PEDRO JOAQUÍN CON IMPORTANTES LOGROS RETORNA DE FITUR.

Uno de los principales protagonistas en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, fue el presidente municipal de Cozumel; Pedro Joaquín quien tuvo una importante presencia durante el escaparate acontecido en Madrid España.

El edil, quien sin duda en este poco tiempo que lleva al frente del gobierno de la Isla de las Golondrinas, ha ido marcando pauta, poniendo en orden el cochinero que dejara su antecesora, y dando nuevamente fulgor al importante municipio quintanarroense.

Después de pasar dos años en el ostracismo, olvido y malos manejos financieros Cozumel, Pedro Joaquín vuelve a sacar lo importante de la isla y a promocionar su vocación turística por distintos sitios y la FITUR fue el escenario perfecto para hacerlo.

Incluso desde antes de asumir la presidencia de Cozumel, el hoy edil quien se ha rodeado de expertos en diversas áreas y los ha llevado a colaborar con él, en el rubro turístico no es la excepción y tiene una importante agenda en la materia que va desarrollando conforme avanza su administración.

Y de manera personal está al tanto e interesado en la promoción de Cozumel, por lo mismo se le ha viso en diversas reuniones con cruceristas en Miami, lo mismo ahora en Madrid tuvo importantes citas de trabajo y encuentros con personajes clave en el rubro turístico mundial.

Por lo que los resultados en materia turística para Cozumel, sin duda van sumando, y con la llegada de nuevos vuelos, e importantes citas de negocios e inversiones que se apalabraron en la FITUR la promoción y el detonante turístico de la mencionada isla viene con todo para este 2019.

Con una agenda bien trazada  y una estrategia estudiada de promoción y atracción de turistas e inversionistas, Cozumel fulgura bajo la guía de Pedro Joaquín en donde vemos en unos pocos meses que el trabajo rezagado de años en promoción y atracción de Turismo se viene desarrollando, convirtiendo esta promoción y tareas en beneficios directos para las y los cozumeleños que están correctamente representados por el inquieto edil que sigue sumando logros para su municipio.

 INICIATIVA DE SEFIPLAN POR APLICAR AUSTERIDAD TIENE ECO EN EL LEGISLATIVO.

Desde el inicio de su gestión el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín ha insistido en aplicar una tesis de austeridad y de tener un uso eficiente de recursos, sin desperdiciar e invirtiendo a lo que a la gente beneficie directamente como una de las metas propuestas.

Es por ello que en diversos rubros se ha buscado el ahorro al gasto gubernamental, y se han ido tomando diversas medidas para que el costo del gobierno sea menor a como se ha manejado en el pasado.

En este tenor la encargada de las finanzas y la planeación en el gobierno estatal; Yohanet Torres Muñoz, ha hecho eco sobre esta instrucción del gobernador, y aplicando austeridad y equilibrando los gastos los resultados dados por la funcionaria en el tiempo de su gestión han sido óptimos en el aprovechamiento de los recursos gubernamentales.

Haciendo más dinámica la recaudación fiscal, lo mismo ajustando diversos rubros se ha logrado un ahorro y el canalizar recursos a áreas especificas de beneficio común de las y los quintanarroenses, lo cual ha ido permeando a diversos órganos de gobierno, y ello ya incluso llegó hasta el Congreso del Estado.

De manera conjunta la titular de Sefiplan Yohanet Torres y diputados al Congreso del Estado, acordaron establecer el compromiso de generar una política de austeridad con un ahorro de 16 millones 800 mil pesos, mediante el ajuste de prestaciones y gasto corriente de operatividad, como son los conceptos de: alimentación, mantenimiento y equipo de transporte, viáticos y hospedaje, pasajes y gasolina, gastos médicos mayores para todos los diputados.

Cabe mencionar que este monto se estará reintegrado al Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2019 y así poder invertirlo en obra pública y en áreas prioritarias apegadas a la Ley de Disciplina Financiera.

La secretaria de la SEFIPLAN al tomar la palabra felicitó a nombre del gobernador Carlos Joaquín la iniciativa de la XV Legislatura del Congreso del Estado por sumarse al Plan de Austeridad que se ha implementado en la administración pública estatal, siguiendo los lineamientos federales para brindar más y mejores oportunidades a los ciudadanos.

Esta iniciativa del gobernador Carlos Joaquín y operada por Torres Muñoz, trasciende al legislativo que se ha caracterizado por todo menos por lo ahorrativo sin embargo, gracias al ejemplo y trabajo hecho desde Sefiplan se suman a esta iniciativa, y se espera que sean más los organismos independientes del gobierno del Estado que sigan en esta tónica de ahorro y austeridad.

HAIDE SERRANO PARTE FUNDAMENTAL DEL EQUIPO DE CARLOS JOAQUÍN.

Un  personaje que sin duda en la actual administración es ejemplo de trabajo no de hoy sino de años, de lealtad probada y de resultados para con su jefe el gobernador Carlos Joaquín González, es la actual vocera Haide Serrano Soto.

Con una trayectoria en los medios de difusión que la avalan, no de un rato, moda o tiempo, sino  de trabajo constante, de profesionalización, de haber pasado por diversas redacciones, cabinas de radio, salas web, lo mismo aulas que han forjado a la profesional que hoy es.

Este trabajo acuñado en una trayectoria sin manchas o borrones, que la han colocado en diversas palestras,  y que sobre su capacidad y carrera le permite hoy estar ocupando la máxima posición en cuanto a comunicación social en Quintana Roo, parece incomoda a uno que otro que nomás no rebuzna porque no sabe la tonada.

Más allá del profesionalismo que avala a Haide Serrano, como una referencia de la comunicación en importantes medios de difusión nacional, su persona y honestidad son punto muy aparte y de reconocimiento ya que la comunicadora es una dama de próvida honradez y transparencia.

El que haya gente por decirles lo más, que gustan de jugar a que comunican pensando que es como hacer enchiladas,  y así como espolvorean queso u otras cosas, quieren regar la mentira y querer manchar a alguien tachándola de deshonesta no es válido.

Haide Serrano Soto además de ser una comunicadora profesional es una funcionaria ejemplo de transparencia, lo cual su jefe sabe y bien, no por nada está al frente del área de Comunicación Social de su gobierno, los manejos monetarios de la otrora Unidad del Vocero, junto a su equipo de trabajo son conforme marca la ley.

Sin dar cabida a algunas prácticas del pasado, en donde los voceros al salir de dicha oficina no buscaban en que gastar sus fortunas, y entre instalar sus costosos medios, o grandes negocios, producto de sus entres y diezmos, han de creer estos leones y sus gatitos que todos son de su condición, pero con Serrano Soto definitivamente se equivocaron.

CURVA PELIGROSA…

En la aduana de subteniente López ahora si quieren hacer como que trabajan, así de la nada iniciando esta semana nos comentan Heraldos de Xlalibre, a los agentes del SAT, destacados en la frontera de Belice con México, les dio por querer según esto hacer muy bien su trabajo, y por estrenar su escáner y rayos X, que tienen en el puente internacional.

Ya que así nomás les ha dado por revisar vehículos que a su parecer son sospechosos, y escanearlos por todos lados, sin dar explicación alguna y con sus modos que ya sabemos no son los mejores, tardando algo así como media hora con cada vehículo, lo que más llama la atención es que estos señores de la aduana revisan vehículos de gente que o solo va al casino, o por una cerveza, lo mismo que tráileres vacíos, es decir que no traen absolutamente nada de la Zona Libre, 

Los que si llevan hartas cosas, mercancías y hasta personas, esos no son revisados, esos ya tienen distinta cuota según nos comentan los Heraldos de Xlalibre en Santa Elena, será que ahora sí quieren ponerse a chambear los aduaneros para que no los corran con eso que hay guillotina en el SAT, lo malo del asunto es que el tema de la educación y prepotencia con todo y cuarta transformación sigue pésimo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz