INTERESANTE  EL FUTURO DE PRESIDENTES MUNICIPALES SALIENTES.
INTERESANTE EL FUTURO DE PRESIDENTES MUNICIPALES SALIENTES.

INTERESANTE EL FUTURO DE PRESIDENTES MUNICIPALES SALIENTES.

Sin duda alguna los presidentes municipales que estarán dejando su cargo a finales del próximo mes de septiembre, son políticos capaces en donde varios de ellos no por dejar la encomienda se trunca su carrera, teniendo a la vista un importante futuro en el servicio público. 

Los presidentes municipales actuales de los 11 municipios son personajes que por su encomienda los coloca en un lugar no solo en la historia y vida política del Estado,  y no por el hecho de que el gobierno estatal sea encabezado por alguien que no milita ya en su partido político (PRI) los descarta para un cargo o bien continuar en la jugada política.

El mismo presidente municipal con licencia de Solidaridad; Mauricio Góngora Escalante sin duda alguna no se quedará quieto, ya que atesora un importante capital político y liderazgo, lo cual no se debe pasar por alto, de igual manera los contactos y conectes del quintanarroense le estarán dando plataformas importantes en el mismo gobierno federal a nivel central o en labores partidistas.

Góngora Escalante es un político nato, quien el liderazgo ejercido no solo en su partido sino con miles de quintanarroenses le permite estar vigente y con la mira puesta en elecciones venideras para cargos federales como una diputación federal o la misma Senaduría; Mau tiene cómo y con qué.

Incluso el gran carisma de su esposa Cinthya Osorio, le permite a ella iniciar la búsqueda de un cargo de elección popular en tiempos venideros, ya que el cariño y talento de la apreciada dama playense la hace una aspirante natural a buscar en año y medio la presidencia municipal de su querido Solidaridad.

Otro presidente municipal con un futuro prometedor es Paul Carrillo de Cáceres edil de Benito Juárez, quien ha demostrado con hechos su estatura política, ser un buen gobernante, ha hecho por Cancún lo que hace años no hacia nadie y ha entregado resultados reales. 

Paul Carrillo no endeudó a su municipio por el contrario lo vigorizó en sus finanzas, en materia turística hizo crecer con todo a Cancún a ser el destino con mayores banderas azules (Blue Flags) colocando estos distintivos y siendo pilar y vanguardia mundialmente en playas certificadas.

De igual manera Carrillo de Cáceres no ha detenido un solo momento la obra pública y ha edificado más que ninguno de sus antecesores, ha impulsado con todo al Turismo y hoy en día es un referente de trabajo político y gobernanza.

El edil cancunense está en los afectos del presidente de México; Enrique Peña Nieto por lo que no se descarte pudiera una vez concluida su labor incorporarse al equipo de trabajo del Ejecutivo federal, de igual manera en año y medio también es un serio aspirante por una diputación federal o incluso la misma Senaduría.

Rafael Castro Castro actual edil de Solidaridad, es un personaje con sólida formación académica y política lo que le permite ser un importante participante de la vida política tanto de su municipio como de la entidad.

No hay que descartarlo ocupando algún cargo relevante en el gobierno federal y consolidando su carrera rumbo a elecciones venideras gracias a los buenos resultados que ha venido dando en su debut como edil. 

Eduardo Espinosa Abuxapqui, viejo lobo de mar en la política, con un importante bastión en el Sur de la entidad en donde debe de hacer una titánica labor para su partido, quien goza de carisma y aceptación entre la población del Sur, tiene importantes contactos en el Centro del país, y quien siempre ha sabido hacer su trabajo.

Espinosa Abuxapqui es un agudo político que dudamos mucho que una vez concluyendo su periodo se tumbe en su hamaca a solo ver pasar el tiempo, por lo que interesantes sorpresas pudiera dar el hábil político quien tiene tremendo colmillo en los artes del servicio público.

Fredy Marrufo Martín quien dejará de ser edil de Cozumel es un consolidado político de altos vuelos quien no solamente posee excelentes relaciones en el centro del país, sino también con directivos de organismos internacionales como la misma UNESCO y la ONU, lo que lo coloca en otro nivel. 

Marrufo Martín hábil con los números y las finanzas con un excelente don de gente, y la juventud necesaria estará sin duda dando mucho de qué hablar en el mediano plazo ya que es un personaje pensante y que tiene aún mucho futuro incluso en ligas internacionales de la política. 

Agapito Magaña de Isla Mujeres, Luciano Sima de Lázaro Cárdenas, David Balam de Tulum, Juan Parra López de José María Morelos, Leonel Medina de Puerto Morelos, José Alfredo Contreras Méndez de Bacalar, son importantes políticos que han aportado mucho a sus municipios. 

El trabajo de los ediles sin duda hizo que la gente renovara su confianza votando por el PRI y sus aliados en ellos, muestra de lo  hecho por los antes mencionados.

Lo cual permite a los citados munícipes seguir en el juego político de sus localidades e incluso formar parte de algunas delegaciones federales ya que su labor de resultados con sus gobernados ha sido afable y bien vista por el primer priísta del país lo cual indudablemente tendrá una recompensa para los munícipes salientes. 

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación por motivo de su cumpleaños este próximo viernes a la abogada Martha Morga Arias, líder de los burócratas federales en Quintana Roo quien estará de manteles largos.

Asimismo felicitamos al contador Manuel de Jesús Góngora Canto, quien también apagará una vela más al pastel al apreciado amigo le deseamos lo mejor hoy y siempre que pase un excelente día junto a sus seres queridos, muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.