IMPULSA CARLOS JOAQUÍN CAPACITACIÓN PERMANENTE DE ELEMENTOS

Sin duda para obtener mejores resultados entre las fuerzas de seguridad de Quintana Roo, es importante formar y capacitar a los nuevos elementos desde un principio, retomando la dignificación de la carrera policial y con una real vocación de servicio y protección los nuevos policías darán mejores resultados.

Es por ello que la administración del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín, se ha ocupado en formar nuevos policías en la entidad con una clara vocación de servicio y pasión por su profesión, y en ese sentido el apoyo para los nuevos gendarmes es total de parte del gobierno del Estado.

Es hora de formar un solo equipo, de ir contra la delincuencia, de darle fortaleza a la sociedad en sus bienes, en sus personas y en sus familias, ha declarado en diversos foros Carlos Joaquín, quien ha señalado que el trabajo en unidad de toda la sociedad, de todo el gobierno y de quienes viven en Quintana Roo permitirá se avance de forma coordinada.

El mandatario acudió a la ceremonia de “Graduación de Elementos de Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo”, ahí el gobernador de Quintana Roo exhortó a participar en los esquemas de capacitación y de actualización policial para trabajar juntos, en un solo equipo, por la paz y la tranquilidad de todas las ciudades y los municipios de Quintana Roo.

Son 127 elementos policiacos (92 hombres y 35 mujeres) quienes acreditaron el Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo, requisito indispensable para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los cuales 101 elementos están adscritos a la Policía Estatal y 26 elementos pertenecen a la Policía Municipal de Tulum.

Este curso tuvo una duración de 486 horas, en cumplimiento a lo señalado por el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública,  esta capacitación está compuesta por 30 materias, donde se toman los principales ejes temáticos como la normatividad, la operación, la ética y los derechos humanos.

El secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra ha dejado en claro que su  llegada a esta administración estatal, cerca del 75 por ciento de los policías, más de cinco mil, no cumplían con el requisito de permanencia. Nunca fueron capacitados con el curso de formación inicial para ser policías, requisito indispensable en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por lo que este año, 350 elementos estatales y un número similar de municipales adheridos al mando único tendrán este requisito de permanencia, lo cual servirá en su formación profesional y en los incentivos económicos que reciban, y con esas capacitaciones obtener ascensos en menor tiempo.

Una policía bien capacitada, con vocación y en conjunción de esfuerzos sin duda dará mejores resultados, ello y la suma de trabajos entre los tres órdenes de gobierno son claves fundamentales para el combate al crimen y retornar la seguridad a las familias quintanarroenses.

EMPLEADOS DEL GOBIERNO ESTATAL, PILARES FUNDAMENTALES DEL DESARROLLO DE QUINTANA ROO.

Se llevó a cabo la entrega de reconocimientos para empleados estatales con 20,25,30, 35 y más años en el marco de su día, en una ceremonia encabezada por el gobernador Carlos Joaquín que refirió que el motor del gobierno del Estado son sus trabajadores.

Carlos Joaquín entregó reconocimientos económicos y de trayectoria a quienes han ido labrando una carrera en el servicio público, en cualquiera de las dependencias del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial de la entidad.

Vidas y trayectorias completas sirviendo a Quintana Roo desde el gobierno, labrando carreras en el servicio público con un esfuerzo diario, que han sido ejemplo de perseverancia y de gran ayuda al desarrollo de la entidad reconoció el gobernador Carlos Joaquin.

Quien dijo “Ya llevamos casi tres años juntos y juntos avanzamos para hacer las cosas mejor. Somos un estado que crece, se desarrolla, progresa, y estoy convencido de que ésa no es tarea de una sola persona, sino que la hacemos todos de manera dedicada, dando todo de sí como algunos de los que celebramos hoy 50 y 45 años, cuando aún éramos un territorio de la federación”.

Esta prestación cumple con lo dispuesto en el Manual para el Otorgamiento de Remuneraciones y Procedimientos para la Administración de los Recursos Humanos de las Dependencias, Órganos Administrativos Desconcentrados y Entidades de la Administración pública Estatal, en reconocimiento a la antigüedad de los trabajadores.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín impulsa un gobierno moderno y eficiente, digital e innovador, que reduce los márgenes de discrecionalidad y evita la corrupción, por lo que la profesionalización, el trabajo constante y el esfuerzo de los trabajadores al servicio del Estado es importante, porque juntos se avanza.

La fuerza motriz del gobierno es su gente y por ello se reconoce a quienes llevan carreras y vidas completas, en esta admiración se busca la inclusión y por ello se han hecho convocatorias abiertas para que las y los quintanarroenses se sumen a las filas del gobierno del Estado concursando diversas plazas, sin compadrazgos sino méritos propios, dando oportunidades en legión de orden y de equidad para beneficio de la comunidad y sus familias.

ANTE RESULTADOS NULOS EN SU GESTIÓN BUSCAN CORTINAS DE HUMO EN LA 4T

Más de medio año lleva cobrando como presidente de las y los mexicanos Andrés Manuel López Obrador, sin embargo los resultados no se ven, solo hay una retorica demagogia todas las mañanas que dictan la agenda política, en donde al no contar con  resultados y acciones, ahora le ha dado por jugar a la cacería de brujas y soltando rumores, quiere congraciarse con algunos simulando emprender una redada contra ex funcionarios.

Los lacayos de López Obrador y él mismo han disipado rumores sobre supuestas detenciones e investigaciones de corrupción, que involucran lo mismo  ex presidente Enrique Peña Nieto, como a integrantes de su gabinete, soltando el mero rumor sin fundamentos ni razones al estilo de la 4T  como es el caso del ex secretario de Energía el quintanarroense Pedro Joaquín Coldwell.

El cozumeleño quien lleva una vida completa en el servicio público siempre con resultados óptimos, no inicio en la política siendo colaborador de Peña Nieto, el político quintanarroense ha labrado una trayectoria en el servicio público incluso antes de que López Obrador siquiera existiera, por lo que deben de pensarla dos veces los de la 4T en querer “colgarle milagritos” al quintanarroense que más ha trascendido en la política nacional.

Y ante rumores estúpidos e infundados de López Obrador y sus lacayos, sobre supuesta corrupción en su encomienda como Secretario de Energía, el abogado cozumeleño ha sido muy claro y él mismo ha solicitado ser llamado a comparecer ante la Fiscalía General de la República o cualquier ente gubernamental que requiera información sobre su labor.

Pedro Joaquín Coldwell, ha sido claro que los entonces miembros del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos tomaron decisiones sobre la compra de la planta de fertilizantes Fertinal a partir de avalúos y dictámenes, los cuales fueron presentados por la administración de la petrolera y realizados por firmas internacionales establecidas en el país.

Recientemente se dio a conocer que para la aprobación de la adquisición, por más de 600 millones de dólares por parte de Pemex, también participaron dos ex secretarios: Coldwell y Juan José Guerra Abud, de Medio Ambiente, de acuerdo con actas del Consejo de los años 2015 y 2016.

Por lo que Pedro Joaquín Coldwell, de nuevo pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) citarlo a comparecer para conocer las acusaciones en su contra por el caso de la compra de la empresa Fertinal, planta que Petróleos Mexicanos (Pemex) habría adquirido a un sobreprecio en 2015.

Además, afirmó que se vulnera el principio constitucional de la presunción de inocencia cuando se dan por verdad dichos no acreditados con pruebas o se distorsionan hechos que propician condenas sumarias no sustentadas en el debido proceso legal.

Por último, Pedro Joaquin Coldwell subrayó que a las personas les asiste el derecho a que sea la propia autoridad la que informe de manera directa, puntual y detallada el contenido de las indagaciones con que se les relaciona.

Así que la administración federal debe probar sus dichos, ya que no se trata solo de sus acusaciones diarias sin fundamento de López Obrador, aquí se está buscando enlodar un nombre de un respetable político, que sabe de leyes y que su honorabilidad está a prueba, por lo que los asesores del presidente deben de ponerse las pilas y no gastar pólvora en infiernillos porque en una de esas les sale el chirrión por el palito.

Ya que Pedro Joaquin es un hombre de leyes, un reconocido abogado que no va a permitir que los rumores infundados quieran manchar una trayectoria de años de trabajo honesto y transparente en el servicio público, que le ha permitido ser gobernador y dos veces secretario de Estado entre otras muchas encomiendas.

CURVA PELIGROSA…

Se obstina en ser la enemiga pública número uno de Quintana Roo y su gente, la senadora Marybel Villegas Canché, quien desde su escaño en el Senado en vez de apoyar a la entidad y su desarrollo en temas como el sargazo siegue siendo el principal freno al desarrollo.

La senadora quien ha pasado sin pena ni gloria en el Senado y solo ha sido viralizada por su pésima dicción y conjunción  de ideas sigue desde la máxima tribuna del país bloqueando a Quintana Roo.

Luego de que se subiera un punto de acuerdo para que el gobierno federal atienda el tema del sargazo la legisladora de MORENA en su afán de protagonismo lo bloqueó  y bajó de la agenda, pero ¿qué tal para hacerse la víctima y suspirar al 2022? ahí si es la primera.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz