SI EL PACTO DE AUSTERIDAD VA CON CONGRUENCIA SERÁ UN ÉXITO SINO SÓLO UNA LINDA INTENCIÓN.
SI EL PACTO DE AUSTERIDAD VA CON CONGRUENCIA SERÁ UN ÉXITO SINO SÓLO UNA LINDA INTENCIÓN.

SI EL PACTO DE AUSTERIDAD VA CON CONGRUENCIA SERÁ UN ÉXITO SINO SÓLO UNA LINDA INTENCIÓN.

El pacto de Austeridad que hoy proponen las autoridades gubernamentales de Quintana Roo, sin duda alguna en el discurso suena muy bien, empieza a meterle pueblo a su gobierno Carlos Joaquín González, se habla del compromiso de campaña de recomponer el tejido social, el beneficio para las y los quintanarroenses, y demás palabras bonitas que muchos seguidores del hoy gobernador deseaban escuchar. 

Sin embargo en el escenario real, en el de a de veras, este pacto de austeridad deja muchas cosas en el aire y en el tintero, se habla de utilizar bien los recursos monetarios del gobierno, de reducir gastos innecesarios y demás, sin embargo a bien no se ve se aterricen estas propuestas.

Es decir mis cinco lectores será acaso que el gabinete del gobernador de Quintana Roo de quienes dijo el mandatario son gente sensata y honrada, lo cual más de uno cuestiona ya que en unos cuantos días han demostrado varios que no tienen ni el talento ni la probidad moral para sus puestos. 

¿Será acaso que estos funcionarios decidan reducirse a la mitad sus sueldos? O ¿Habrá algunos que prefieran no cobrar dinero alguno por sus servicios? ¿Será que de repente se desaparezcan los vehículos de lujo como camionetas que transportan a nuestros honrados y capaces servidores públicos? ¿Será que ya ningún funcionario viaje en vuelos privados, renuncien a privilegios de escoltas y  ayudantes, que vayan de comisión sin gastar un solo peso público, que dejen de ir a lujosos hoteles y restaurantes con cargo al erario? ¿Ustedes lo creen mis cinco lectores?.

Mientras no se vean acciones reales de este tipo en donde se vaya más allá de un discurso de buenas intenciones y propósitos, la gente no va  a creer ni en cambios ni menos en historias de recomponer cambiando únicamente de personajes para descomponer.

Aquí es una prueba de fuego para que se note quien de verdad se la está jugando al todo por el todo con el gobernador Carlos Joaquín, nos queda claro que él tiene la mejor de las intenciones de que las cosas marchen y que la gente vuelva a creer en sus autoridades.

Sin embargo viendo a su gabinetazo y a varios personajes inmiscuidos en el gobierno de todos los órdenes, se ve muy remoto que este buen deseo del gobernador se transforme en una realidad, más allá de un discurso, ya que sinceramente pocos son los que se la jugarían de ir a un gobierno con austeridad real desde los altos mandos.

Por otra parte llama en demasía la atención el discurso constante en referencia a satanizar gastos de publicidad, está bien y no se discute que en algunos casos hubo excesos por la compra de esta. 

Sin embargo debe de quedar muy claro que no fueron los medios, ni los contratos de estos los que sumieron en crisis a la entidad, ya que si se ve en el mentado refinanciamiento y el “borrón y deuda nueva” lo que se debe y deberá junto con los “exorbitantes” gastos en publicidad que han hecho mención no es un factor para que las finanzas estén así, porque una cosa es que no quieran tener relaciones comerciales en el nuevo gobierno con los medios de difusión y otra muy distinta que ejerzan la austeridad.

En ranchero mis cinco lectores no está jodido el Estado por lo que se le pagó a los medios, ni por dejar de pagar eso la bonanza llegará a la entidad y a los bolsillos de las y los quintanarroenses favor de no confundir, como tampoco corriendo burócratas van a sanear la finanzas públicas.

Así pues iremos observando qué tanto se pone en la práctica la austeridad, cuántos eventos se dejan de hacer, cuántas rentas se dejan de pagar por oficinas gubernamentales a selectos grupos de arrendadores, será acaso que los nuevos funcionarios dejen el residencial más lujoso de Chetumal para ir a vivir a viviendas más modestas y no cargar rentas onerosas al presupuesto, en cuánto reducirán sueldos y compensaciones funcionarios de primer nivel, será acaso que los proveedores de gobierno del Estado serán todos oriundos de Quintana Roo para que se reactive la economía de la entidad.

Asuntos realmente torales para que las finanzas se saneen y se aprovechen los recursos, será acaso se gestionen vuelos comerciales entre Cancún y Chetumal para que ya no se utilicen más aviones privados, los escoltas de los funcionarios se vayan a cuidar las calles, se dejen de hacer remodelaciones lujosos de inmuebles como la casa de gobierno y demás, si se realizan estas acciones entonces si habrá el anhelado cambio, sino se hace ello, solamente será más de lo mismo e incluso aumentado, y el pacto por la austeridad será solo una linda intención.

CON EL EJEMPLO DE FORMACIÓN EN EL SERVICIO PÚBLICO FRANK LÓPEZ AVANZA EN CANCÚN 

Ejemplo de lo que es ser institucional más allá de partidos o ideologías, Francisco Javier López Reyes, mejor conocido como “Frank López” actual titular del área de Turismo del gobierno municipal de Benito Juárez, ha dado cátedra de lo que es ser útil para Cancún que más allá de tiempos o personajes continúa haciendo su labor.

Con importantes resultados en su área en la pasada administración municipal, Frank López repite junto a Remberto Estrada en una de las áreas torales del gobierno que encabeza el edil emanado del Partido Verde Ecologista, siendo el único funcionario ratificado en su función, trascendiendo a una administración más.

Con la tónica de apostar por el Turismo, y ser junto con Remberto Estrada el principal promotor de Cancún Frank López va ganándose un lugar en el sector político ligado a la industria sin chimeneas, en donde ha impuesto un estilo y una dinámica que ha sido de beneficio para Benito Juárez. 

Sin tintes partidistas, Reyes López trabaja en Turismo Municipal, haciendo una minuciosa planeación de estrategias turísticas, ayudando en mucho en el área de este gobierno de Remberto Estrada Barba quien ha puesto toda su confianza en la labor en pro del Turismo del mencionado funcionario.

CURVA PELIGROSA… 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Nabile Eljure Terrazas quien estará de manteles largos este jueves cumpliendo un año más de vida deseando para él lo mejor hoy y siempre, felicidades.

Al apreciado chetumaleño deseamos lo mejor, que pase un excelente onomastico en compañía de su bella familia, lleno de  éxito y parabienes.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.