HERMELINDA LEZAMA ¿DIRÁ TODOS LOS LOGROS Y RIQUEZAS PERSONALES EN SU SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO?

Segundo informe de gobierno de María Hermelinda Lezama, y el maquillaje de cifras, ocultación de datos y la opacidad será lo que impere, dos años de mentiras, simulaciones y de sostener un gobierno por un efecto el del arrastre de López en las elecciones pasadas, no por talento, capacidad ni menos eficacia. 

Heraldos de Xlalibre desde Palacio Nacional nos cuentan, que en medio de esta simulación Hermelida Lezama, gusta hacer creer lo que no es, y esta supuesta cercanía y buena relación con el presidente López en hechos no se ve real, ya que los recursos del gobierno de México para Benito Juárez no se supieron gestionar de manera adecuada y se prefirieron perder que buscarlos. 

Hermelinda presume ser amiga cercana del presidente, sin embargo, pese a la fantasía de ser su crush político, no ha logrado bajar un solo peso de gestión Federal, solo ha manejado lo estipulado en la Ley de Coordinación Fiscal, lo que demuestra que sus conexiones con el gobierno de México son solo de foto e imaginación, tal y como ha sido su gestión. 

Eso si a rubros como Comunicación Social en este presupuesto de egresos le incremento 6 millones más para  llegar a la módica cantidad de 126 millones a ejercer en el 2020 en solo esa dirección, lo que llama la atención es que dicha área es una de las mas opacas en manejo de recursos, y aun cuando han tenido etiquetados los gastos de publicidad en el camino se pierden. 

Otro rubro totalmente opaco fue en materia de Seguridad Pública en donde la empresaria Hermelinda de lo presupuestado en el 2019 al 2020 redujo el monto en un 16.38% equivalente a 115 millones de pesos. 

Lo que se traduce que la prioridad de este Ayuntamiento es su imagen personal y no la seguridad de los ciudadanos de Benito Juárez, lo cual tampoco le ha resultado ya que, entre tanto cambio de directores, voceros y lo que se parezca, el tiempo ha pasado y la realidad ha superado esa simulación y mundo de caramelo que la todavía edil quiso fabricar la empalagó. 

Eso sí también ha inflado la nómina Hermelinda Lezama en más de 60 millones de pesos del Ejercicio 2019 a 2020, sin embargo, las deudas a proveedores existen como igual diversas propiedades, negocios y beneficios para la alcaldesa y su familia según nos refieren ¿será que todo esto lo dará a conocer en su Segundo Informe de gobierno? 

CON TODA LA ACTITUD Y CONOCIENDO AL PERSONAL DEL LEGISLATIVO; GUSTAVO MIRANDA. 

Uno de los principales motores del Poder Legislativo es su personal, la base trabajadora que sin más todos los días haya o no pandemia dan su mejor esfuerzo por servir a Quintana Roo y a dicha instancia, muy pocas veces son reconocidos y atendidos por quien está al frente del mismo. 

Esta situación está ya cambiando, debido a que en el pasado con honrosas excepciones la base trabajadora del Poder Legislativo no era atendida, ni menos escuchada, con la llegada de Gustavo Miranda García como titular de la JUGOCOPO, esto está tomando un interesante rumbo en beneficio para la gente. 

Desde que llegó a su nueva encomienda el joven diputado se ha dado el tiempo de visitar personalmente, conocer y presentarse con quienes sirven a la instancia que él gobierna, y con el trato, la deferencia y atención Gustavo Miranda está marcando una diferencia. 

Con el trato cordial y amable, lo cual su antecesora no conocía y en la XV legislatura se pasó de noche, hoy los trabajadores ven en Gustavo Miranda un aliado, y alguien con quien sin duda responderán a la amabilidad y buen trato, ya que sin más se ha hecho presente. 

Nos comentan que los antojitos  y las carnitas, el castacán, y demás  ha llegado a las palapas para convivir de manera improvisada con total cordialidad de la mano de Gustavo Miranda, quien está sin duda muy bien asesorado en dicho rubro haciendo la diferencia. 

CURVA PELIGROSA…. 

Hasta la bella Isla de las Golondrinas enviamos un fuerte y cálido abrazo a la estimada amiga Gina Ruiz Chávez, quien llegó este jueves a las 4 décadas, en compañía de su apreciable familia y su novio eterno el apreciado amigo Fredy Marrufo, a la cumpleañera deseamos lo mejor hoy y siempre y que sigan los festejos y mínimo dé su tanda, felicidades. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz