MARCA PAUTA EN PREVENCIÓN DE CORONAVIRUS QUINTANA ROO.

Y bien continúa el tema del coronavirus en el mundo, mientras vemos autoridades y actores que hacen lo propio por evitar se propague y se contenga, observamos a otros más que pareciera tienen ganas de contagiarse y les dé.

Lo más penoso del asunto que esto lo hace un personaje como el presidente López, quien se besuquea, hace actos públicos y haciendo ostentación de su religiosa fe casi decreta que por mandato divino a México no lo azotará esta pandemia.

López cada vez está quedando más afectado de sus de por si deterioradas facultades mentales, ahora lo presume y lamentablemente tiene un equipo en el tema de salud totalmente ineficaz.

Un secretario de Salud de membrete y adorno, que ni idea tiene del tema y un subsecretario como Hugo López Gattel, quien en el sexenio de Felipe Calderón fuera retirado de su cargo de director de epidemiología por ineficaz.

Sin embargo, en esta Transformación de 4Ta es la eminencia, pero bueno mis cinco lectores eso ya no es de impresionar en este chiste de gobierno y el payaso que tenemos como inquilino mayor de Palacio Nacional.

En tanto en Quintana Roo, se está actuando y se están haciendo las cosas con todo y el poco o nulo apoyo del gobierno de México, se está sacando la casta y el gobernador Carlos Joaquín es el primero en estar atento y al tanto de estos casos, tomando decisiones, tomando al toro por los cuernos e informando a la población.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) está haciendo su labor, su personal con toda la disposición y entereza para hacer frente a esta situación, con gente especializada en estos temas, como epidemiólogos que se están aplicando en su labor y a decir verdad la titular de la instancia Alejandra Aguirre Crespo está en lo suyo y demostrando en esta administración el por qué está en la encomienda y tiene el respaldo del jefe del Ejecutivo ya que está tomando decisiones acertadas.

Mención aparte la Coordinación General de Comunicación que comanda Haidé Serrano Soto, quien, a través de las redes sociales, y los diversos canales de información ha estado en todo momento sin importar día y hora junto a sus colaboradores, replicando e informando lo que está sucediendo en la entidad, dando cifras, difundiendo medidas de prevención y acciones a seguir por parte de la población en este tema.

En equipo y coordinación en Quintana Roo, aún antes de que se presentara algún caso confirmado de coronavirus, se ha actuado, se ha ido trabajando y cada instancia del gabinete en su mayoría ha hecho su labor como la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Yohanet Torres Muñoz quien ya dispone de recursos monetarios para hacer frente al tema.

Mientras vemos que hay áreas aplicadas en hacer su labor, vemos instancias como la Oficialía Mayor que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, que está sin entender el tema de cuarentena y demás y sin más organizó su fin de semana para la gente en la explanada con su “Mega sábado” en donde el brillante funcionario ve la tempestad y no se hinca.

Pero bueno en general las mismas comunas están trabajando coordinadamente con el gobierno del Estado, tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus, sin pretextos y con resultados de prevención, solo así se podrá hacer algo por la entidad y su gente, en esta batalla contra este virus traído según esto por murciélagos chinos.

EXPOMOR EL GRANERO DE QUINTANA ROO BRILLÓ EN SU INAUGURACIÓN.

Un municipio que ha sido siempre visto como el patio trasero de la entidad, y que solamente a sus habitantes parece importarles, gracias a la poca relevancia que gobiernos pasados han dado, es José María Morelos.

Sin embargo, uno de los sitios a los que más les ha aportado y apostado Carlos Joaquín es a este lugar, en donde las acciones desde su llegada al gobierno del Estado han sido precisas y constantes.

El viernes pasado se llevó a cabo la inauguración de su importante feria ganadera y agrícola, en donde la población se dio cita y el acto fue encabezado por el titular del gobierno del Estado Carlos Joaquín y su señora esposa Gabriela Rejón de Joaquín, en tanto como representante de la XVI legislatura de Quintana Roo acudió la diputada Judith Rodríguez Villanueva, además de diversos funcionarios y autoridades.

La anfitriona Sofía Alcocer edil de la localidad, dio pormenores del avance que se ha tenido en cuanto a producción agrícola y ganadera, en esta feria expositores locales en su mayoría se dieron cita, presentando productos del tipo orgánico tan en boga en este tiempo y que se producen con gran calidad en las tierras morelenses.

De igual forma en este acto se hizo la entrega de diversos apoyos para productores rurales, en donde se impulsa la actividad de comercialización y manufactura agrícola, prioridad en el gobierno de Carlos Joaquín en un campo en el que el gobierno estatal está apostando luego del olvido y recorte presupuestal federal.

En un ambiente de camaradería y cordialidad las y los morelenses agradecieron a Carlos Joaquín el que desde el primer día de su gobierno ha estado atento a las necesidades de la gente, buscando más recursos para beneficio de decenas de familias morelenses, que hoy gracias a los programas estatales están desarrollando mejores niveles de vida.

RINDEN PROTESTA JÓVENES POLÍTICOS DE QUINTANA ROO.

Enviamos nuestras felicitaciones al entusiasta joven Alexander Can coordinador regional del Golfo de la Red de Jóvenes Políticos de las Américas capitulo México, quien este fin de semana en la Isla de las Golondrinas tomó protesta al comité estatal de esta asociación en Quintana Roo, de igual forma a los representantes de los 11 municipios de este conglomerado de jóvenes políticos.

Al entusiasta quintanarroense deseamos el mejor de los éxitos quien continúa conformando sus comités por todo el Sureste, y sumando adeptos y voluntades en esta encomienda, en donde ciertos estamos podrá todo su empeño por dejar bien el nombre de la juventud de la entidad que creen en su liderazgo y a quienes apuestan por él, ciertos estamos no los defraudará que sigan los éxitos y el avance para “Pechan”.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación por su cumpleaños este 16 de marzo al apreciado amigo Eduardo Mariscal de la Selva, destacado empresario cancunense, político y operador a quien deseamos lo mejor, hartas cosas buenas en esta nueva vuelta a la tierra, y que pase un día de lujo en compañía de los suyos, y sobre todo que dé su tanda, felicidades.

Felicitamos también con todo respeto a la distinguida dama cozumeleña Vlady Vivas Valdez, pionera de la asistencia social en la Isla de las Golondrinas quien este lunes está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, que pase un excelente día en compañía de su querida familia, felicidades

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, el Coronavirus los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz