PANORAMA DE CIFRAS MUNDIALES DEL COVID-19  CON DISTINTAS ARISTAS.
PANORAMA DE CIFRAS MUNDIALES DEL COVID-19 CON DISTINTAS ARISTAS.

PANORAMA DE CIFRAS MUNDIALES DEL COVID-19 CON DISTINTAS ARISTAS.

Sin duda el tema de la alta tasa de mortandad por el tema del COVID-19 en nuestro país es de números rojos, lo mismo en nuestro Estado, en donde lamentablemente el alto índice en enfermedades como obesidad y diabetes están cobrando una factura alta a quienes padecen de este tipo de males.

Lo que enreda en mucho el panorama, ya que con este COVID-19 como con cualquier otra complicación de salud, al llegar a un organismo de antecedentes malos como alguien que no lleva una vida sana y tiene sobrepeso, padece de diabetes, de hipertensión, complica mucho más el atenderlo ante un virus nuevo.

En el país lamentablemente las acciones del gobierno federal no han sido las más adecuadas se ha actuado en mucho a destiempo, y han sido los Estados los que han ido marcando pauta y agenda, ya que los otros datos de López y su mascota López-Gattel no son una garantía de nada.

En el panorama mundial EUA acumula la tercera parte de los casos diagnosticados del mundo y el 85% de los de América, así México se une a otros 6 países de América con más de 10 mil contagios detectados.


El crecimiento de muertes en Francia podría hacerlo pronto el tercer país con más muertos desplazando a España, lo que nos deja pensando si potencias mundiales bien dirigidas y gobernadas están así, a un país con un deficiente presidente y con recursos prioritarios para una refinería, un tren y un aeropuerto insulso que nos espera a las y los mexicanos.

La tasa de mortalidad en el mundo (muertes/casos detectados) pasó de 6.93% a 6.98%, estos números en un México sin políticas públicas reales para hacer frente a la prevención de la obesidad, de la diabetes y demás enfermedades resultado de malos habitos alimenticios, sedentarismo y demás nos deja en dificiles condiciones.

En el ámbito global los números de infectados por COVID-19 es de  Estados Unidos 854 mil 250, España  208 mil 389, Italia   187 mil 327, Francia   159 mil 877, Alemania 150 mil 634, Reino Unido  133 mil 495 personas contagiados por este virus.


Siguen siendo los únicos 6 países hasta este 22 de abril que reportan mas de 100 mil casos aunque  Turquía está a punto de llegar, y se duda de los datos reportados en China.

Ahora bien en el ámbito global lo que se refiere a muertes hay  47 mil 833 en Estados Unidos, en Italia   25 mil 085,  en España   21 mil 717, en Francia  20 mil 340,  en Reino Unido 18 mil 100, y también son los 5 únicos países que reportan más de 10 mil muertos.

En la tasa de muertes por millón de habitantes , están ocupando el primer lugar Belgica con 540 personas, España en segundo con 465 e Italia con 415 decesos en tercer lugar, en el mundo hay   23.7 muertos por cada millón de habitantes.

En América los números al 22 de abril son de infectados; 854 mil 250 en Estados Unidos, en Brasil 45 mil 182, en Canadá 41 mil 663, en Perú 19 mil 250, en Chile 11 mil 296, en Ecuador 10 mil 850 y en México 10 mil 544 personas con COVID-19.

En cuanto a muertos hay 47 mil 833 en Estados Unidos, 2 mil 924 en Brasil, Canadá con 2 mil 78, México en cuarto lugar con 970 muertes, Ecuador con 537 decesos y Perú con 530, siendo el mayor incremento de casos de contagios en México con un 11 por ciento, y en el de muertos Guatemala con un 25 por ciento.

En el caso particular de México, los casos pasaron de 9 mil 501 a 10 mil 544,  y el número de muertes de 857 a 970, es decir hubo 1043 más personas diagnosticadas (2283 en 3 días) y 113 decesos 284 en los últimos 3 días, el 54% de las muertes han ocurrido en la última semana, por lo que entendemos estámos en el inicio de la peor etapa para nuestro país.

En donde apenas vemos que el gobierno de México improvisa, oculta información y es más importante acallar voces denunciando falta de insumos, que justificar por parte del presidente de México a quien en el juego político y de la simulación descalificó a Hugo López-Gattel en donde se ve que el mismo presidente autohace sus cortinas de humo y crea sus guerritas, así el nivel de López y su camarilla.

Y sin duda esta pandemia del COVID-19 ha sido un importante termómetro y catalizador de muchas cosas y gente, en lo político y la función pública no será la excepción.

Los difíciles momentos que se están atravesando y que vienen, son un buen subterfugio para medir lealtades, capacidades, alcances y limitaciones de nuestros políticos.

En donde lo hecho, lo omitido o lo simulado se notará y será recompensado o castigado en corto tiempo, por la gente y los superiores, así que tres niveles de gobierno, partidos políticos, organismos y demás serán auditados y lo que hayan hecho o dejado de hacer en esta crisis como boomerang regresará.

IMPORTANTE LABOR DE ALBERTO CAPELLA DURANTE LA CONTIGENCIA.

Sin duda de los funcionarios del gobierno del Estado de Quintana Roo; que mas atentos y participativos han estado durante esta contingencia es el titular de Seguridad Pública; Alberto Capella Ibarra.

Quien además de ejercer sus facultades en torno a velar por la seguridad, en donde el incremento de robos se ha disparado so pretexto de la falta de empleo y mala situación económica, la Policía tiene que andar tras los malandros que gustan robar para subsistir.

En una constante comunicación en redes sociales con la gente, Alberto Capella busca desde la Secretaría de Seguridad Pública, crear y reactivar la economía local, por lo que a través del patronato y voluntariado que se creó en Seguridad Pública se ofrecen algunas vacantes para apoyar a quien no tiene empleo en estos difíciles momentos.

Empleos renumerados obviamente, algunos desde casa, y otros más de forma presencial crea la Secretaría de Seguridad, en donde se nota el interés de Capella Ibarra por sumarse a las acciones de trabajo y unión promovidas por Carlos Joaquín.

Mientras que vemos a un Capella activo, observamos también a varios funcionarios que están en cuarentena, pero mental y desde que inició el sexenio así que no vayan a quedarse varios y varias sin trabajo ya que según nos comentan hay algunos que de tan guardados ni el teléfono ni menos video llamada le contestan a su jefe.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Haidé Serrano Soto, quien este viernes está de manteles largos celebrando un año más de vida, a quien deseamos como siempre lo mejor.

Intensa y trabajadora como es Haidé con todo y pandemia, no se detiene, la activa dama ni un día ha dejado de laborar y llevar la comunicación oficial del gobierno de Quintana Roo.

A la apreciada comunicadora titular de la Coordinación General de Comunicación, deseamos lo mejor hoy y siempre, que pase un excelente cumpleaños, muy celebrada, y con la sana distancia los afectos y apapachos virtuales le llegaran de todas las latitudes, muchísimas felicidades y que dé su tanda pasando estos tiempos de pandemia la tendremos anotada.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.