LLEGÓ LA MITAD DE 2015, IMPORTANTE MOMENTO PARA LO POLÍTICO
LLEGÓ LA MITAD DE 2015, IMPORTANTE MOMENTO PARA LO POLÍTICO

LLEGÓ LA MITAD DE 2015, IMPORTANTE MOMENTO PARA LO POLÍTICO

Con tremendas lluvias y yéndose como agua, estamos llegando en un abrir y cerrar de ojos a la mitad de 2015, este año ya tiene seis meses y el reloj sigue caminando, lo mismo que el minutero político en donde se vislumbran acontecimientos para Quintana Roo y su gente.

Estamos a unos cuantos días de las elecciones intermedias, y los cierres de campaña están fuertes y con todo, en donde la fuerza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en esta alianza se anticipa a un inminente triunfo que tendrá lugar el domingo próximo.

José Luis “Chanito” Toledo, está fuerte por todo el Distrito 01 en donde la gente ha visto el compromiso del candidato por ser un digno representante en la LXIII Legislatura, y en donde va en caballo de hacienda rumbo a la victoria. 

Sin duda se repetirá el fenómeno de la elección pasada en donde fue erigido como diputado local, en donde arrasó por su Distrito el Séptimo, lo mismo estaremos viendo en las urnas el próximo domingo. 

En el Distrito 02 Arlet Mólgora Glover tiene todo el apoyo de la gente de Othón P Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar, quienes estarán dando su confianza a la joven política, quien ha sido la única candidata por ese distrito que en esta campaña visitó cada sitio, en algunos más de una vez.

En el Distrito 03 apoyado por un gran equipo de operadores políticos Remberto Estrada Barba representando al Verde Ecologista se enfila al triunfo y a recobrar la diputación por esa demarcación para el PRI ahora aliado con el PVEM, en donde el trabajo ha sido fuerte, intenso y estará sin duda dando resultados.

Así se llega a la mitad de este año, importante en lo político,  en donde se estará dando el parte aguas para el futuro, en donde Quintana Roo tiene aún muchas páginas por escribir en su historia.

En términos políticos llamá la atención esa frase de “es muy temprano y falta mucho tiempo” y nada más así ya llegamos a la mitad de 2015, exactamente en un año en Quintana Roo estaremos viviendo elecciones para la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos en Quintana Roo. 

En donde varias manos hay levantadas por ir  por lo que ya desde ahorita se puede ir tanteando la temperatura del termómetro político en donde el apoyo y palomazo del jefe político de Quintana Roo; Roberto Borge será preponderante, y quien guiará todo ello es el mismo Ejecutivo así que calmantes montes y alicantes pintos dijeran por ahí.

Ese 2015 es sin duda un año muy interesante en donde lo político estará en fuerte ebullición, y dependerá mucho el cómo llegarán después de campañas los futuros diputados y diputadas para ver su futuro y como estén dando resultados los demás políticos desde otra trinchera, ya sea la titularidad de un municipio o una secretaría. 

Ya que reglas escritas no hay, los dos últimos gobernadores de Quintana Roo la antesala para “la grande” fue ser diputados federales por el distrito 01, como en este caso lo será José Luis Toledo Medina. 

Sin embargo viendo el contexto nacional, tenemos gobernadores priistas como; Aristóteles Sandoval de Jalisco, Eruviel Ávila del Estado de México, Francisco Olvera de Hidalgo, en donde el priista entonces aspirante del PRI a la presidencia de México; Enrique Peña Nieto tuvo mano en esas decisiones, y los hoy Ejecutivos eran presidentes municipales y de ahí brincaron a la gubernatura atentos todos. 

ATENTO AL FUNCIONAMIENTO DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES FIDEL VILLANUEVA

En la tarea de prevenir y corregir de manera eficaz las irregularidades en los órganos jurisdiccionales, el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, Fidel Villanueva Rivero en compañía de integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial estarán realizando “auditoria de expedientes” en las instalaciones de los Juzgados Civiles y Familiares en el municipio de Cozumel, los días 1 y 2 de junio. 

Con la finalidad de constatar el trabajo que realizan los juzgadores, evaluar el desempeño de sus responsabilidades y calificar la puntualidad en el desahogo de los expedientes a su cargo. 

Cabe destacar que durante el desarrollo de la actividad y en atención a la ciudadanía estarán dando respuesta a cualquier persona que acuda a solicitar el estado de sus expedientes, Fidel Villanueva Rivero, comprometido por una justicia oportuna y transparente mencionó que esta actividad asimismo se llevará a cabo en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Cozumel, a efecto de brindarle a la ciudadanía un servicio confiable y profesional.

CURVA PELIGROSA….. 

Enviamos una afectuosa felicitación a Javier Jesús Cárdenas Rivero procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, quien este martes está de manteles largos, celebrando su cumpleaños, al estimado funcionario deseamos lo mejor hoy y siempre. 

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.