LOS PRIÍSTAS EN LA BANQUETA SENTADOS VIENDOSE LAS CARAS.
LOS PRIÍSTAS EN LA BANQUETA SENTADOS VIENDOSE LAS CARAS.

LOS PRIÍSTAS EN LA BANQUETA SENTADOS VIENDOSE LAS CARAS.

Y luego de lo que fuera el fatídico 5 de junio para los priistas quienes perdieron la gubernatura, y se diera el remate a principios de septiembre con que se quedaran fuera de la Gran Comisión del Legislativo y por ende de la presidencia de esta, las y los tricolores están sentados en la banqueta viéndose las caras unos y otros sin que hasta el momento se haya definido nada para ellos.

Inminentemente se hará el relevo del hoy diputado Raymundo King de la Rosa quien está al frente de este organismo partidista, manos levantadas entre la oportunidad, algunas por vocación, otras por posibilidades y algunas por tener el sentimiento tricolor a flote se hacen quinielas y demás para ver quien quiere ir a reconstruir el PRI.

Algunas voces han señalado que aún cuando no ganó los comicios del 5 de junio Mauricio Góngora Escalante  su votación no fue nada escasa y el patrimonio político que tiene es bueno por lo cual quién mejor que él para encabezar al tricolor y sacarlo del bache.

Sin embargo el ex edil de Solidaridad parece tener otra visión y otras metas que ir a encabezar los trabajos para la reconstrucción del PRI por lo cual no se le ve ambicionando dicha posición.

El que ha señalado en diversos foros en corto y público que si tiene la pretensión de encabezar la presidencia del PRI es José Luis Toledo Medina, sin embargo en contra tiene varios aspectos como el ser el más borgista a carta cabal según decía, presumía y usaba como su bandera de guerra política, hasta hace unos días.

Ese borgismo del que tanto hablaba “Chanito” para efectos políticos ahora no sería lo más conveniente, por otra parte durante la campaña del PRI  a la gubernatura Chanito por mucho se le veía en Isla Mujeres o apoyando a su hermanito “Carlitos” por la diputación en Tulum, de ahí en fuera ni existió.

No se sumó a su entonces candidato Mauricio Góngora Escalante para recorrer en campaña el Estado junto a él promoviéndolo y buscando el voto para el candidato de su partido ni menos poniendo a sus órdenes su estructura política, eso sencillamente no se vio ni pasó.

Inclusive hay versiones de que Chanito y sus seguidores operaron en contra de quien le ganara la candidatura al gobierno de Quintana Roo, algunos simularon hacer y en realidad estaban operando pero para Carlos Joaquín.

Esto por la cercanía del actual diputado federal con Filiberto Martínez Méndez de quien fuera Tesorero cuando este fue presidente municipal y con quien tienen importantes connivencias y mancomunidades, de igual manera su paso de Chanito por el Congreso del Estado señalan algunos no fue lo más claro y transparente en manejo de recursos y demás.

Así que el hecho de que Chanito fuera al PRI no sería lo mejor que pudiera pasarle al tricolor sobretodo en la fuerte crisis que pasa, ya que incluso hay quienes dicen que de ir Toledo Medina al tricolor sería el golpe final para que miles se cambiaran de partido o se quedaran sin filiación, ante la animadversión al diputado playense.

En su momento otro joaquinista con disfraz priísta como Joaquín Hendricks Díaz demostró interés en manejar al PRI ya fuera con su hija Leslie al frente o su cercana ex colaboradora Cecilia Loria Marín, quien también levantó la mano lo cual no es tampoco algo que acepte la militancia sobretodo por el hecho de que la ex titular de Conalep nos refieren tiene cuentas pendientes en dicha instancia, por utilizar recursos monetarios de ciertos rubros para otras cosas.

Tampoco hay que perder de vista mis cinco lectores que desde el centro del país se hagan tejes y manejes para el PRI y que desde allá le pidan parecer y opinión al gobernador Carlos Joaquín para ver ¿quién le parece sea el próximo líder del tricolor?.

Se ha visto en otras entidades en donde ex priístas llegan a las gubernaturas por otros partidos políticos que una vez que se encumbran la cúpula tricolor pregunta su parecer al mandatario estatal sobre quien pudiera estar ocupando la silla de la dirigencia del PRI, por lo que no se haga raro que sea un joaquinista el que se quede a ser el mandamás en el tricolor y con la venia del gobernante en turno entonces sí se reconstruya, esto es política mal está quien no lo entienda mis cinco lectores.

DEFINITIVAMENTE NO ES LO MISMO ANDAR EN CAMPAÑA QUE GOBERNAR

En definitiva no es lo mismo andar de campaña y ser candidato que gobernar, eso es una diferencia total, el ejemplo más fehaciente que se puede tener en México fue el de Vicente Fox, quien como candidato fue excelente y como presidente uno de los peores que ha tenido nuestro país.

No vayamos más lejos en el caso de los Estados Unidos, con Barack Obama excelente candidato incluso hasta la fecha pareciera sigue de campaña sin embargo como presidente ha sido totalmente gris y sin ninguna gracia en su mandato.

Ojalá que eso no vaya a pasar en Quintana Roo ya que a una semana de que llegara el nuevo gobierno las decepciones no se han hecho esperar, tanto de quienes apoyaron a este “cambio” como de los detractores de esta “nueva era” que se han regocijado en ver que nomás no les salen las cosas.

Acciones como nombrar un gabinete legal, en donde a las horas salieron trapitos al sol, y fantasmas escondidos en el Closet de algunos de ellos como que la secretaria de Desarrollo Económico estaba demandada por la Secretaría de Economía Federal, que si el Oficial Mayor aplicó mal e infantilmente su “método” “caza-aviadores”.

El turbio pasado político-empresarial del Jefe de Gabinete y Oficina del gobernador, la integración de priístas a puestos de alta importancia y demás, sumado esto a la papa caliente que es UBER, lo mismo el tema de invasiones de predios en Tulum, en una semana ha pasado todo esto  y lo que falta mis cinco lectores.

No se ve lo duro sino lo tupido, ahora ya también se habló de refinanciamiento de deuda, es decir pedir más dinero prestado lo que tanto se crítico hicieron los antecesores al hoy gobernador, parece que será el plan a trazar, entonces el mentado cambio nomás no llegó.

De eso podemos hablar en las altas cúspides en donde el mismo gabinete anda medio hecho bolas, y no le ayudan en nadita a su jefe a ponerle los puntos a las íes, con hartos divisionismos que ya salió a decir son “competencia” entre sus colaboradores, así a una semana las cosas no les están saliendo nada bien.

Ya que más abajo se puede observar que continúan cometiendo craso-errores moviendo de su trabajo a mujeres embarazadas, despidiendo sin ton ni son a quiénes no les caen bien y queriendo sembrar terrorismo laboral y demás en diversas instancias gubernamentales.

La gente no va a investigar si los que están cometiendo los errores son los subalternos del gobernador, como en esta época el hambre de exigencia y las respuestas se requieren de forma inmediata a quien le colgaran las medallitas no será a otro más que al gobernador Carlos Joaquín.

Lo cual mina el camino y ni tiempo de ver el cambio, las buenas intenciones o la transformación ya que las guerras internas, la grilla barata y las zancadillas son las que están con todo.

En tanto no faltan los ocurrentes que ahora quieren culpar de las desgracias presentes a la gente del pasado, en vez de transformar el presente y labrar un mejor futuro, andan ensimismados en la teoría de la desestabilización y buscando moros con tranchetes lo cual está muy alejado de la realidad.

Así que asumir cada cual sus responsabilidades, en donde llama la atención que rápido se cansaron muchos de los que apostaban por el cambio, ya que apenas una semana y no faltan los “joaquinistas” que les urge o agarrar hueso o ser embestidos por las miles económicas de la ubre gubernamental que ya empezaron a dar patadas de ahogado y escupir para arriba al ver que en una semana ni los pelan ni los pelarán dijera Don Teofilito.

CURVA PELIGROSA….

Luego de asumir la responsabilidad de presidentes o presidentas en los 11 municipios cada cual ha ido nombrando su gabinete, en donde algunos fueron ratificados, algunos más enrocados y en los casos de Cozumel, Solidaridad y Othón P Blanco habrá la llegada de muchas caras nuevas.

Así los 11 municipios se preparan para este viaje político de dos años en donde habrá el chance de reelegirse si hicieron bien su trabajo, por lo que la presión es alta, la prisa mucha y el compromiso de cumplir la prioridad aunque en muchos no hay las condiciones óptimas para hacer frente ya que hay quienes tienen que reconstruir desde los escombros, interesante esta dinámica y lo que viene para las 11 comunas.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.