LÓPEZ CON SU IGNORANCIA Y AMBICIÓN AFECTA A GOBIERNOS ESTATALES.

Sin duda en el show de la Transformación de Cuarta que encabeza el bufón mayor del país; el presidente López, las maromas se le agotan, y de por sí veíamos tremendas deficiencias en su gobierno, ahora ante la crisis del COVID-19, podemos observar que la pudrición con la que conforma su gobierno rebosa de corrupción, ineficacia y no saber canalizar ni administrar los recursos de las y los mexicanos.

Esta deficiencia en donde se nota la falta de capacidad para gobernar de López lamentablemente la pagan los gobiernos estatales, ejemplo de ello es que, ante la mala administración de los recursos públicos, en donde solo se sabe de programas clientelares de acaparamiento de votos, de fabricar más pobres y de exprimir a quienes pagamos impuestos, es esta Transformación de Cuarta, en donde las ideas se agotaron.

Toda vez que estas ideas y novedades se terminaron, hay que recurrir a lo ilógico para desviar la atención entre rifas de avión sin avión, ahora se le busca exigir a twitter y Facebook que aplique la censura, y demás estupideces mientras los muertos por COVID-19 y la “neumonía atípica” sigue en aumento, y mientras son cada vez más los caídos por no tomar las medidas de salud a tiempo, el bufón mayor solo se dedica a echar porras a su lacayo López-Gattel vitoreándolo con un ridículo  grito en su mañanera de “No estás solo”.

Con todo y el Congreso de la Unión a su servicio, y mayorías en los locales de los Estados, López no cuenta con la visión más que para comprar votos con programas limosneros, sin embargo, para hacer frente a situaciones importantes la capacidad de resolución de la 4T no da para tanto, y a sacarse de la manga absurdos y estupideces para que como focas aplaudidoras los cada vez menos seguidores de López le hagan segunda.

Mientras en el escenario nacional pasa todo esto, en los estados se hace frente al COVID-19 con realidades, con trabajos y con hechos, y eso que no se cuentan los traspiés que pone López a los gobernadores como el hecho de que nos refieren Heraldos de Xlalibre la maña del gobierno de México para el tema de reparto de despensas en Quintana Roo.

En un principio el gobierno de López que como dice una cosa dice otra, había señalado que de manera bipartita pondría recursos monetarios para adquirir paquetes alimentarios para apoyar a las familias quintanarroenses ante el tema del COVID-19, sin embargo, a la mera hora el gobierno emanado de MORENA salió con su “batea de babas” y dijo que ya no apoyarían con recursos monetarios.

Eso sí el gobierno de México puso sus reglas de operación y estas se basan a que estas despensas se tienen que comprar al gobierno federal vía SEGALMEX, antes DICONSA o CONASUPO, con recursos estatales, las despensas se entregan en cajas con los logotipos del gobierno de López con los colores de MORENA y se reparten en Tulum, Cozumel, Benito Juárez, Solidaridad e Isla Mujeres porque a criterio del gobierno de México es donde se perdieron empleos en nada tiene que ver que estos sitios sean los mas rentables electoralmente y sean posibles bastiones del partido en el poder.

Es decir, se tiene que hacer todo en lo absurdo para beneficiar al gobierno de López y solo se están utilizando a los gobiernos estatales, lo cual se replica y pasa en todo el país, tan mal están haciendo esto López y sus achichincles que incluso gobernadores de su mismo partido como Jaime Bonilla Valdés de Baja California o el de Puebla Miguel Barbosa Huerta están también desde sus trincheras descalificando las acciones del gobierno del soberano López.

En Quintana Roo las cosas se están haciendo, más allá de las grillas y críticas, con hechos el gobernador Carlos Joaquín ante el COVID-19 aumentó la infraestructura hospitalaria en un 700 por ciento, ha entregado despensas con recursos estatales por toda la entidad en donde se tiene planeado beneficiar a cuando menos medio millón de familias.

No se ha parado en el gobierno del Estado en apoyar a la economía familiar, en no detener a Quintana Roo, pese al nulo apoyo e incluso trabas del gobierno de López, Carlos Joaquín está trabajando sin pretexto alguno, administrando los recursos, sin un apoyo real del gobierno federal.

Hoy la deficiencia del gobierno de López aumenta, y no se ha llegado a la primera mitad de este 2020, por todos los sitios se señalan los errores y defectos de la 4T en donde los programas clientelares se empiezan incluso a suspender por la falta de operatividad, en pedazos se le cae el país a López y lo peor de todo es que hasta 2024 se renueva presidente de la república.

EL HEDOR ENTRE PODREDUMBRE Y CORRUPCIÓN DEL PVEM SALE CON TODO.

Trascendió en medios nacionales que algunas bandas defraudadoras de clonadores de tarjetas y demás “chuladas” que operan en Cancún, tienen como su principal contacto y respaldo al diputado local José de la Peña Ruíz de Chávez, esto bajo el auspicio del dueño de la franquicia del partido del tucán Jorge Emilio González mejor conocido como “El Niño Verde”.

Sin duda las conexiones y maquinas de tráfico de influencias, negocios turbios y demás vía el PVEM en Cancún no es algo nuevo ni de ahora, sin embargo, para las investigaciones que se realizan los nombres de varios integrantes del partido del tucán salen a relucir, sobre todo cuando en septiembre próximo según se planea en la XVI legislatura sea el verde el que asuma el control de legislativo.

Las dos cartas que pueden presidir el Congreso puede ser el polémico José de la Peña a quien se le está señalando en diversos medios de supuestamente estar ligado y tener nexos con delincuentes, a quien se le vio en diciembre pasado como el artífice de los madruguetes a las leyes de último momento para beneficiar a algunos grupos poco próvidos de honestidad y transparencia.

Y por otro lado a Gustavo Miranda, quien de la nada se hizo diputado y su afán de protagonismo y de ser un mi rey de la grilla lo quiere colocar en posiciones importantes, otro de los los verdes de los que fascina al “niño verde” tener en su rebaño para estar controlando las corruptas desiciones desde sus posiciones privilegiadas para seguir amasando fortunas.

En cualquiera de estos dos verdes, recaería la titularidad del Congreso eso si no pasa algún cambio o modificación en los próximos días, ya que de la diputada del citado organismo que de por sí jamás existe o asiste ni mencionarla, así pues, la fauna política de mal en peor en el partido del tucán, hoy lacayo menor de MORENA.

SENTIDO PÉSAME…

Enviamos nuestras más sentidas condolencias al querido amigo Ángel Ramírez Hernández, quien sufriera la pérdida de su hermano el apreciado galeno César Ramírez, fallecido este martes.

Al querido amigo Ángel y su apreciable familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto.

CURVA PELIGROSA…

Felicitamos a la estimada comunicadora Leny Prado quien este 7 de mayo cumple un año más, a la apreciada dama deseamos que tenga un bendecido día junto a sus seres queridos, muchísimas felicidades, 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19 , los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz