GANANDO PESO CARLOS ORVAÑANOS EN BÁSCULA POLÍTICA.

Carlos Orvañanos Rea titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) sigue posicionándose como favorito del Partido Acción Nacional (PAN) para ser él quien lleve la candidatura albiazul para la presidencia municipal de Benito Juárez, según reveló una encuesta de Massive Caller y que publicó un diario de circulación nacional. 

Orvañanos Rea, está en la carrera y bien calibrado en la báscula política para ir por la presidencia municipal de Cancún, ya que además de posicionarse como el favorito de su partido; Acción Nacional, para ser abanderado para gobernar la ciudad más importante de Quintana Roo, es visto como el elemento que realmente puede dar batalla a MORENA con cualquiera de sus candidatas por Benito Juárez. 

Con una sólida trayectoria en las huestes políticas, y con una preparación académica que ninguna o ninguno de los aspirantes a gobernar Benito Juárez tienen, como lo es ostentar dos carreras universitarias como abogado y economista y dos maestrías una de ellas en la afamada Universidad de Harvard, lo posiciona muy por encima de quienes aspiran a la misma encomienda. 

Orvañanos Rea, sabe del tema político y muy bien, ya que su origen de ser parte del panismo más moderno y propositivo el que impulsó en su momento a Felipe Calderón no es tema menor, incluso pudiera estar siendo Carlos Orvañanos esa punta de lanza para encabezar esa mega alianza de diversos partidos. 

Con una dinámica de trabajo real, sin simulaciones y desde la vocería del gobernador, sin grillas ni otra cosa mas que dar resultados, esto da como consecuencia que el posicionamiento de Carlos Orvañanos sea real y en las mediciones esté saliendo tan bien posicionado. 

Un interesante producto político con altos positivos, con una aprobación integral en el sector empresarial de Cancún, bien visto en la esfera panista central, y con interesantes aliados en otros partidos políticos; Carlos Orvañanos avanza a tambor batiente, en un corto tiempo se nota y bien en la zona política quintanarroense. 

LAURA FERNÁNDEZ PIÑA CON TODO PARA SEGUIR AVANZANDO EN POLÍTICA. 

El crecimiento político que ha tenido la edil de Puerto Morelos Laura Fernández Piña, ha sido interesante, ya que, al ser la pionera y forjadora del décimo primer municipio quintanarroense, automáticamente ha pasado a la historia de Quintana Roo como parte de uno de los más importantes capítulos. 

Fernández Piña de un incipiente municipio, formó instituciones, dio forma a la localidad, creó incluso una clase política, todo ello gracias al trabajo diario, que incluso le valió la reelección, ya que sus resultados han hablado por sí solos. 

Con una formación de trabajo y realidades, Laura Fernández Piña deja un interesante precedente en Puerto Morelos, ya que le dio la importancia necesaria, que hoy en día ya ha varios ojos puestos en sucederla, debido a la importancia que ha dado al más joven retoño de Quintana Roo. 

Sumando esfuerzos con federación y estado, Laura Fernández se irá del municipio como una política consolidada, y seguramente estará yendo por una diputación federal arropada por su partido el Verde Ecologista, a representar a Quintana Roo, no hay que perder de vista a la acreditada edil de Puerto Morelos. 

CURVA PELIGROSA… 

Empiezan las comparecencias de integrantes del gabinete de Carlos Joaquín ante diputadas y diputados al Congreso del Estado, escaparate en el que estaremos viendo diversas posturas, algunas en plan simulación, otras más en cuestionamientos reales. 

Será interesante ver quiénes saldrán bien librados, quiénes estarán realmente cuestionadas y cuestionados, y sobre todo ver el nivel de las y los parlamentarios en donde si acaso será una quinteta la que formule bien sus preguntas y participaciones, otras y otros más solo darán pena, o peor aún ni dirán algo, atentos estemos. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre  

Written by Joaquin Quiroz