LA TRANSFORMACIÓN DE CUARTA CON PRETEXTOS DESDE ANTES DEL COVID 19.

Cuentan los Heraldos de Xlalibre que había un ancianito que le gustaba mucho la empleada domestica que laboraba en su casa, a la cual perseguía y acosaba, y cada que ya estaba a punto de poseerla la muchacha corría y se escapaba.

Así transcurrieron los años, y entercado el viejo libidinoso correteaba a la pobre damita, que siempre lograba huir y echarse a correr, hasta que un día harta y cansada de esa persecución le dijo al decrépito perseguidor le dijo aquí estoy ya no correré tómeme, en ese momento el infecundo decano expresó; para qué te quería, qué te iba a hacer y se fue caminando.

Este grotesco ejemplo en mucho se parece a lo que es la presidencia de López, tanto luchó y se entercó en ser candidato y titular del Ejecutivo mexicano, y una vez que llegó a cumplir su ansiado sueño, ya no sabe que hacer, y si de por si en el tema económico, de seguridad y gobernabilidad iba mal, con el COVID-19 se agravó más el asunto y es un disparate él y su Transformación de 4ta.

Como coladera de Chetumal con lluvia; está rebosando la alcantarilla de podredumbre de López y sus incondicionales, salieron y resultaron peor que los de antes, y lo peor que en vez de tomar medidas, o encarar los problemas y resolverlos, solo se justifican y gustan de tapar el sol con un dedo.

Desde el principio de la administración los problemas han ido creciendo y en vez de que se solucionen, se entrampan más, por ejemplo, no hay investigación alguna en curso para dar con el responsable de las 130 muertes ocasionadas por la explosión en Tlahuelilpan, calcinados, quemados, hombres, mujeres, viejos y niños.

No parece estarse empleando todo el peso de las instituciones para dilucidar la caída del helicóptero en el que viajaba una gobernadora incómoda al sistema y su esposo, líder en el Senado de una facción opositora al gobierno. Se ha dicho que “la caída fue inusual” y que no existen los documentos de la Marina que avalen los dichos de Alonso Durazo, de que el desplome de la aeronave se debió a fallas técnicas.

A pesar de que se han ido acumulando evidencias, no hay investigación oficial que indague las causas del desabasto de gasolina a principios de este año, que ocasionó pérdidas económicas de miles de millones de pesos. Se sabe que ese desabasto no se debió a la “guerra contra el huachicol”. ¿Para cuándo la investigación oficial, el reportaje periodístico serio, el hashtag, el linchamiento en redes contra los responsables?

¿Para cuándo la indignación social contra esa extraña modalidad de barrer las escaleras de arriba hacia abajo para terminar con la corrupción que, sin embargo, permite las licitaciones restringidas para construir una refinería en donde sólo participan empresas señaladas de ser corruptas?

¿Los Moneros de la Causa Justa dedicaron sus cartones a ese caso de corrupción consistente en cambiar las leyes para que pueda asumir la dirección de la más importante casa editorial del Estado uno de los encargados de la propaganda del partido en el poder?

La barrabrava morenista que se movilizó para rescatar un lago imaginario en Texcoco utilizará su juvenil indignación y creatividad para frenar la construcción del Tren Maya, que hasta hoy no cuenta con el debido estudio de impacto ambiental?  

Esto es algo muy distinto al COVID.19, ya ni hablar de la liberación de Ovidio Guzmán, y demás barrabasadas, quitemos del tintero las corruptelas de Bartlet y ahora de Irma Eréndira Sandoval y su marido John Ackerman, 

No se nota que la indignación se manifieste con el millonario desperdicio de recursos, con las licitaciones a modo, con el nepotismo rampante (¡la esposa del constructor favorito a la Suprema Corte de Justicia!), con los cientos de muertos por la imprudencia burocrática, con los miles de despedidos, con el embrollo que están haciendo en Conacyt.

Los errores aumentan, lo mismo que las justificaciones de López y sus allegados, mientras que el país está en su peor crísis monetaria, y ya ni decir la inseguridad que viene detrás, la pandemia sin control está cada vez cobrando más víctimas mientras que el presidente y su esposa crean distractores y polémicas para tapar el sol con un dedo, lo más dificil está por venir y en año y medio hemos visto más desgracias que en sexenios, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA….

Y vemos que la ciudadanía con el semáforo naranja con alma roja, hace sus actividades de forma normal, y eso de la sana distancia queda como anécdota del pasado, ya que la imprudencia de muchas y muchos no se hace esperar, triste ver que la gente se guardó para salir ahora que está al full y tope el mentado COVID-19.

Pero con las estrategias de salud inventadas por el gobierno de México y replicadas en las entidades, entre la desinformación y la caída de las finanzas, tienen en caos a nuestro país, mientras tanto sabemos de más casos y decesos de gente cercana, pero lo bueno es que vamos saliendo según López-Gattel y su patrón.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz