HORAS PARA QUE HAYA SORPRENDIDOS MÁS NO SORPRESAS EN QUINTANA ROO.

Importantes políticos de ayer como el ex presidente de México; Adolfo Ruiz Cortines decía que; en la política, no había sorpresas sino, tan sólo, había sorprendidos, muy a tono esto con la próximas designación de quíen será el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo.

Todo es acción-reacción y en esta sucesión que tendrá lugar en Quintana Roo, en donde el escenario está aclarandose cada vez mas y en donde podremos ser testigos de quien relevará el último día de septiembre de este año a Roberto Borge Angulo, por lo que el candidato en horas se sabrá quien es.

Por lo que no habrá sorpresas, solo sorprendidos, la naturaleza de la Tierra se rige por sus propias reglas y principios algunas de estas pueden ser predecibles como las que regulan el día, la noche, las estaciones, la rotación, la traslación o la gravedad, otras no pueden pronosticarse cronométricamente, como los terremotos, los huracanes, etcetera.

Sus principios son inalterables, el agua corre hacia las tierras bajas, los vientos corren hacia las depresiones, las mareas persiguen a la gravedad lunar,  así ha sido siempre y así será mientras nuestro planeta no hay sorpresas, así que tranquilos mis cinco lectores.

En la historia no hay sorpresas  de igual manera  en la política tampoco, como se dijo al principio, si un gobierno hace mal las cosas, su partido perderá las siguientes elecciones, si no manda el que debe hacerlo, habrá un mandante sustituto, pero no existirá el vacío de poder, el tiempo no se pierde porque el que no usan algunos lo aprovechan otros, no hay nada sorpresivo sino tan sólo sorprendente.

En Quintana Roo hay un lider politico como lo es Roberto Borge quien ha resultado un experto en elecciones, de sus cinco años de mandato casi cada año ha habido elecciones con resultados históricos para su partido en donde recuperó posiciones perdidas y consiguió refrendar más.

La entidad que lidera Roberto Borge es priista, y ante todo borgista, por lo que no cabe lugar a dudas de que quien será electo será una pieza del mandatario, emanado de quienes él en su visión y perspectiva les vio las cualidades y talento de poder ser candidato y despues gobernador.

Sigue el compas de espera, con un fuerte liderazgo el de Roberto Borge Angulo, quien ve más allá de un tiempo, él ha demostrado y ha logrado lo que nadie tener un Estado con una oposición inexistente, con 10 gobiernos municipales compuesto de sus candidatos.

Con tres diputados federales designados por él, que ganaron abrumadoramente en las urnas, y con una inmensa mayoría en el Congreso del Estado piezas borgistas y que hacen historia en Quintana Roo.

Así pues rumbo a quién será el candidato Borge Angulo sabe y bien su estrategia, los ha unido a sus alfiles, los ha llevado, calado y ayudado a crecer, los ha hecho en pocas palabras, ahora sólo será el visto bueno del primer priista del pais y sus más allegados que validen las propuestas de Borge y le tomen parecer.

El abanderado debe tener y muy clarito que será candidato, pero quien lidera en la política de Quintana Roo es Roberto Borge, y así lo continuará haciendo hasta que entregue la gubernatura.

Nada de que se quieran mover o mandar solos, demasiado trabajo le ha costado al primer priista del Estado tener armada la estructura política así para que de buenas a primeras cambie.

Borge Angulo, es visionario, tiene tremendo colmillo y su visión es amplia, así que no quede duda que el candidato para la gubernatura será un borgista, que unifique al partido y a la clase política, y que coadyuve con la gobernabilidad, sobretodo que propicie la unidad en torno al gobernador, ¿queda claro mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA…

Enviamos un adelantado abrazo de cumpleaños a la estimada dama Dafne Lugo de Alonso quien este sábado 16 estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, esperado que sea hartamente apapachada por su esposo nuestro estimado amigo Alejandro Alonso Serrato.

Muchas felicidades a la apreciada pareja, ya que estarán de gran celebración festejando tambien este fin de semana al más pequeño de la familia Alejandro Alonso Lugo quien cumple 3 años de edad muchas felicidades y bendiciones a tan apreciados amigos.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz