PLAYA DEL CARMEN EN SU PEOR MOMENTO DE INSEGURIDAD CON LAURA BERISTAÍN.

Se le junta el lavado con el planchado a Laura Beristaín Navarrete quien cobra como edil de Solidaridad, ya que pese a que en su mundo de caramelo e imaginación, en Playa del Carmen todo para ella marcha bien, sin embargo la inseguridad aumenta y la Policía Municipal señala no contar con el respaldo de quien funge como primera autoridad de la localidad.

Beristaín Navarrete quien llegara a la presidencia municipal gracias al efecto AMLO, ha demostrado que carece de toda capacidad para gobernar, ya que el tiempo se le ha ido en puras quejas y sandeces, cuando la gente sigue muriendo ejecutada y está insegura en Solidaridad.

La edil quien en días pasados ante el mismo presidente de México se quejaba porque los rotativos publicaban la violencia  diaria en Playa del Carmen, nada ha hecho por contener la misma, ya que cotidianamente nos enteramos de que en el otrora seguro municipio, la sangre se derrama por litros ante la indiferencia de la inexperta munícipe.

El fin de semana pasado elementos directivos de la policía municipal renunciaron, además de denunciar el nulo apoyo y respaldo de la obstinada edil, quien sigue necia en que no haya un mando único en su municipio, y mientras tanto las bajas civiles e incluso de policías por  las balas del crimen organizado siguen haciendo de las suyas.

La bomba de tiempo que es Playa del Carmen, está detonando mientras que Laura Beristaín está como chivo en cristalería, dando al traste en todo, su policía demanda atención de parte de ella para con los elementos que están colaborando en su administración.

La situación de los policías de Playa del Carmen no es fácil, ya que la edil no les ha dado las herramientas necesarias para su trabajo, le están renunciando, a otros se los están matando, mientras que ella no hace algo en consecuencia, más que demostrar su incapacidad.

Y con este caos que ha creado, no vemos lejos que pueda dejar la presidencia antes de tiempo al demostrar que no puede con el paquete, mientras Solidaridad se tiñe de sangre y la edil está hecha bolas.

Que triste que un destino como Playa del Carmen, se empiece a hacer añicos, con una edil que ha demostrado no tiene conocimiento, preparación, sensibilidad y estatura para estar en una posición como esta.

La gente en Playa del Carmen empieza a pagar las consecuencias de votar con el hígado y no con la neurona, ya que nunca ha estado tan mal esta localidad, que va por una temporada vacacional próxima en medio de la inseguridad apoyada por la edil.

CAPACITACIÓN  DE TRANSPORTISTAS  EN COZUMEL MEJORARÁ ATENCIÓN A TURISTAS.

Como parte de las estrategias implementadas por la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), para el mejoramiento de calidad en el transporte público en la Isla de Cozumel, se impartirán útiles capacitaciones a operadores de la Isla para brindar un mejor servicio a las y los visitantes.

Como parte de los acuerdos del gobernador Carlos Joaquín y representantes de las líneas de cruceros de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA, por sus siglas en inglés) para impulsar la capacitación, certificación y mejora del servicio que reciben los turistas que visitan Cozumel, se llevó a cabo un encuentro con todos los actores del transporte turístico.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín reorientó las políticas públicas para corregir el rumbo de Quintana Roo y conseguir que la economía del estado se consolide como una de las cinco más importantes del país, para que sigan llegando las inversiones y se generen más empleos con prestaciones de ley para la gente.

Por ello el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo promoverá una atención eficiente, con calidad y calidez, en el servicio de transporte público a nivel terrestre, acercando con ello la alianza con la FCCA para lograr el objetivo de incentivar que los cruceristas que regresen a Cozumel, y los turistas sean correctamente atendidos.

La SEDETUR iniciará con la certificación del “Distintivo T”, que a partir de mayo comenzará a impartir y así beneficiará el servicio de los operadores, unidades y empresas dedicadas a la transportación turística pública y/o privada.

La certificación consta de seis módulos, con un total de 68 horas de capacitación. Para aprobar, los operadores deberán conocer las leyes, normas oficiales mexicanas y reglamentos vigentes en la materia de movilidad del estado y de autotransporte federal, caminos y puentes, comunicación, tránsito y servicios auxiliares.

El apoyo y respaldo del presidente municipal Pedro Joaquín sin duda ha sido básico para estas acciones , desde ya organismos como la FCCA califican a Cozumel como el número uno en calidad de atención al turista, por ello no hay que bajar la guardia e ir por más.

Los transportistas estarán capacitados en cursos de primeros auxilios y protección civil y deberán acreditar un curso de inglés y de calidad en el servicio, lo cual dará importantes dividendos al gremio del transporte en la Isla al ofrecer lo mejor de ellos en la atención al turismo.

Para hacer este tema del transporte de manera integral, parte de los acuerdos entre autoridades estatales y la Asociación de Vehículos de Quintana Roo, incluye trabajar en coordinación con el ayuntamiento para que las arrendadoras de autos sean las únicas que alquilen unidades al turista, los asociados mejoren en un 50 por ciento las condiciones de los vehículos de las arrendadoras y entreguen un artículo promocional a todas las personas que renten un vehículo.

 Y en buenas noticias de Turismo y Cozumel, el presidente municipal de la isla Pedro Joaquín Delbouis recibió el premio The Golden City Gate 2019, Winner of the International Tourism Film, Print, Multimedia Award.

El premio fue otorgado por el documental “Cozumel, un paraíso en el Caribe maya”, en el marco de la Feria de TTB Berlín, celebrada a principios del mes de marzo, galardón el cual la delegación quintanarroense que fue a dicho escaparate trajo para el edil cozumeleño.

MARA CON TRABAJO Y CALLADA, AVANZA MÁS QUE VARIOS PROTAGONISTAS SIMULADORES.

Sin duda alguna la política quintanarroense que más votos obtuvo en las pasadas elecciones para ediles fue Mara Lezama; presidenta municipal de Benito Juárez, quien es un importante personaje de los tiempos actuales, y quien no lo vea así sencillamente está miope o poco sabe de este tema de aspiraciones y política.

La mujer que hoy en día está en la posición política más importante del Estado,  es Mara Lezama sin duda será pilar y vanguardia en los próximos meses del calendario político, ya que ella desde su trinchera si se lo propone será punta toral para la carrera para 2022.

Tiene todo para ello, Mara Lezama, cuenta con el respaldo real de Andrés Manuel López Obrador y con los números manejados en Cancún con un poco de manejo en otros municipios el 2022 será un camino a seguir para la dedicada política quien ha sido una agradable sorpresa, sin grillas y con trabajo ha ido labrando su carrera.

Ella no se ve en la desesperación o necesidad de otros integrantes de MORENA, de figurar y hacer ruido como José Luis Pech, Marybel Villegas Canché o Luis Alegre de querer poner piezas en el Congreso para así nutrir su hambre y ego para ir a una carrera por 2022, en donde los dos senadores parece se les olvida que llegaron a su escaño por la suerte y Luis Alegre por su papá, no por la voluntad del pueblo, ahí si Mara Lezama les lleva harta ventaja.

CURVA PELIGROSA…

Muchas cosas importantes que festejar este fin de semana reciente en  la entidad, por principio de cuentas felicitamos con mucho gusto a la apreciada vocera del gobierno del Estado; Haide Serrano Soto, quien fue acreedora al galardón Mujeres Destacadas que Dejan Huella 2019.

Este reconocimiento fue otorgado a la destacada periodista y funcionaria en la categoría de Comunicación por la importante revista Mujer Total, Serrano Soto quien pronuncio un emotivo discurso después de recoger su premio continúa cosechando éxitos y logros en su ascendente carrera felicidades  y que venga más cosas buenas.

Asimismo este fin de semana asumió la titularidad de la Tesorería General del Estado; Asunción Ramírez Castillo, destacado político, especialista en el tema financiero.

Personaje muy cercano al gobernador Carlos Joaquín y quien seguramente dará como siempre resultados positivos en la nueva encomienda que inicia en su importante carrera a quien deseamos el mejor de los éxitos en su nueva etapa como Tesorero del Estado.

El sábado 16 celebró su onomástico el apreciado amigo Eduardo Mariscal de la Selva, talentoso político y empresario quien apagó una vela más al pastel, a quien deseamos lo mejor, sin duda a uno de los más importantes de la política actual cancunense de quien estamos ciertos vienen grandes cosas para él en lo profesional en el corto y mediano plazo felicidades.

Asimismo enviamos un afectuoso abrazo a la Zona Maya, a la querida amiga Graciela Machuca, reconocida comunicadora y defensora de Derechos Humanos, quien dio una vuelta más al sol, a la aguerrida “Grace” deseamos lo mejor y que sea hartamente bendecida y apapachada por su querida familia.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz