HERMANDAD DE BORGE Y GÓNGORA FACTOR PREPONDERANTE EN CANDIDATURA.

Sin duda las grandes alianzas y legados en política se forman con el tiempo, eso forja la lealtad y ello se tranforma en resultados provechosos, esto viene a colación por la entrañable amistad de años que une al gobernador Roberto Borge Angulo y su candidato Mauricio Góngora Escalante. 

Cercanos, no de hoy sino de mucho tiempo, fue en su momento Mauricio Góngora importante factor en la negociación que hizo que Borge Angulo fuera gobernador.

Ya que gracias a esta alianza y unión de antaño, el hoy precandidato se sacrifica por su amigo y deja libre la candidatura a presidente municipal de Solidaridad hace 6 años cediendola para que hubiera gobernador, en la persona de Roberto Borge. 

Esa hermandad continúa hasta el hecho de que Mauricio Góngora fuera secretario de Hacienda con su hermano Roberto Borge Angulo, y que despues este le diera la candidatura a presidente municipal de Solidaridad, y apoyara con todo su carrera política, de igual manera su aspiración hoy transformada en realidad de ser abanderado del PRI al gobierno de Quintana Roo y sucederlo. 

Borge Angulo, siempre ha señalado en lo público y privado “Mau es mi hermano” situación que quienes han estado cerca lo saben y conocen hoy en día el júbilo de Roberto Borge porque “Mau” su hermano es quien lo estará relevando en el gobierno del Estado enfilandose a una exitosa campaña. 

Apenas el viernes pasado, fuimos testigos personalmente de la euforia de Roberto Borge de que su hermano Mauricio Góngora fuera candidato, ya que unido a él, el primer priísta de Quintana Roo celebró y compartió en redes, lo mismo ante la clase política nacional en persona, y con sus más cercanos la placidez de que sea el ex edil de Solidaridad quien vaya a hacer campaña para gobernar la entidad.

Mauricio Góngora siempre en lo público y privado, ha sido un borgista de hueso colorado, sabe de su afecto y camaradería con el lider de la política quintanarroense, una relación de hermandad, amistad y afecto mutuo no de hoy sino de horas de camino hombro a hombro, compartiendo ideales y con la pasión por Quintana Roo que  ambos tienen. 

En su mandato al frente de la presidencia municipal de Solidaridad y como lider de la FENAMM Góngora Escalante siempre tuvo la bandera borgista como carta de presentacion, la cual será un estandarte de realidades, propuestas y triunfo. 

CERCANÍA TOTAL CON LA GENTE Y COORDINACIÓN CONSTANTE EN BACALAR.

Pocos políticos son los que toda vez que hacen una campaña política, están en contacto permanente con la ciudadanía cuando asumen su encomienda, y que ésta les tenga aprecio, agradecimiento y que trabajen coordinadamente.

Ejemplo de ello es el edil de Bacalar; José Alfredo Contreras Méndez “Chepe” quien luego de estar  a escasos seis meses de concluir su administración , la sencillez, atención y afecto de Contreras Méndez por la gente sigue siendo la constante.

Presidente de tiempo completo, quien sino está en su oficina se le ve recorriendo cada una de las comunidades de Bacalar, incluso en algunas pernoctando, viendo personalmente las necesidades de la gente y girando instrucciones para que se trabaje.


Contreras Méndez personaje de fuertes raíces, continúa sumando por la política quintanarroense, llevando todos los días el mensaje y a nombre del gobernador Roberto Borge apoyos, obras y servicios para la gente de Bacalar.


El don de gente de “Chepe” le permite ser una autoridad que cuenta con el respaldo y padrinazgo del pueblo quienes ven en el edil un aliado, que les acerca al gobernador Roberto Borge Angulo y que permite que todos los días se sume por Bacalar y Quintana Roo.


ESTRATEGA DE LUJO EN CAMPAÑAS PRIISTAS EN QUINTANA ROO

Conocedor de todo el Estado de Quintana Roo; operador político bien registrado, ganador incuestionable de campañas, borgista de hueso colorado y priista a carta cabal es el ex diputado federal Raymundo King de la Rosa, líder estatal del PRI.

Sin duda King de la Rosa, ha demostrado capacidad, lealtad y trabajo por su jefe político y por Quintana Roo, lo que lo ha ido catapultando y haciendo crecer políticamente y en unos cuantos años ponderarlo como un político de fuertes proyecciones y gran futuro.


King de la Rosa virtuoso estratega, será parte fundamental del triunfo de Mauricio Góngora y de los candidatos del PRI y la Alianza con el PVEM y PANAL, en las próximas elecciones, ya que el conocimiento, tips y manera de operar del chetumaleño, serán bien aprovechadas por quienes irán a los comicios.

CURVA PELIGROSA….

Dama de gran carisma, quien ha ido forjando una importante carrera política en diversas encomiendas, y que ha estado siempre pendiente de su isla, su gente y con gran amor por ella es Gina Ruiz Chávez. 

Quien al inicio de la  administración de Roberto Borge fuera representante del DIF Estatal en Cozumel, y posteriormente asumiera la titularidad honoraria del DIF Municipal. 

Gina Ruiz es alguien que tiene el pulso, sabe de la gente, de la política y es una priísta de resultados, convicciones y triunfos, quien ciertos estámos es la mejor pieza del Revolucionario Institucional en la Isla de las Golondrinas ya que ama a su tierra, tiene la voluntad, la fuerza y preparación para llevar a su partido al triunfo. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz