MUJERES QUINTANARROENES EN LA PALESTRA NACIONAL POR SU TRABAJO EN PRO DE LA NIÑÉZ.
MUJERES QUINTANARROENES EN LA PALESTRA NACIONAL POR SU TRABAJO EN PRO DE LA NIÑÉZ.

MUJERES QUINTANARROENES EN LA PALESTRA NACIONAL POR SU TRABAJO EN PRO DE LA NIÑÉZ.

Ayer lo decíamos en estas líneas; es muy grande y vasta la valía de las mujeres quintanarroenses por servir a la gente, con total sensibilidad, desde el gobierno se atiende a la población, siendo el DIF el principal ejemplo de ello. 

En nuestro Quintana Roo el DIF Estatal es bien presidido por una gran dama, que tiene la sensibilidad y visión de hacer más grande e importante a nuestro Estado como lo es Mariana Zorrilla de Borge.

Este espíritu de servicio es replicado en los diez sistemas municipales DIF, encabezado por exitosas damas que apoyando a sus esposos hacen grande a Quintana Roo, situación que trasciende más allá de nuestro Estado y el reconocimiento va incluso fuera de nuestras fronteras.

Ya que gracias a la labor de personajes como la presidenta del DIF Municipal de Cozumel; Gina Ruiz de Marrufo y la de Solidaridad; Cinthya Osorio de Góngora, se incluye a nuestro Estado en el área directiva de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez.

Organismo que será presidido en el periodo 2015-2016 por Gina Ruiz de Marrufo y en el que la Secretaría Técnica será encabezado por Cinthya Osorio de Góngora, lo que demuestra que Quintana Roo tiene en sus DIF Municipales, damas que tienen un reconocimiento nacional por su labor y que de mucho ayudan al engrandecimiento no solo del Estado sino del país. 

Con esta representación quintanarroense en la Red se  establecerán  nuevos paradigmas, mecanismos de transparencia e implementación de políticas públicas para fortalecer los programas gubernamentales que conlleven a fijar un grado de madurez en las acciones.

Con la participación de centenas de municipios de todo el país se realizan trabajos para crear programas tendientes en beneficiar a los niños y adolescentes mediante el intercambio de experiencias, así como el establecimiento de alianzas para cumplir, respetar y proteger sus derechos más esenciales.

Enhorabuena por la presidenta de esta Red Gina Ruiz de Marrufo y la Secretaría Técnica Cinthya Osorio de Góngora mujeres ejemplares, trabajadoras y que mucho estarán haciendo por la entidad y el país en esta importante encomienda, felicidades y más éxitos.

RBA  CUMPLE UN AÑO MÁS AYUDANDO A LA GENTE

Un importante beneficio que ha ido directamente a la gente de Quintana Roo que más lo necesita es el interesante Programa de ayuda social denominando Reciclando Basura por Alimentos, implementado a idea del gobernador Roberto Borge Angulo, y favoreciendo a miles de familias en su economía. 

Ya que el cambiar basura por productos alimenticios, es un beneficio que se da en Quintan Roo y que en cuentos lugares no quisiera la gente que menos tiene el poder llevar a un sitio la basura y que esta “se transforme” en comida para llevar a sus casas.

Este programa de beneficio se opera con éxito por todo Quintana Roo, y continuará creciendo, dando la ayuda necesaria a la gente más necesitada del Estado además de cumplir con la función de limpiar las calles, descacharrizar, y aportar a la ecología y prevención de enfermedades por acumulamiento de basura.

En donde la labor de Israel Hernández Radilla ha sido fundamental para el engrandecimiento de este programa, atento y operando en nombre del gobernador, es ejemplo de institucionalidad, trabajo y resultados, por lo que vaya una gran felicitación al “Regidor del Bienestar” quien atento está a hacer más grande este programa, con la camisa del borgismo bien puesta, enhorabuena.

EN MATERIA DEPORTIVA SE CONTINÚA AVANZANDO EN BENITO JUÁREZ.

Una importante carta de presentación de la administración cancunense, que encabeza Paul Carrilo de Cáceres,   es la Dirección del  Instituto del Deporte en Cancún que atinadamente encabeza José Luis González Mendoza un área en donde se tienen logros por decenas.

El entusiasta  priista, persona muy cercana al gobernador Roberto Borge, un táctico operador político, y quien mucho tuvo que ver en el triunfo que se logró en Cancún hace poco más de dos años hace lo propio en el área deportiva de Benito Juárez, en donde el trabajo es constante y permanente. 

Con el entusiasmo y don de gente que caracteriza  a José Luís González mucho se suma para Cancún y con su trabajo en materia deportiva ,  se marca pauta en el ritmo de trabajo de la administración municipal atinadamente presidida por Paul Carrillo. 

CURVA PELIGROSA…

Y Heraldos de Xlalibre en la Isla de las Golondrinas nos comentan que el empresario radiofónico Luis Pavía Mendoza, está pasando por un difícil momento, ya que padece cáncer. 

Situación difícil y dolorosa para el empresario, debido a que ya fue operado y continúa luchando contra este mal, desde estas líneas deseamos al señor Pavía  sea bendecido con la salud y toda la fortaleza para afrontar este espinoso momento.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.