IMPORTANTE PRESENCIA DE ÁNGEL RIVERO PALOMO EN ANUIES 2016.

on el pie derecho y en sitio de honor asistió a la Segunda Conferencia Internacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 2016, el rector de la Universidad de Quintana Roo (UQroo) Ángel Rivero Palomo.

Esto en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, en donde el tema principal a tratar fue “La Educación Superior en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”. 

Esta importante conferencia tiene como propósito reflexionar acerca de las contribuciones y estrategias que las organizaciones e instituciones de educación superior de las Américas y de la Unión Europea deben realizar para el logro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos en septiembre de 2015 por la Organización de las Naciones Unidas. 

La primera Conferencia Internacional ANUIES, celebrada el año pasado en Puebla, bajo los auspicios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y del gobierno de ese Estado, demostró la necesidad de contar en el país con un espacio de encuentro y de discusión sobre los temas cruciales de la educación desde una perspectiva global e internacional.

Había, en consecuencia, que mantenerlo como un espacio permanente y un referente internacional de la Educación Superior. Este año, teniendo como anfitriona a la máxima casa de estudios, UNAM y gracias a la hospitalidad de su rector, Enrique Graue Wiechers, la Segunda Conferencia Internacional ANUIES propone debatir el papel, las acciones, los retos y oportunidades, así como las iniciativas sobre la Educación Superior ante la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

A Rivero Palomo se le vio interactuando y dialogando con  personalidades reconocidas internacionalmente como el premio Nobel de Química Mario Molina.

Se le vio también al académico quintanarroense saludando a personajes como el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, la canciller Claudia Ruiz Massieu, embajadores y académicos de diversos países del mundo, en donde el rector quintanarroense se ha ido haciendo de un sitio en el selecto grupo de rectores de las más connotadas universidades públicas del país. 

RECIEN DESEMPACADO DE VIAJE RELAMPAGO A LONDRES RETOMA AGENDA EN CANCÚN REMBERTO ESTRADA. 

Con todo y Jetlag, el presidente municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba luego de su viaje relámpago a Inglaterra al London Travel Market 2016, en donde los resultados y expectativas en materia de turismo para Cancún son excelentes gracias a la promoción realizada de manera personal por el edil, se le vio de retorno a su municipio.

Sin descanso ni pausas Remberto Estrada aprovecha cada momento durante su mandato como primera autoridad de Cancún, por lo que se le vio al munícipe en el XX aniversario del legendario Parque Kabah como Área Natural Protegida, y con ello continuar en la conformación de un municipio de 10. 

Con todo el entusiasmo y la vocación de servicio que le caracteriza, el presidente municipal junto a su equipo de trabajo están ocupados en dar resultados en cada uno de los rubros de su administración, avanzando y con hechos.

PLURALIDAD CON SENTIDO COMÚN DE LEGISLADORES BENEFICIAN A PUERTO MORELOS. 

Gracias al buen oficio político de la presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña  y la voluntad estadista del Congreso del Estado es que sumando esfuerzos se lograron tabuladores justos para el pago de impuesto predial en Puerto Morelos, en donde se demostró el interés por apoyar a Quintana Roo y la citada demarcación más allá de otros intereses.

Con el respaldo de las diversas fracciones representadas en la XV legislatura, los portomorelenses tendrán un tabulador para el pago de predial dentro de lo justo, y acorde a su situación económica y su ubicación dentro del municipio.

En las modificaciones a las tablas catastrales propuestas por los diputados, se buscó actuar con justicia  esto para lograr que el ayuntamiento, tenga mayores ingresos y por lo tanto una mayor recaudación con la que se pueda hacer frente a los servicios públicos de calidad que merecen los ciudadanos de Puerto Morelos.

El presidente de la Comisión de Hacienda Emiliano Ramos Hernández, insistió en que con la aprobación de este decreto, “se tiene como meta que aquellos hoteles, que durante muchos trienios se beneficiaron pagando precios irrisorios cuando son grandes corporativos hoteleros, sean quienes paguen más”.

Asimismo no se incrementan los valores de construcción para clínicas, dispensarios, consultorios, u hospitales, en virtud de la importancia del servicio público que ofrecen a la comunidad.

Gracias a la congruencia del legislativo y la gestión de Laura Fernández Piña es que se da equidad al pago del impuesto predial y quienes menos tienen serán beneficiados con obras de infraestructura provenientes de los pagos que estarán haciendo quienes más poseen como los Centros de Hospedaje quienes irán pagando acorde a la ubicación en donde están.

Así con la buena voluntad del legislativo se avanza y se construye un mejor municipio con oportunidades de mejorar el entorno de los que ahí habitan, gracias a la gestión y resultados de Laura Fernández Piña.

GRILLITAS BARATAS DE LAURA BERINSTAÍN LE FALLARON.

Le falló la cita con caperucita a la diputada Laura Beristaín Navarrete, quien fiel a su doctrina de hacer problemas donde no los hay y crear grillitas inexistentes.

Siendo por cierto doña Laura alguien que se oponía totalmente a la creación de Puerto Morelos, quería ahora prender fuegos, y hacerse luchadora de las causas de los portomorelenses en su conocido protagonismo y retórica demagogia que es lo que siempre ha hecho, queriendo politizar el tema de los tabuladores de predial, lo cual no se dio, ya que pudo más la razón y unión parlamentaria en pro de Quintana Roo y Puerto Morelos que las patadas bajo la mesa de la perredista.

 

TRABAJA EL IEEA POR COMBATIR AL REZAGO EDUCATIVO DE ADULTOS

Con la meta propuesta y ánimo de dar continuidad a los programas para combatir el rezago educativo de jóvenes y adultos, Rafael Quintanar González titular del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA) tiene como objetivo el que se continúe con la formación de quienes no pudieron en tiempo concluir con su educación primaria y secundaria.

Con la continuidad de las entregas de certificados, y con un ambicioso programa de expansión para combatir el rezago en la educación de jóvenes y adultos 2017 será preponderante en el tema por lo que se está trabajando en la planeación y ejecución de políticas públicas en el rubro para la mejora de la institución y beneficio de quien lo requiera.

BACALAR ARRANCA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN.

Con la finalidad de dotar al Pueblo Mágico de Bacalar de mejores vialidades, el presidente municipal de la localidad; Alexander Zetina Aguiluz dio inició a una pavimentación que beneficiará a vecinos de colonias como Nuevo Progreso, Benito Juárez y Luis Donaldo Colosio con una inversión bipartita entre la comuna y el gobierno del Estado.

En compañía del gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Joaquín González se dio el banderazo de arranque a estas obras en donde se tendrá una inversión de casi 3 milllones de pesos, en beneficio de más de 11 mil habitantes.

Las gestiones de Alexander Zetina Aguiluz permiten que se inicie con esta obra de beneficio común para Bacalar pavimentando la calle 23, esto desde la 22 hasta la 44, con ello dando más vida al Pueblo Mágico de Bacalar.

CURVA PELIGROSA….

Con todo cariño y afecto enviamos un fuerte abrazo a la querida amiga Lupita Alcocer, quien también este viernes estará de plácemes celebrando su onomástico.

 A la dama de la buena vibra además de excelente comunicadora, amiga y afable lectora de Xlalibre deseamos lo mejor, que sus objetivos y metas como siempre se loguen y que sea hartamente bendecida ya que sin duda lo merece, muchísimas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Written by Joaquin Quiroz