PESE A NAVEGAR CONTRACORRIENTE CARLOS JOAQUÍN REMA JUNTO AL PUEBLO.

Sin duda la labor de un gobernador no es fácil, ya que la toma de decisiones, no es un tema simple, se vela en primer lugar por el interés del pueblo quienes fueron los que con su voto le llevaron al cargo, sumado a esto hay que tener gobernanza, dar respuestas y un manejo político adecuado de la entidad al interior y exterior, proyectar una buena imagen entre muchas cosas más.

De esto sabe y bien el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, quien no la ha tenido fácil, por principio de cuentas restaurar formas,  combatir sistemas, quitar mañas, privilegios e inequidades, de varios sexenios anteriores, no es algo sencillo ni rápido.

Luchar contra mucha inercia, sumado a esto muchos de sus colaboradores, fueron malas sorpresas ya que varios de ellos una vez que llegaron a las encomiendas conferidas, traicionaron la confianza del gobernador, y en algunos casos salieron peor que los que eran tachados como los muy malos del pasado.

Carlos Joaquín debe dar resultados a la ciudadanía, sumado a que su posición y la vía por la que llegó a la gubernatura fue en el carril de la oposición, así que hay que repeler constantes ataques de los que estaban y se fueron, que en vez de resignarse y hacer equipo están en la crítica infundada y  a la ofensiva, poniendo piedras e incluso futureando, o cual titiriteros moviendo hilos de incautos e incautas.

Esto sumado al fuego amigo que lamentablemente es mucho, debido a que varios no respetan envestiduras ni jerarquías y se sienten doctos y con merecimientos infundados, muchos de estos provocadores de fuego amigo ya se fueron pero hay otros que siguen ahí dando problemas y desgastando innecesariamente al proyecto de gobierno.

Sumado esto a las nuevas tendencias de la política , es decir todos aquellos chapulines y oportunistas que por oleadas como la cuarta transformación se hicieron  de “ideologías” de ataque y crítica, sumado a desatadas ambiciones futuristas, que en conjunto son tremendas piedras en el camino del gobernante.

Pese a remar contracorriente, y en ocasiones recibir de sus “aliados” puñaladas traperas y traiciones, Carlos Joaquín no ha bajado la guardia, se trabaja y avanza  a paso firme, aunque ello incomode a muchos y quieran minimizar lo hecho y logrado rumbo a la mitad del actual periodo gubernamental.

Carlos Joaquin ha tenido como prioridad al pueblo y la gente, se tiene un presente con solidez, se han generado empleos como nunca, hay obras y acciones palpables, beneficios sociales, entrega de apoyos y viviendas, mejora de servicios públicos y hospitalarios.

Sumado a esto, Carlos Joaquín ha tenido también que gobernar esta entidad con presidentes municipales no solo opositores a sus ideologías políticas, sino opositores a Quintana Roo, quienes han sido un freno para el avance y la gobernanza, anteponiendo intereses propios y ambiciones futuristas, lo cual no ha sido pretexto para que el gobernador actúe y trabaje.

Todo esto es lo que es el día a día de Carlos Joaquin, y lo que enfrenta, lo cual no ha sido pretexto para no avanzar, para combatir la corrupción,  y mantener un contacto ciudadano permanente, ya que solo de la boca de las y los quintanarroenses de la gente es de quien el Ejecutivo se retroalimenta, conoce la realidad y escucha los pedimentos y necesidades.

El contacto permanente con la gente  no es solo en audiencias públicas, sino en el día a día que Carlos Joaquin se da el tiempo para hablar con su pueblo, y escuchar de viva voz lo que sucede, una proximidad que el mandatario ha hecho un estilo propio de gobernar.

Hoy podemos ver que no hay simulaciones, quien no haga las cosas bien y sirviendo a Quintana Roo, simplemente se va, hoy se puede cuestionar a las y los funcionarios, se les lleva a comparecer ante diputados y la opinión pública se expresa sin temor o represalias,  lo cual tiene a mas de dos en capilla y más afuera que adentro.

Con todo ello se ha logrado concretar no solamente obra pública, sino nuevas inversiones que confían en el gobernador de Quintana Roo y en lo que se está haciendo,  dando hoy un brillo que nunca se le dio a Chetumal, haciendo la tarea en la capital que el inepto ayuntamiento no ha podido ni ha querido hacer.


En Quintana Roo, gobierna Carlos Joaquín y quien quiera trabajar a favor de los quintanarroenses tendrá un aliado incansable para continuar construyendo un mejor presente para todos, quien no lo entienda se resta solo, los tiempos han cambiado y las maneras de hacer política se han transformado, aunque todavía haya muchas y muchos que se hacen los que no lo conciben.

CURVA PELIGROSA…

Pese a que eran aliadas y cuatitas la senadora Freyda Marybel Villegas Canché y la edil de Solidaridad Laura Beristaín Navarrete según nos reportan Heraldos de Xlalibre tuvieron tremenda bronca, por aquello de quién manda a quién.

Nos comentan que la senadora chapulina ha llenado de aliados suyos, la nómina de Solidaridad, sin embargo nos comentan que la misma edil se asustó de tanta gente que so pretexto de ser “operadores” de Villegas Canché están como aviadores, y vio que hay mas lealtades y cariños hacia la senadora que a ella, lo cual ya no le gustó y reclamó.

Por otra parte nos dicen que esta “alianza” de estas dos personajes se resquebraja porque ya hubo quien vendió a Laura Beristaín la idea de para qué apoya a Marybel rumbo a 2022, ya que ella misma puede ser la opción para la gubernatura, a ese nivel andan las damas de MORENA, futureando cuando en sus actuales encomiendas no dan una, eso si ya empezaron a atacarse entre ellas, incluso hasta en medios se verá, y esto viene peor según nos refieren los Heraldos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz