LLENO DE SOBERBIA PEDRO JOAQUÍN VA DIRECTO A PERDER EN PRÓXIMAS ELECCIONES.

Problemas y más problemas los que se suscitan en Cozumel; ya señalábamos en ediciones pasadas la altivez, soberbia y petulancia con la que se maneja el todavía presidente municipal de la isla de las golondrinas; Pedro Joaquín Delbouis, quien parece hiciera un favor a la gente por gobernar. 

Pedro Joaquín ha demostrado total inexperiencia, y que el ser un empresario del montón que sin ser heredero no existiría en el rubro de la Iniciativa Privada, lo mismo dejó ver en esta ocasión en su incursión en la política, en la que su desempeño ha sido pésimo y seguramente la gente lo cobrará a la hora de votar. 

Pedrito el cachorro Joaquín dejó ver su soberbia y altivez en un video que circuló en redes sociales este martes, cuando un policía en el palacio municipal cozumeleño, se acerca ataviado con su uniforme al todavía edil para entrevistarse con él, ya que este elemento fue despedido por órdenes del munícipe toda vez que se manifestó en contra de los malos manejos y falta de atención de la comuna para con la policía. 

Acto que incomodó a Pedrito, quien de verdad pareciera les hace el favor a las y los cozumeleños de gobernarlos, si ya de por sí no ha hecho algo trascendente en este periodo más que llenar de inseguridad a la isla, de no dotar de servicios públicos a la localidad, lo mínimo que puede hacer es dar atención a la población. 

Lo cual es mucho pedir para este virrey, que así se conduce, ha de pensar que debido a que despacha en un palacio, ya es de la realeza, que pena en verdad que este futuro regidor si bien le va, no cuente con la humildad de tratar a la gente que gobierna, de conciliar y poner atención, esto que señalamos quedó grabado en video, qué tantas cosas y acciones hará Pedrito que uno no sepa. 

En estos dos años y medio de edil solo le ha dado por jugarle al aventurero, ya que su política ha sido de ir de aventura en aventura, en temas como seguridad pública, obras, acciones y atención para el junior Pedrito solo ha sido aventurarse, lo cual pareciera también le da flojera. 

Nada le sacó a su señor padre en política, ya que las formas de Don Pedro Joaquín Codwell son muy distintas, no en balde su mote del Caballero de la política quintanarroense, sin embargo, grande le queda el nombre y apellido al cachorro cuarentón que nomás no aprendió y pateó su suerte. 

Todos estos desplantes son tomados en cuenta por la gente, y así como Pedrito baja en números Juanita Alonso sube y peligra en mucho el futuro político del altivo edil cozumeleño, quien va en picada y por mucho llegará a ser regidor, eso si su soberbia le permite asumir dicha encomienda. 

PEDRO HACES EN QUINTANA ROO CON SUS GALLOS. 

El líder moral del partido Fuerza por México, Pedro Haces Barba estuvo recientemente en Cancún, ahí se reunió con tres de los candidatos que su partido perfila para ir por los ayuntamientos de Solidaridad, Puerto Morelos y Benito Juárez. 

Heraldos de Xlalibre nos refieren que el poderoso senador, transportista, líder gremial y locutor Haces Barba, señaló que sin problema alguno los números favorecen y bien a su partido en Solidaridad en la persona de Gabriel Mendicuti, lo mismo en Puerto Morelos con Tirso Esquivel. 

Haces Barba según nos comentan ve en estos dos municipios amplias posibilidades para engrandecer a su organismo político, sin embargo, en Benito Juárez con Isaac Janix las cosas van mal, nomás ni con viagra levanta el ajedrecista a quien le leyeron la cartilla, y en una de esas pueden ir cambiando de candidato o candidata. 

El respaldo de Haces Barba sobre todo a Gabriel Mendicuti, a quien en público y privado el líder de Fuerza por México, señala como el que maneja y manejará su partido en la entidad es un importante espaldarazo para quien sube como la espuma en las preferencias dejando muy atrás a Lili Campos y a Laura Beristaín. 

CURVA PELIGROSA…. 

Enviamos una afectuosa felicitación a la reconocida revista Cancuníssimo por motivo de sus primeros 30 años de existencia ininterrumpida, publicación que ha sido fiel testigo del crecimiento, desarrollo y permanencia de la más importante ciudad de Quintana Roo. 

Al estimado amigo Vicente Álvarez Cantarell y todas y todos sus colaboradores enviamos nuestras mas sinceras felicitaciones deseando que continúen por muchos años más en el gusto y preferencia de la gente muchísimas felicidades. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz