ORVAÑANOS UNIFICA A CANCÚN Y QUINTANA ROO POR EL BIEN COMÚN.

Con una destacada carrera que durante años lo ha convertido en un referente de trabajo, capacidad y altruismo, un personaje que es conocido por todo México, lo mismo en Cancún y Quintana Roo. 

Con una trayectoria envidiada por propios y extraños, dictó una conferencia sobre el deporte, y todo con una buena causa apoyar a la gente con cáncer, la noche de este martes el respetado comentarista deportivo y ex futbolista Raúl ORVAÑANOS, dictó una conferencia sobre la importancia del deporte. 

Vía Zoom por esto de la pandemia, el reconocido ex futbolista quien tiene un importante anecdotario como recordar que en su juventud como portero tuvo la oportunidad de jugar contra la leyenda Edson Arantes Do Nascimento “Pelé”. 

Raúl ORVAÑANOS quien saludó con todo gusto y afecto a la gente de la web, hizo la colecta de fondos para la fundación Aitana, de igual manera fue reconocido por los integrantes de dicha institución agradecieron al periodista deportivo y ex jugador el apoyo y respaldo, para apoyar a la gente con cáncer. 

Asimismo, ORVAÑANOS señaló que tiene en sus afectos siempre a Cancún y Quintana Roo, lo cual no es tema menor, y continuará en permanente ayuda para las y los quintanarroenses que lo requieran a través de conversatorios como el que encabezó con causa, en este caso para apoyar a las personas con cáncer.  

CARLOS ORVAÑANOS SIN PROBLEMA DE SER MEDIDO EN ENCUESTAS RUMBO A CANDIDATURA. 

Interesante será ver el trabajo que harán rumbo a las posibles coaliciones los partidos que contenderán para 2021, medir a sus candidatos y candidatas y números, y con ello ir de campaña para ostentar alguna de las posiciones que estarán en juego en la elección del 6 de junio del año entrante. 

En el caso del Partido Acción Nacional (PAN) que pudiera ir coaligado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) diversos métodos de selección tendrán para determinar quién o quiénes serán sus candidatos para buscar el voto popular. 

Sin duda el favorito de muchas y muchos para ir abanderando al PAN e incluso encabezar esta coalición es Carlos Orvañanos Rea, esto de acuerdo a datos arrojados por diversas casas encuestadoras en poder de esta redacción. 

En ese sentido Heraldos de Xlalibre, nos refieren que el PAN nacional a través de su presidente Marko Cortés, Carlos Orvañanos busca ir no por designación sino por un proceso interno democrático. 

No por designación, Carlos Orvañanos va por un proceso interno democrático, acorde a los principios democráticos del Partido Acción Nacional, Carlos Orvañanos Rea busca fortalecer la vida interna de su partido en Quintana Roo para el próximo proceso electoral 2021, por lo que propuso al Comité Ejecutivo Nacional una elección al interior que incluya a todos los militantes, que legitime las candidaturas. 


De acuerdo con un documento dirigido a Marko Cortés, presidente del PAN a nivel nacional, signado como aspirante a precandidato por el municipio de Benito Juárez, Orvañanos no está esperando que lo designen, está abierto a un proceso interno democrático y quiere que el Partido Acción Nacional encabece la megaalianza.

En el documento que trascendió fechado a finales de noviembre pasado, Orvañanos analiza los resultados del proceso anterior 2017-2018, en el que su partido obtuvo “el porcentaje más bajo” de votación y señala a la necesidad que incentivar la participación y legitimar sus cuadros políticos.

Se declara a favor de una alianza de partidos al aludir a “alguna coalición posible con otras fuerzas políticas” y pide que la convocatoria formal a proceso interno “incluya a todos aquellos militantes del Partido Acción Nacional que tengan interés” en participar. 

Interesante el que se sume y se hagan balances reales para la designación de candidatos, ir legitimados a triunfos no a ilusiones, lo que significa está calibrándose la báscula política para que quien pese más encabece candidaturas, interesante congruencia que no cualquiera aceptará, Orvañanos pone el ejemplo. 

CURVA PELIGROSA… 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, José Antonio León Ruiz, tomó la protesta el Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial de Quintana Roo para el período 2020-2023. 


Ante el Magistrado Presidente del Poder Judicial y de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, la nueva directiva será encabezada por Juana del Socorro Kantún Coral, rindió protesta junto con sus demás integrantes. 

El titular del Poder Judicial reconoció que ante el contexto de la emergencia sanitaria se llevó a cabo una elección ejemplar en la historia del Sindicato del Poder Judicial, por lo que se comprometió a trabajar codo a codo. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz