MIENTRAS QUE EN EL GOBIERNO DE MÉXICO HAY PRETEXTOS, EN EL DE QUINTANA ROO SE BUSCA DAR RESULTADOS.

Ante la falta de una estrategia real del gobierno de México, en el que cobra como titular el presidente López, y en lo que decide ponerse a trabajar, y dejar de ser el más caro y patético standupero del mundo, los gobiernos locales tienen que hacer su labor, es decir la que no hace el mesías macuspano y la que le toca a cada gobernador.

Es así como en Quintana Roo, están poniéndose las pilas frente al coronavirus (COVID-19) y ante ello hay una estrategia coordinada por el gobernador Carlos Joaquín en tres importantes ejes para que de esa manera se sumen esfuerzos, y se haga frente a esta situación. 

 Con tres objetivos en su plan de atención contra el coronavirus (Covid-19) Carlos Joaquín informó que data de 1. Cuidar la salud de la población y evitar el avance de la enfermedad, 2. Apoyar a las familias en etapas de crisis de salud y económica, y 3. Recuperar la economía una vez terminada la crisis.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, para lograr los objetivos planteados, se insistirá en las medidas preventivas ampliando cada día el distanciamiento social, verificando la planta laboral, apoyando desde lo social a la gente y preparando destinos turísticos para la recuperación.

Carlos Joaquín afirmó que el apoyo de todos, la solidaridad, el cuidado de las familias, la disciplina en las medidas preventivas y la resiliencia que Quintana Roo ha mostrado en momentos difíciles permitirán a los ciudadanos afrontar este tema.

En ese sentido el gobernador de Quintana Roo se reunió con empresarios de la Junta de Gobierno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para revisar la situación económica de la industria por Covid-19 y cuidar las fuentes de empleo, cuidar la salud, apoyar a las familias del estado y hacer una estrategia de recuperación de la economía.

Con estrategias reales, planes trazados al bienestar común, el gobierno de Quintana Roo tiene tres prioridades la salud de la gente, el que esta contingencia no tenga consecuencias económicas irreparables y haya los esquemas adecuados para la recuperación una vez pasada esta contingencia global, en donde únicamente la unión de pueblo y gobierno es lo que se vale, sin distingos partidistas ni de otra índole.

Ya que mientras en el gobierno federal el presidente López está con estampitas religiosas creando escudos protectores, en Quintana Roo hay ejes y estrategias para bienestar de la gente, sin pretextos y si buscando dar los mejores resultados.

PRESIDENTES MUNICIPALES HAY QUIÉNES ESTÁN AL TIRO Y OTROS QUE DEBIERAN DÁRSELO.

En este tema del coronavirus podemos observar en nuestros 11 municipios que hay de todo, diversas actitudes y temas, ya que hay ediles como Mara Lezama en Cancún quien desde el primer momento ha estado atenta y al tanto del Covid-19, haciendo lo propio, movilizando personal y ella misma interactuando en redes sociales informando pormenores.

Lo mismo ha venido haciendo Juan Carrillo Soberanis en Isla Mujeres, Pedro Joaquín en Cozumel, de forma personal han estado al tanto de sus municipios lo mismo de sus trabajadores, ya que se han ocupado del tema brindando las condiciones adecuadas a las y los trabajadores de las comunas viendo por el bien de la gente sin exponerlos y brindando las facilidades para un buen desempeño laboral y cuidar a la población y visitantes.

Lo mismo Víctor Mas Tah en Tulum, Laura Fernández en Puerto Morelos, Sofía Alcocer en José María Morelos y Alexander Zetina Aguiluz en Bacalar, de igual forma en Solidaridad Laura Beristain Navarrete, protegen población y visitantes lo que se nota en sus acciones y medidas.

En tanto para no variar la vergüenza es Otoniel Segovia Martínez en Othón P. Blanco, quien nomás no rebuzna porque no sabe la tonada, ya que tuvo que ser la regidora independiente María Hadad Castillo quien a través de un exhorto solicita al remedo de edil a tomar las medidas adecuadas e incluso proteger al personal del municipio.

El insensíble edil quien sin duda ya ganó un lugar en la historia como el peor munícipe que ha tenido la capital del Estado, nomás no da una y sigue en la ignominia, muy ad hoc a su líder moral el presidente López, así pues que mientras varios municipios se ponen las pilas la capital del Estado en picada gracias al inepto “Tontoniel” Segovia.

CURVA PELIGROSA…

 Y mientras estámos en el tema del coronavirus, la apatía de López y demás los diputados federales de MORENA así sin mas mayoritearon y preparan todo para que busquen ocupar su curul a perpetuidad casí casí, y sean reelectos nomás de aquí a 2030, si el favor de la ciudadanía se los concede incluyendo a los plurinominales.

En nuestro Quintana Roo y con las estrellitas que hoy tenemos de diputados y diputadas federales de MORENA, en temas de reelección puede hacer lo propio por la cercanía con el presidente López, Luis Alegre Salazar, y yendo de campaña posiblemente Jesús Pool Moo pudiera estar siendo reelecto.

Sin embargo las diputadas federales Mildred Ávila, Patricia Palma y Adriana Teissier fuera del efecto López que las favoreció en 2018 para ocupar una curul federal en San Lázaro no se ve cómo nuevamente pudieran ir de nueva cuenta por esa encomienda, ya que su productividad, popularidad y trabajo son nulos, así que con todo y que López haga todo por conservar a sus lacayos guardianes tan fácil no la tiene.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, el Coronavirus, López, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz