POLÍTICOS INCONGRUENTES EL MUNDO HA CAMBIADO HOY TODO QUEDA PLASMADO EN EL MOMENTO Y SE VIRALIZA.

El mundo en mucho ha cambiado, antes era fácil para muchos aplicar la retórica demagogia como carta de presentación o modo de vida, ya que los testimonios de la historia se quedaban en algunas memorias privilegiadas, y en uno que otro que documentaba con pluma y papel lo ocurrido, lo transcribía y después lo publicaba.

Estas palabras, hechos o situaciones se quedaban en el mejor de los casos guardados en una hemeroteca, en donde muy pocos tenía la curiosidad o paciencia de ir y retomar lo que se requería, y quien iba a una hemeroteca y conseguía en el archivo alguna referencia, acontecimiento o  situación de alguien todavía le faltaba hacerlo público y refrendarlo con testimonios para que fuera creíble.

Estos métodos de las prehistoria quedaron ya atrás, y hoy basta con que “San Google” aparezca en nuestro Smartphone, tableta, computadora o cualquier dispositivo, agreguemos las letras de lo que queremos saber o encontrar y en fracciones de segundos se despliega por miles y millones la información que buscamos a dos clics llegamos a ella.

Cuentan nuestros ancestros que anteriormente solo unos cuantos privilegiados tenían el acceso a hacer reseña de las cosas, algunos de memoria, con pluma y papel, otros más sofisticados con alguna grabadora, hoycon los benditos teléfonos inteligentes todo queda documentado en el mismo momento en que se genera y ahí se queda para primero ser viralizado, y después como un acervo de consulta instantáneo.

Quien no entienda que el juego así es ahora, definitivamente tiene que mudarse a otro planeta, porque no solo es en el aspecto político, ya nadie se salva de ser grabado, de ser fotografiado y pasar a la posteridad por sus dichos y mensajes, lo mismo un político que un mal portado ciudadano, en donde ya por obra y gracia de los teléfonos inteligentes todo queda grabado y difundido por los siglos de los siglos y más allá.

Tiempos distintos sin duda se viven en la política actual mexicana, sin embargo pocos pueden traducir a un interlocutor de la misma como el presidente electo de México; Andrés Manuel López Obrador, quien visto está es corto de memoria, como lo es de congruencia.

Sin duda en la política antiguamente los que se dedicaban a esta podían hacer y decir muchas cosas, en donde sus palabras sin duda se las llevaba el viento, hoy estas no se las lleva el viento, más bien quedan tatuadas, guardadas y almacenadas en la internet y las redes sociales.

Mientras que el todavía presidente de la república Enrique Peña Nieto tuvo que aprender a gobernar en medio de las redes sociales, los memes y sus poco acertados comentarios que fueron la delicia de sus detractores, el chascarrillo  de otros y la inspiración de alguno que otro que hasta programas televisivos o de internet realizaron teniendo a Lord Peña y sus cinco minutos no menos diez como eje toral.

Hoy el principal protagonista de la política mexicana Andrés Manuel López Obrador, con todo y pelos de la burra en la mano, dícese ahora con los videos de YouTube en línea con sus discursos, dichos y hechos, se atrevió a negar en el programa de televisión Tercer Grado que él en campaña y demás había dicho que el Ejército mexicano ya no estaría en las calles.

De risa la necedad del sexagenario político, quien pese a que una y otra vez repitió esto, y que quedó como testimonio instantáneo de todo esto de las redes sociales, la internet y demás, se obstina y niega decir lo que fue su bandera de campaña  y que hoy solo nos demuestra que el hombre que llevará los destinos de México a partir del 1 de diciembre próximo salió más terco que una mula con perdón de los respetados jumentos.

Los tiempos de gobernar han cambiado, y es una pena que López Obrador no se haya dado cuenta de que pese a su poder de tener todas las canicas consigo, se ve muy pero muy mal queriendo defender lo indefendible, y en la pose de perdonavidas ya que si la mayoría de los mexicanos votaron por él fue porque en su momento demostraba tener humildad y sapiencia, y hoy lo vemos ensimismado en la soberbia con una comparsa de mercachifles de la política diciéndole que si a todo y aplaudiéndolo sin mas.

Así pues que la cuarta transformación desde antes de dar inicio ya está decepcionando a sus más férreos defensores, y siendo carnita fresca para los buitres que desde un principio vieron como la peor opción a López Obrador quien hoy a días de asumir el poder ya se ha convertido en el mas controversial presidente electo de la historia.

Porque sin llegar al cargo ya devaluó el peso por un rato, su Congreso de la Unión no bajó el precio de la gasolina, ya los banqueros hicieron un zafarrancho, y el ejército se prepara para no salir de las calles, bueno mis cinco lectores ni Mr. Donald Trump como presidente electo hizo tanta mamarrachada como López Obrador y eso sí es para dar miedo.

SACA LA CASTA MARY HADAD PARECIERA ES LA ÚNICA PRIÍSTA CHETUMALEÑA.

Mujer combativa  y que sabe de política es la regidora chetumaleña; María Hadad Castillo, quien desde su posición es la única del partido en el que milita, el cual se sigue haciendo mas despojos y en donde los tricolores aún siguen sentados en la banqueta viéndose las caras unos a otros sin saber qué hacer ni qué viene.

Esto por la falta de un liderazgo real y por demás situaciones que en otra ocasión abordaremos, sin embargo es María Hadad la única que hoy eleva su voz contra el abuso del gobierno municipal de Othón P. Blanco en donde cobra como presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, que dice las cosas directas y como van.

Hadad Castillo parece ser que es la única que quiere a Chetumal de sus compañeros de partido el PRI, ya que calladitos y a piedra y lodo pareciera están prominentes chetumaleños tricolores, quienes ante las tropelías de Pastrana y sus regidores que quieren cobrar más impuestos y que tienen en ruinas a la capital del Estado.

Calladitos y en mutis total ex presidentes municipales, lideres y ex lideres del PRI, ex diputados y diputadas, lo mismo ex senadores y ex senadoras, no cabe duda que la voz de una sola dama está teniendo más eco que la de una tropa de militantes que al ver en la posición en la que están de aquí no pasa nada, y que se cargue el carajo a Chetumal entiende uno muchas cosas y por qué como que se les está volviendo costumbre perder.

CURVA PELIGROSA…

Con el compromiso absoluto con la justicia en Quintana Roo el presidente del Poder Judicial en la entidad Antonio León Ruiz se coordina de manera permanente con las autoridades tanto del Ejecutivo como del Legislativo para participar unidos en el compromiso común de engrandecer al Estado.

El magistrado presidente y su equipo de trabajo y colaboradores conocen su función y con el respeto absoluto a la división de poderes, trazan estrategias coordinadas para brindar a las y los quintanarroenses mejores expectativas en cuanto a impartición de justicia.

El Poder Judicial de Quintana Roo sin duda estará trabajando hombro a hombro con las autoridades federales venideras,  por lo que ya se trazan puentes de comunicación con instancias como la Secretaría de Gobernación y su futura titular Olga Sánchez Cordero, ya que hay trabajos y acciones en conjunto entre el ente judicial estatal y el Ejecutivo federal.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz