PLANEA ESTRATEGIAS INCLUYENTES EN FORO PARA DEFENSA DE COMUNICADORES; LUIS ALEGRE SALAZAR.

El tema toral en todo México más allá de partidos y preferencias políticas es el de la seguridad, por lo que debe de trabajarse en el rubro arduamente, creando estrategias después de escuchar a todas las voces y planear estrategias incluyentes, lo cual sabe y bien el diputado federal Luis Alegre Salazar. 

Es por ello que con el objetivo de entablar un diálogo que conlleve a soluciones para el tema de seguridad en materia de violencia de género, derecho a manifestación y uso de fuerza, y protección a periodistas, este lunes se llevó a cabo la primera Mesa de Soluciones de Seguridad en Quintana Roo. 


Luis Alegre Salazar,  estuvo acompañado por la diputada federal y presidenta de la Comisión de Seguridad, Juanita Guerra Mena, así como por la diputada federal y presidenta de la Comisión de Igualdad de Género Wendy Briceño Zuloaga. 


Asimismo se sumaron la activista en derechos humanos, Cristina Alcayaga, así como el Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca y el encargado de despacho de Seguridad Pública en la entidad, Lucio Hernández lo mismo algunos legisladores locales. 


Durante la mesa se dejó en claro la necesidad de atender el problema de seguridad para las mujeres, como algo prioritario,  el Fiscal General del estado, Oscar Montes de Oca, reconoció que en Quintana Roo ha fallado la prevención del delito y es por ello que se debe tener más coordinación y efectividad para brindar protección a las mujeres y periodistas. 



El encargado del despacho de Seguridad Pública en Quintana Roo, Lucio Hernández, comentó que desde el gobierno del estado se han implementado estrategias que protejan a la población. 


De manera general,  se acordó trabajar en protocolos de protección, atención de los temas en el apartado legislativo e impulsar políticas públicas que establezcan un marco jurídico real para avanzar en materia de seguridad. 

Luis Alegre Salazar,  presentó las siguientes propuestas:
Como primer punto, la creación de la Plataforma Digital de Registro de Periodistas en coberturas informativas como son las manifestaciones, con lo cual la autoridad no tendría argumento de confusión al momento de que los periodistas realicen su trabajo. 


Como segundo punto está la garantía de seguridad para periodistas. Mediante un punto de acuerdo a través del poder legislativo propondremos que los tres niveles de gobierno y cuerpos policiacos participen para evitar agresiones a periodistas.

Asimismo, para sumar con estas dos propuestas, proponemos revisar y de ser necesario actualizar La Ley de Protección de personas de los derechos Humanos y Periodistas, algo que ya ha comenzado La Comisión de Gobernación de la Cámara de diputados. 


Finalmente, que se establezca en Quintana Roo, un apoyo económico y en especie por las autoridades municipales y estatales para garantizar el acceso a atención médica y en su caso jurídica, para atender al periodista herido durante su labor, y en si es necesario cubrir los gastos funerarios. 


Luis Alegre dejó en claro que la libertad de expresión es fundamental y tiene que ser considerada como una prioridad, al igual que la seguridad de periodistas y profesionales de los medios de comunicación en México y en Quintana Roo. 

Alegre Salazar quien además de diputado federal es empresario radiofónico conoce y bien el tema del ejercicio del periodismo, lo cual lo vuelve más sensible en el tema, y dar su respaldo a quienes a través de la libertad de expresión hacen su profesión, interesante foro en el que las conclusiones se verán implementadas en realidades. 

CONTINÚA OTONIEL SEGOVIA CON EL RECORD DEL MÁS INEPTO EDIL. 

Sin duda en nuestro Quintana Roo hemos tenido funcionarios de todo, muchos que han tenido como meta propuesta el robar todo, otros más envueltos en la corrupción y las dos caras, y muchos otros omisos han sido enemigos de la entidad por no hacer lo propio y servir. 

Sin embargo, hoy ya es el colmo que el inepto edil de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, ya le dio por querer cobrar licencias de construcción para la mejora del municipio y es el caso que a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) le quiere cobrar licencia de construcción por mejoras a la red de aguas en la localidad de Calderitas. 

El “político” de funeraria Otoniel Segovia, ahora sí se voló la barda, en una ridícula administración de la que ha tenido que devolver recursos por no ser aplicados adecuadamente, ahora quiere cobrar al Estado por construir mejoras para el olvidado municipio. 

Mal e insulso está Otoniel quien sabe bien que sus días en política están contados y la circunstancia y suerte que lo llevó a la encomienda que hoy tiene no se volverá a repetir, por lo tanto, sigue siendo el principal freno para el desarrollo para la capital quintanarroense. 

Con todas estas sandeces como el cobro de impuestos por construir obra pública, Otoniel Segovia se convierte en el principal promotor y publirrelacionista de quienes hagan campaña en 2021 por la presidencia municipal Othonense, ya que ver tantos errores harán pensar bien el voto y no ir por personajes decrépitos, ignorantes e insulsos. 

CURVA PELIGROSA… 

Atento de la salud de las y los tulumnenses lo mismo de los turistas que acudan al noveno municipio el tesorero municipal Edgardo Díaz Aguilar anunció que el ayuntamiento de Tulum hizo un llamado a no realizar eventos masivos y limitar aforo a 300 personas, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19. 

Díaz Aguilar señaló que es prioridad salvaguardar la salud de los tulumnenses y visitantes, así como trabajar por el bien del  destino turístico, por ello el gobierno municipal reitera la importancia de no realizar actividades o eventos masivos. 

El tesorero tulumnense de manera personal realiza recorridos con funcionarios del ayuntamiento a efecto de supervisar zonas en las que la gente se reune y verificar se respeten las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagacion del COVID-19 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz