pasadas y añorando lo que un día fue y no será dijera la canción.

Todo ha cambiado tan rápido que los personajes de la política de hoy en Quintana Roo, son rostros que hace menos de un lustro no existían o figuraban, y quienes llevan más horas de vuelo no lo entienden o quieren ver, lo de hoy en la grilla es los nuevos cuadros y el reciclaje.

Sin embargo, topamos con cada sorpresa más desagradable,  y sí en efecto hoy en día hay mucha gente en cargos que no tienen merecimiento alguno, experiencia, sapiencia o preparación, y ahí están en el Senado, diputaciones federales, locales y municipios, todo ha venido siendo circunstancial.

Y con todo y eso, aún vemos a ex gobernadores queriendo ser parlamentarios federales, o buscando huesos y chambas, cuando lo que hace falta son verdaderos padrinos y madrinas, no tanto ahijado tan malo que hay y que siguen pululando por el hemisferio político, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

TRABAJA POR TULUM EVA ROCHA GEDED SIN PAUSA Y A BUEN RITMO.

Desde su trinchera en el cabildo, en donde preside la Comisión de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, la regidora Tulumnense, Eva Rocha Geded, ha sido muestra de ser pilar y vanguardia en la atención de las y los habitantes del noveno municipio.

Con su don de gente y empatía con la ciudadanía, la regidora de manera personal atiende diariamente a quienes acuden con ella, en donde hace la gestión, canalización y trámite de diversos pedimentos.

Con una importante presencia, coadyuvando para que al gobierno que preside el edil Víctor Mas Tah le vaya bien, la regidora, ha dado muestra de ser una concejal con la meta propuesta del servicio y el engrandecimiento de Tulum.

Sin pausas, la munícipe se le ve muy movida trabajando y haciendo diversas gestiones, ante distintas instancias, dando muestra de servicio a la comunidad, en donde los pobladores agradecen la atención y trabajo de su regidora.

 CURVA PELIGROSA..

Mayra San Román Carrillo Medina; consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) sin duda en cada momento de su gestión ha ido apostando por fomentar la cultura de la democracia en el Estado y haya o no proceso electoral en puerta el trabajo continúa.

Siendo este 2020 significativo ya que la labor no se detiene ya que si bien es cierto este año no hay elecciones pero los dos venideros sí, ya que tanto ayuntamientos en 2021, como gubernatura y Congreso del Estado en 2022 , en donde Carrillo Medina y su equipo darán muestra de garantizar la democracia para Quintana Roo y su gente.

Con la misión de  trabajar en bien de la democracia y en capacitar a su personal en temas electorales y de retroalimentación el IEQROO continúa impulsando la preparación del personal, lo mismo el que será temporal por las futuras elecciones por lo que cursos y actualizaciones van por buen camino, bajo la batuta de la destacada jurisconsulta.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.