Pilar y Vanguardia en la Carrera de Su Marido; Cinthya Osorio de Góngora

Sin duda una parte preponderante en la carrera política de Mauricio Góngora Escalante, precandidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, es su apreciada esposa; Cinthya Osorio de Góngora, mujer de harta valía para el aspirante y para su proyecto por Quintana Roo.

Mujer de carisma, de perspicacia y aguda inteligencia, ha sido una pieza clave en el desarrollo político de Góngora Escalante, impulsora de su marido y una quintanarroense de amor por esta tierra y su gente, de gran arraigo y quien ha dado resultados.

Sin duda como presidenta del DIF Municipal de Solidaridad; Cinthya Osorio de Góngora hizo lo que ninguna otra de sus homologas, ya que planteó importantes esquemas y programas de desarrollo social que hoy son un legado y una realidad en el octavo municipio.

Gracias al talento de Cinthya Osorio se lograron éxitos como las guarderías para abuelitos, lo mismo estancias infantiles de turno vespertino y nocturno, o el exitoso programa de Ciudadano Vigilante que integró a la vida laboral a decenas de adultos mayores.

Todo ello lo se quedará para siempre en Solidaridad, lo cual seguramente estaremos viendo en un futuro en el DIF Estatal de Quintana Roo, Cinthya Osorio es una dama incluyente, lo mismo tiene grandes amistades en altos círculos de la política y la sociedad mexicana, que es una persona sencilla y con humildad que tiene cientos de afectos por todo el Estado.

La gente lo dice “Cinthya es banda” ya que reconocen la sencillez y sensibilidad de la esposa del principal aspirante a la gubernatura quintanarroense,  quien desde ya en la precampaña se le ve ejerciendo el liderazgo que la caracteriza.

Hombro a hombro con su marido Cinthya Osorio es un personaje preponderante en la historia actual de Quintana Roo, dama de lucha, de compromiso, una persona que conoce de la gente y sus necesidades y que será un pilar fundamental rumbo a la gubernatura que se vislumbra encabece su esposo Mauricio Góngora Escalante, atentos estemos de Cinthya en la futura campaña y los próximos seis años.

DE RISA Y PENA AJENA SPOTS DEL SUSPIRANTE “CHESPI”

Y el suspirante a la candidatura del PRD y el PAN en Quintana Roo; Carlos Joaquín González llamado cariñosamente “Chespi” por sus seguidores quienes hacen con su mano la “Chespiseñal”, realmente parecen  timados por la publicidad radiofónica del ex priista.

En unas cuantas frases que dice en sus spots se nota su bipolaridad política, señala “A mi no me mueve el interés material” ah caray que corto de memoria Don Chespi, quien apenas hace cinco años por dejar de lado su aspiración a ser candidato a gobernador nos comentan sus ex colaboradores recibió excelentes prebendas y recursos por no participar, ahora resulta.

Dice también que es muy congruente, que de congruente puede tener alguien que hace unas semanas se decía peñista, presumía de cercano al primer priísta del país, y también se decía intimo amigo de Manlio Fabio Beltrones, por cierto con estos dos no se cansaban él y los “Chespifans” de subir a redes sociales sus fotos con Enrique Peña Nieto y Beltrones y ahora resulta ser que el PRI y el presidente son lo peor la pregunta aquí es ¿dónde quedó la congruencia del aspirante?

Don Chespi igual presume en sus spots de su familia y la importancia de esta, no pues si se nota el cariño, un caballero que ni con el pensamiento le faltaría a su esposa, jamás se ha sabido nada de que anduviera en líos de faldas, ni de fotos en parrandas ni nada, muy congruente y sincero que se oye verdad mis cinco lectores.

Bien pues así como la Chimoltrufia esposa del Chompiras, ese que interpretaba Chespirito a propósito , tal parece que Don Carlos Joaquin así como dice una cosa dice otra, entonces como que la congruencia nomás no se le da, menos lo humilde y lo del interés económico de ninguna manera, ah que Don Carlos bien dicen que chango viejo no aprende maroma nueva, ni aunque ahora se vista de amarillo y azul.

SE REGISTRÓ JUAN CARRILLO RUMBO A PRESIDENCIA EN IM
Con una apreciada y arraigada familia isleña, parte de una generación de políticos que gustan de actuar con resultados, quien en su estancia en Isla Mujeres se ha sabido ganar el aprecio y cariño de la gente es Juan Carrillo Soberanis, quien va rumbo a ser el sucesor de Agapito Magaña.

El ex secretario del ayuntamiento isleño y diputado local con licencia va a la más importante prueba política de su ascendente carrera ya se registró como aspirante a la candidatura la cual estará sin problema alguno obteniendo para ir por el triunfo para su partido, tiene la voluntad, fuerza y apoyo de su gente y su partido, atentos estemos.

CONTINÚA TRABANDO CON TODO RAFA CASTRO

Con el objetivo de fomentar las actividades de limpieza con fines de conservación del medio ambiente y salud de la población, la administración del presidente municipal de Solidaridad Rafael Castro Castro, a través de la dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, llevaron a cabo la limpieza de cenotes y/o cavernas del Programa Chúul Dzonot” (Cenote limpio).

En esta jornada de limpieza se contó con la participación activa de 172  voluntarios de parte del Comité de conservación y manejo sustentable de cenotes y cavernas del Municipio de Solidaridad, entre los cuales se encuentran Centinelas del Agua A.C., Círculo Espeleológico del Mayab A.C., Colegio de Arquitectos, e Ingenieros Civiles de Solidaridad A.C., Coalición de organismos civiles y ciudadanos A.C., AGUAKAN, CAPA Solidaridad, Pensamiento Ciudadano A.C., ASADCOFI, Las empresas Río Secreto, Helodias, Mc Carthys,  Cinepolis, Grupo Mandala, Hotel TuKan, la Piola, la Tambora, entre otros.

CURVA PELIGROSA….

En días pasados tuvimos el gusto de saludar en la Ciudad de México a Manuel Andrade Díaz, distinguido político priísta quien recientemente vino a Quintana Roo como delegado de su partido en sustitución de Ulises Ruiz Ortiz.

Viejo lobo de mar, de tremendo colmillo y operador de altos vuelos, conocedor de la política y del Sureste, quien vendrá a ayudar en mucho al PRI a unificarlo, a conciliar y sin duda a preparar importantes cuadros rumbo a las elecciones del 5 de junio, el también diputado local de Tabasco líder de su bancada en aquellas tierras.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz