INTERESANTE RUEDA DE LA FORTUNA POLÍTICA EN QUINTANA ROO

Interesante semana está por concluir dando paso al mes de noviembre que ya mero llega, en donde las lecciones en materia política han sido harto interesantes, a donde muchos se les han caído caretas, otros más se les fue la venda de los ojos, mientras otros tantos gritan ufanos el doloroso “Te Lo Dije”. 

Un interesante mes está por acabarse como ya empieza igual la agonía de este emblemático, movido y mentado 2016, en donde ya se van aclarando muchas cosas, y sin duda se cerrará con la intensidad que inició. 

Y bueno pasado el primer mes de que asumiera el cargo de gobernador del Estado; Carlos Manuel Joaquín González, se empieza a ver que varios de sus colaboradores del cuestionado gabinetazo, como que nomás asistieron al acto protocolario de cuando les dieron posesión y de ahí en fuera no se han visto.

Ante el balconeo mediático y de redes, en donde muchos han sido muy cuestionados por actitudes impropias y demás llama la atención que replegado, observando y sin duda presto a empezar a operar en forma está el secretario de Gobierno; Francisco López Mena.

Quien su lugar de segundo a bordo sin duda le da una interesante óptica y seguramente se empezará a ver con una mayor presencia, operando en lo político y empezando a enderezar este barco, en donde el capitán de la embarcación en momentos pareciera estar solo.

Ojalá que estas próximas fechas de Día de Muertos, permitan que revivan las neuronas de varios integrantes del gabinete y por fin se pongan las pilas y no sigan como paloma diarreica que en sitio en el que se para la defeca y ojalá que ya corrijan detalles como el mentado desarollo incompleto que no les permite el desarrollo real. 

Ya que en este el gabinete del gobernador del Estado, en la mayoría puras penas han dado, los que no son cuestionados por estar en la ilegalidad como sus secretarios o directores que abandonaran su cargo de regidores y no lo asumieron para irse a colaborar al gabinete, lo cual es algo fuera de la ley y que seguramente tendrá sus sanciones respectivas a personajes como Julián y Alicia Ricalde Magaña y Jorge Portilla Mánica. 

Esperemos que no siga dando malas notas el tema de Uber e Invasiones está muy latente y es una papita caliente, igual los señalamientos de nepotismo en donde han incurrido algunos funcionarios, o los que vieron este nuevo gobierno del Estado y algunos municipios como agencia familiar de colocaciones de empleo.

Muchos errores en muy poco tiempo que al único que dejan en mal es al gobernador del Estado y su anunciado cambio, ya ni mencionar el tema de los Poblanos arribistas que vienen a saquear estas tierras, y con la misma se van, desplazando a las y los quintanarroenses, en donde ya hasta el grupo Xcaret puso el Ejemplo y para ellos los poblanos son un quintanarroense más.

En este rubro es de esperarse que más allá de su origen, gentilicio o ideología Juan Vergara Fernández titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) haga bien las cosas, ya empezó mal hablando de dos temas que fueron la piedra en el zapato de las autoridades del quinquenio anterior como reingeniería y recontratación de deuda.

Estos dos temas están presentes en el discurso y la realidad en donde los promotores del cambio se sienten más decepcionados que un gordo después de una semana de dieta estricta sin bajar un solo gramo, en donde las caras largas y auto flagelos no se han hecho esperar, esto mis cinco lectores está girando muy rápido.

Por otra parte en el PRI el 2017 será decisivo, en donde muchos ya están sacando el cobre, y sin duda unirán a su compañeros de partido pero en su contra, por lo que los priístas quienes están lamiendo sus heridas, y se les ve vendrán con todo el próximo año.

Ya que los tricolores o se unen de a de veras aprovechan los errores de quienes les ganaron y hacen gire de nuevo la rueda, o de plano se estancan o dividen yéndose a diversos partidos a buscar nuevos horizontes. 

En tanto en el PAN y el PRD la división apenas inicia, por lo que los diversos rounds que se echen entre unos y otros será la delicia del tricolor e incluso la tumba de los que hoy están aliados pero que ya empiezan con sus patadas debajo de la mesa, ya que este 2017 será nomás el ensayo para la guerra del todo por el todo que será 2018.

Muchas sorpresas vienen y seguirán, decepciones y también algunas alegrías, en este juego político en donde las áreas de oportunidad para muchos será la derrota y el luto prolongado de otros, más polvo que debajo de la cama de mi abuelo se va a levantar en los próximos meses, en donde habrá mucho que aprender, y sobretodo muchísimo que publicar mis cinco lectores.

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Israel Hernández Radilla, docto político y operador, de lealtades probadas quien este viernes está de manteles largos celebrando un año más de vida junto a su apreciable familia.

Al amo y señor de la Zona Rural de Quintana Roo deseamos lo mejor hoy y siempre que sus metas y anhelos se cumplan y que las bendiciones del creador se derramen sobre él y los suyos, muchas felicidades al buen Isra. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz