IMPULSO DE REMBERTO ESTRADA A LA EDUCACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL, EJE PARALELO EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA

Una de las prioridades para el presidente municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba, es  dotar de opciones a las y los cancunenses en materia de Desarrollo Social, para  que de esa manera se combatan los vicios, violencia e inseguridad, con el acceso a una mejor calidad de vida.

Con una filosofía de inclusión y con la meta propuesta de que la gente que vive bien y con oportunidades no delinque, desarrolla el sentido de  pertenencia y cuida su entorno, es algo que la administración de Estrada Barba  tiene como prioridad y que está impulsando fuerte y con todo el tema de Desarrollo Social.

Esta área suma distintas aristas, a través de programas y acciones en donde se busca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico municipal que encabeza Francisco Carrillo Flores, dotar de oportunidades a las y los cancunenses para que esto les permita avanzar.

En el rubro de seguridad Remberto Estrada está redoblando esfuerzos, buscando la coordinación necesaria con el gobierno del Estado y la federación ya que esta labor es de conjunto, porque solo así se puede hacer frente, yendo en la misma dirección y con la misma tónica.

A la par de esto el impulso al desarrollo social para lograr una correcta integración de las y los cancunenses en su entorno, es un  objetivo en el que se está trabajando y se focalizará aún más atención, con acciones como el dar a las y los cancunenses herramientas a través de la educación para el correcto desarrollo.

Con la tesis de que la Educación es herramienta esencial para el desarrollo, Remberto Estrada Barba marca una interesante agenda en el rubro en Cancún, quien ha señalado que el crecimiento de Cancún, la expansión poblacional y la demanda de trabajadores calificados para el destino turístico, exigieron la creación de centros educativos de calidad, enfocados a preparar a la juventud para incorporarse en mejores condiciones a un mercado laboral sumamente competitivo y especializado.

Por lo que el respaldo y apoyo de su gobierno para con la Educación de las y los cancunenes es una prioridad, a través de diversos programas como la entrega de becas escolares que son herramientas y oportunidades reales de crecimiento y desarrollo.

Remberto Estrada está consciente de que Cancún está atravesando momentos complejos, generados por unos cuantos criminales que pretenden socavar la paz y la estabilidad social.

Por ello el gobierno de Remberto Estrada trabaja en todos los frentes para mantener el orden y la tranquilidad, impulsando el desarrollo social y la participación ciudadana, para que haya acceso a alternativas de desarrollo en la legalidad, a una mayor calidad de vida, con oportunidades y sin violencia.

Impulsando y fomentando valores en Cancún es como se pueden obtener logros para regresar la tranquilidad a las familia, a través de temas como la educación se fortalece el tejido social, por lo cual se continuará trabajando fuerte y con todo en dicho tema, a la par de las acciones de combate a la delincuencia y coordinación de seguridad entre los tres ámbitos de gobierno.

REFORZARÁ FRACCIÓN DEL PRI EN LA XV LEGISLATURA TEMA ELECTORAL.

Con miras al proceso electoral de 2018, el líder de la fracción priísta en el Congreso del Estado; Raymundo King de la Rosa junto a su bancada presentarán una reforma en materia electoral rumbo a los comicios del año entrante, buscando se cuente con una copiosa participación ciudadana y se dé certeza a las y los quintanarroenses.

La fracción tricolor buscará modernizar y poner a la vanguardia el tema electoral en las leyes locales, debido esto a que en el tema de presidencias municipales será la primera vez en la historia que se realice el tema de la reelección por lo cual hay que llevar un marco jurídico y legal contundente para el beneficio de la democracia y las instituciones.

Por lo que también será necesario homologar los términos y plazos con la normatividad federal, especialmente en lo que se refiere al registro de candidaturas comunes o coaliciones, por lo que la fracción tricolor pretende ir fuerte en el tema electoral legislativo.

ATIENDE ALEXANDER ZETINA A LA ZONA RURAL BACALARENSE.

A poco menos de dos meses para cumplir el año de encabezar el gobierno de Bacalar, el edil Alexander Zetina Aguiluz hace un barrido permanente de las comunidades del municipio, buscando impulsar y apoyar al sector agropecuario, en donde la presencia es permanente por las casi 60 comunidades que hay.

En una gira que encabezó el edil y que incluyó la comunidad de Miguel Alemán, el munícipe brindó audiencia a las y los habitantes a quiénes escuchó en sus pedimentos y necesidades,

Por lo que de manera coordinada con el gobernador Carlos Joaquín González a través de la SEDARU y con el gobierno federal en coordinación con la SAGARPA, se busca dar más y mejores oportunidades de desarrollo a la Zona Rural bacalarense.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado político y empresario chetumaleño; Jorge Aguilar Cheluja por motivo de su cumpleaños que celebrará este martes 18, de quien nos dicen ya inició los festejos desde la semana pasada a quien deseamos lo mejor y que mínimo dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz