MAQUINARIA PRIÍSTA FUERTE TRABAJANDO POR SU CANDIDATO MAURICIO GÓNGORA.
MAQUINARIA PRIÍSTA FUERTE TRABAJANDO POR SU CANDIDATO MAURICIO GÓNGORA.

MAQUINARIA PRIÍSTA FUERTE TRABAJANDO POR SU CANDIDATO MAURICIO GÓNGORA.

La maquinaria electoral del PRI, esa que hace un año estaba de campaña haciendo triunfar por todo lo alto a sus entonces candidatos a diputados federales,  y hace tres años a sus aspirantes a presidentes municipales y legisladores locales, nuevamente está presente por toda la entidad. 

Hoy con similitudes y diferencias por tercer año consecutivo Quintana Roo está de campaña, y hay candidatos buscando el voto ciudadano, en donde se nota a treinta días el liderazgo absoluto que tiene la Alianza que encabeza el PRI y a la que se suman el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza (PANAL) en lo que respecta a como va puntero su candidato a gobernador; Mauricio Góngora Escalante. 

Desde Isla Mujeres hasta Chetumal, la Mauriciomanía manda, y no hay un solo sitio en la entidad en donde no se apersone el candidato Mauricio Góngora en donde no sea bien recibido, convenza, con la cercanía que proyecta, con sus propuestas, con dar a cada cual su espacio e inclusión en esta campaña y en lo que será su gobierno.

 De mirada afable, personaje de realidades y congruencias suma en esta campaña y lleva la seguridad en números y voluntades de que estará convirtiéndose en el octavo gobernador de Quintana Roo, sumando a perredistas, panistas, joaquinistas y demás a votar por él, ya que es alguien de palabra y quien estará encabezando un gobierno incluyente y ciudadano. 

La maquinaria priista respalda a Mauricio Góngora Escalante, a quien impulsan y la aceptación de el llamado “voto duro” del PRI le pertenece únicamente a Mauricio Góngora Escalante en donde no hay la duda que lo van a apoyar con todo y fuertemente  los militantes de su partido a llegar a palacio de gobierno.

En tanto en los municipios por la premura en el reparto de candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales, el PRI se encuentra en una encrucijada  ya que mientras su candidato a gobernador avanza, crece y va directo al gane, tiene importantes focos rojos prendidos en municipios y distritos donde nomás sus candidatos no repuntan.

Sin duda los más graves casos de estos focos rojos para el PRI y sus aliados están en Othón P. Blanco  y en Puerto Morelos en  donde las candidatas por dichas demarcaciones, nomás no levantan o tienen en contra a la ciudadanía, quienes han señalado que por Mauricio Góngora sin problema votan en tanto por Arlet Mólgora Glover y Laura Fernández Piña nomás no les cuadra.

En casos como en Cozumel en donde los panistas ya se sentían desde hace un año como ganadores absolutos de la presidencia municipal con Perla Tun, las cosas han dado un giro de 180 grados y el baluarte panucho, está empezando a  salirle moho, ya que el PRI y sus aliados han repuntado sorprendentemente y avanzado con todo con la candidatura de Gina Ruiz Chávez.

En el caso de Cozumel Gina Ruiz Chávez antes de entrar a la tercer semana de campaña ha dado un importante despunte en números para su partido lo que la va colocando en posición privilegiada para en las 4 semanas que restan consolidarse y ganar en las urnas a Perlita quien ha ido de más a menos en los últimos días. 

En Isla Mujeres por más que tratan  de apostar a tirar y relevar al candidato a presidente municipal sus detractores al contrario lo han fortalecido más y Juan Carillo Soberanis va avanzando y ganándose el afecto y respaldo de los isleños quienes están apoyándolo con todo en su carrera por la presidencia municipal. 

Remberto Estrada Barba, consolida sus pasos en Benito Juárez avanzando fuerte entre la población dejando cada vez más abajo a sus contendientes, quienes entre sus guerras de declaraciones y ser malos por conocidos, la gente ve con excelentes ojos las propuestas y dinámica del aspirante Verde Ecologista y sus aliados el PRI y PANAL.

Estrada Barba en una campaña de contacto directo con la gente se ha comprometido a dar continuidad a lo bien hecho por el actual edil Paul Carrillo de Cáceres, en donde la frescura de Remberto y sus propuestas reciben la sinergia del candidato a gobernador Mauricio Góngora triunfando ambas fórmulas en Benito Juárez.

Lázaro Cárdenas con Emilio Jiménez Ancona militante del PANAL se consolida en esta campaña sumando miles de Lázarocardenses quienes ven en el mentor una persona que mucho hará por sus paisano, y estará  ganando contundentemente en las urnas el 5 de junio próximo.

Romalda Dzul Caamal  en Tulum ha ido avanzando fuerte y a buen paso, dejando cada vez más atrás a su oponente y próximo regidor Jorge Portilla Mánica quien sigue echo bolas y siendo el solito su propio enemigo mayor, ya que no despunta pero si se va hundiendo y quedando sin aliados. 

Bacalar con Alexander Zetina Aguiluz avanza en esta campaña de propuestas de trabajo y de dar continuidad a lo bien hecho en Bacalar por José Alfredo Contreras Méndez, en donde el mentor del PANAL suma adeptos y consolida su liderazgo, avanzando y presto a convertirse en el segundo presidente municipal constitucional de la localidad que alberga a la laguna de siete colores. 

En José María Morelos, José Dolores Valadez Chi  mejor conocido como “El Cheyo” avanza y desplaza cada vez más a Domingo Flota, quien se caracterizó por tener mal al municipio en su fracasada administración por lo que el perredista va que vuela para convertirse en regidor.

En Solidaridad Filiberto Martínez Méndez ese edil que endeudó al municipio y ha pasado la última década y un poco más entre el Congreso del Estado y la comuna, nuevamente quiere sacar su vocación rapás e ir de edil, en donde ha hecho una campaña de simulación y en donde pudiera estar apostando a ir al cabildo como regidor, cargo que también hace ya algunos años desempeñó y en el que también tiene experiencia.

Así pues mis cinco lectores estas campañas avanzan con la consolidación de Mauricio Góngora como futuro gobernador, y en donde los municipios para la Alianza PRI, PVEM, PANAL pinta que mínimo estén perdiendo dos, como lo son la capital y el más joven municipio del Estado, lo cual estaremos viendo el próximo 5 de junio.

SENTIDO PÉSAME….

Enviamos nuestras condolencias a un apreciado amigo, al estimado Jesús Rodríguez Herrera, quien atraviesa por la lamentable pérdida de su señor padre Don Ricardo Rodríguez Hernández  quien falleciera este lunes.

A nuestro querido amigo, y su apreciable familia deseamos una pronta resignación por tan lamentable pérdida de quien   en paz descanse Don Ricardo Rodríguez.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a Violette Eljure de Villanueva quien este martes estará de manteles largos celebrando su cumpleaños, a la destacada funcionaria de origen libanes deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un cumpleaños hartamente apapachada y consentida por sus seres queridos en especial de parte de su esposo el apreciado amigo el Doctor Eliezer Villanueva Lanz, muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.