NADA ESCRITO AÚN PARA ELECCIÓN DE 2021 MENOS LA DE 2022.
NADA ESCRITO AÚN PARA ELECCIÓN DE 2021 MENOS LA DE 2022.

NADA ESCRITO AÚN PARA ELECCIÓN DE 2021 MENOS LA DE 2022.

Estamos a mitad de año y entre la pandemia, la falta de normalidad en las actividades, el inminente riesgo sanitario, el COVID-19 que sigue cobrando vidas y contagiando gente, sin embargo, el virus de la política no para y los corazones laten por lo venidero.

Con el peor virus que ha atacado a México que es López, quien no guardó cuarentena ni menos sana distancia y quien ya invita a la gente a salir de sus casas, en lo local las cosas no pintan muy claras sobre lo que sigue en cuanto a la futura elección, la local para renovar ayuntamientos y la federal para renovar cámara de diputados.

Algunos desde ya piensan que todo está claro o definido y que en la ruta a seguir es que nuevamente MORENA arrasará en los 11 ayuntamientos y retendrá las 4 diputaciones federales para el PEJE partido, sin embargo, la pandemia, los tropiezos de algunos de los integrantes de este organismo en lo local y el reflejo federal hará lo propio.

En Quintana Roo las y los ciudadanos hoy ya tenemos al menos de la localidad en donde vivimos el panorama de quien nos representa en los ayuntamientos, y en esta pandemia fue la prueba de fuego, en donde algunos sacaron la casta y demostraron empatía y sensibilidad mientras que otras y otros nada hicieron.

En un año a estas fechas sabremos ya con resultados quiénes estarán al frente de los ayuntamientos, lo mismo quienes en septiembre de 2021 asumirán el cargo de diputados y/o diputadas federales en San Lázaro, lo cual también será harto importante para ver quienes tendrán su boleto para la mas importante magistratura quintanarroense en 2022.

Entre pandemia, sana distancia, falta de recursos, las campañas aún no se visualizan cómo se harán, de igual forma se estará viendo un tema como la entrega-recepción y cuentas públicas de ayuntamientos en donde ciertos estamos hay más de una comuna con irregularidades en sus manejos financieros, y no sería difícil ver a actuales ediles o alcaldesas enfrentar a la justicia e incluso prisión por irregulares manejos del dinero público.

En tanto entre quienes hoy ostentan una curul federal, difícil será ver que repitan en la encomienda parlamentarios que nada han aportado a la entidad sino solo a su bolsillo como una Patricia Palma, Adriana Teissier o Mildred Ávila, es por ello que el abanico de oportunidades para quienes aspiran a ser parte de lo que será la LXV legislatura.

Y sin duda alguna quienes obtengan un triunfo en las urnas en junio de 2021, en automático podrán aspirar a 2022, sumado a los que desde ahorita tienen la mano levantada, y que no sería difícil que de aquí al año entrante se desinflen y nomás quede en un deseo esa aspiración, ya que la rueda está girando.

Así que no es hoy momento de echar campanas al vuelo ni cantar victoria, pese a que ya varias y varios se ven en caballo de hacienda hacía 2022, hay mucho por hacer aún, incluso modificaciones legales, ya que más de uno de los que hoy aspiran tienen problemas en cuanto al tiempo de residencia en la entidad, lo cual no es un tema menor.

¿Será que aceiten la maquinaria legislativa local para alguien en especial? Eso lo iremos viendo en los próximos días, porque en el tema de arraigos, residencias siempre trae vericuetos y al día de hoy no todo está dicho ni menos trazado, atentos estemos, ya que habrá más nombres y más gente llegando a querer servirse del banquete político quintanarroense de 2021 y 2022.

RETOMA CON VÍCTOR VIVAS CAMINO DE ACTUALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN EL TEQROO.

El trabajo de instancias como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) luego de la desaborida pausa que tuvo por unos meses, en donde no hubo nada de trascendencia, y el letargo en el que estuvo se transforma de nueva cuenta con el dinamismo que retoma la instancia toda vez que Víctor Vivas asumió nuevamente como magistrado presidente de la citada instancia.

Ya que pese a la pandemia y no estar en un año electoral la actividad de capacitación, retroalimentación, extensión y divulgación vuelve a ser parte toral del TEQROO, esto gracias al entusiasmo y directriz del magistrado presidente.

Ahora de manera virtual por el tema de la pandemia, sin embargo, ello no ha sido pretexto para que no se continúe con el avance de capacitaciones, conferencias e interrelación en pro de la democracia, en donde Víctor Vivas demuestra la capacidad y que el TEQROO recupera el rumbo.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado colega Rafael Saavedra, vocero de la XVI legislatura, quien este martes 9 cumple un año más de vida, al comunicólogo deseamos lo mejor hoy y siempre.

 Asimismo, felicitamos al apreciado amigo Ángel Hernández Marín quien también estará apagando una vela más al pastel, a quien deseamos pase un excelente día en compañía de su apreciable familia, muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.