FUERTES Y AVANZANDO ASPIRANTES PRIÍSTAS A LA GUBERNATURA DE QUINTANA ROO

Vamos llegando a la segunda quincena de octubre, en donde lo político avanza fuerte en Quintana Roo y los seis aspirantes a la candidatura priísta Mauricio Góngora, José Luis Toledo Medina, Raymundo King de la Rosa, Paul Carrillo de Cáceres, Gabriel Mendicuti Loria y Eduardo Espinosa Abuxapqui. 

Vimos en la capital quintanarroense a los aspirantes durante los festejos del aniversario 41 de la creación del Estado a excepción de Eduardo Espinosa Abuxapqui quien está de luto por el sensible fallecimiento de su señora madre y fue representado por Jorge Aguilar Cheluja secretario general del Ayuntamiento capitalino.

La semana que concluyó vimos a Mauricio Góngora atento de su municipio, atrayendo más inversiones en el rubro turístico como fue la llegada a la Riviera Maya del importante complejo hotelero Hyatt el cual fue inaugurado el pasado viernes.

En tanto Góngora Escalante esta semana que pasó estuvo muy atento de su municipio realizando diversas actividades en pro de las y los playenses, haciendo recorridos de obras.

Lo mismo atendiendo una agenda  apretada con importantes personajes de Solidaridad, lo mismo se dio tiempo para hacer visitas a la gente en sus domicilios y conocer de viva voz las necesidades y pedimentos de quienes gobierna. 

José Luis “Chanito” Toledo se le vio durante esta semana fuerte participando en la Cámara de Diputados en la LXIII Legislatura, de igual manera con una notoria presencia por Chetumal, tanto en los actos realizados a razón del Aniversario 41 como este fin de semana en la Zona Rural othonense dando cátedra de la unidad priísta. 

Asimismo “Chanito” Toledo continúa fuerte trabajando con la Consulta Ciudadana para llevar la voz de la gente a San Lázaro y estuvo en Cozumel con la ciudadanía atendiéndole y sabiendo las propuestas para legislar por las y los quintanarroenses.

Paul Carrillo de Cáceres también estuvo con harta actividad esta semana en Benito Juárez, atendiendo a la ciudadanía por todo el municipio, realizando la verificación de las obras y acciones emprendidas por el ayuntamiento y ejecutando mas beneficios para las y los cancunenses.

De igual manera Carrillo de Cáceres estuvo presente en Chetumal en parte de los festejos por el 41 aniversario de Quintana Roo sin descuidar el municipio que gobierna desde hace dos años. 

Raymundo King de la Rosa continúa con una fuerte presencia por todo el Estado lo mismo con una representación en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, preparando la estrategia rumbo a 2016, tomando protesta a quienes estarán operando el proceso el año entrante.

Participando en los festejos por el aniversario de Quintana Roo y se le vio este fin de semana encabezando en el Sur del Estado diversas actividades de unidad partidista en donde la fuerza del PRI y su líder se manifiesta.

Gabriel Mendicuti Loria, avanzando con una fuerte presencia sin estar en campaña, el encargado de la política interna demuestra su estatura política y nivel al tener una estrategia sustentada en el trabajo y al continuar en el ánimo de quienes integran su consolidado capital político.

Mendicuti Loria se le vio por diversos puntos de la entidad esta semana trabajando y haciendo su labor, posicionándose lo mismo en Solidaridad que en Chetumal y Cancún, y con fuerte presencia en los diversos actos del 41 aniversario de Quintana Roo.

TODO QUEDA EN FAMILIA TRAICIÓN Y DEMÁS.

En fechas pasadas señalábamos que la actual titular del Conalep en Quintana Roo Cecilia Loria Marín se le había visto en franca compañía de personajes ligados a Carlos Joaquín González, situación que la maestra quiso negar y hasta nos comentan como San Pedro lo negó. 

Ahora Heraldos de Xlalibre nos refieren que la hermana de esta la todavía magistrada Norma Loria está de lleno en apoyo de Carlos Joaquín y se presentó en una reunión que este realizó el fin de semana pasado en el Sur de la entidad.

Acompañado por unos cuantos seguidores como Jorge Calderón Gómez ex sindico municipal de Bacalar, y demás cartuchos quemados el subsecretario de Innovación Turística de la Sectur estuvo en Chetumal, Bacalar y Nicolás Bravo, con una escasa convocatoria.

Mientras que en el Sur de la entidad Raymundo King y José Luis Toledo Medina tenían reunidas a miles de personas, en torno a la unidad priísta, el hijo yucateco de Don Nassim Joaquin hizo reunioncitas oscuras.

En donde sus “súper-operadores” las quisieron hacer cerradas y restrictivas, de pena ajena, señalando que harán un “súper evento” el 24 de este mes en un hotel chetumaleño, en donde demostrado está que no hay fuerza, menos ingenio ni mucho menos posibilidades, solo obstinación y espejismos.

CURVA PELIGROSA….

Concierto de Lujo en Chetumal por motivo del 41 aniversario de Quintana Roo, el cual organizó el DIF Estatal que encabeza Mariana Zorrilla de Borge con Emmanuel y Mijares, en donde se registró un lleno total y cientos de personas se dieron cita para escuchar a estos dos exponentes de la balada mexicana.

Con buen sabor de boca quedaron los y las asistentes a este concierto que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, evento con causa en donde se cerró con broche de oro el cumpleaños 41 del Estado más joven de México.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz