EQUIPO DE TRANSICIÓN ESTATAL TODOS HABLAN DE ELLOS PERO NADIE LOS VE.
EQUIPO DE TRANSICIÓN ESTATAL TODOS HABLAN DE ELLOS PERO NADIE LOS VE.

EQUIPO DE TRANSICIÓN ESTATAL TODOS HABLAN DE ELLOS PERO NADIE LOS VE.

Una fórmula a la que deben de apostar los nuevos futuros funcionarios que asumirán la gubernatura, las 25 curules y los 11 ayuntamientos, junto con todo su cabildo, secretarios, directores y demás es apostar a la congruencia, la diplomacia  y a sumar por Quintana Roo, sirviendo a la ciudadanía en general.

La visión con la que estarán gobernando y actuando los futuros funcionarios deberá de ser con principios de inclusión, de hacer política, servir a la gente y no caer en excesos ya que las y los quintanarroenses armados de redes sociales, teléfonos inteligentes y demás serán implacables jueces.

Ya que además de las legislaciones vigentes y demás, el juicio ciudadano será implacable en los próximos meses, ya que el futuro gobernador, los próximos ediles y diputados serán hartamente fiscalizados, y tendrán un pueblo muy exigente que por todo harán cuestionamientos y denuncias.

Anteriormente una denuncia social se hacía a través de los medios de difusión, hoy ya puede evidenciar cualquiera que tenga acceso a una red social, no sólo escribiendo, sino con fotografía y videos contar historias y dejar testigos de lo que está sucediendo, reinventarse esta manera de comunicar.

Por lo que deben ir con pies de plomo y sumando, desde el futuro gobernador quien si maneja de manera personal sus redes sociales, debe hacerlo de forma incluyente “aguantando vara” interactuando y no aislándose, o bloqueando sino es él quien maneje sus redes sus “comunity managers” deben ser gente con sapiencia, criterio y  sabedores de que están en un juego político.

El futuro gobernador debe de tener el criterio suficiente para sumar, y cicatrizar heridas, ya que sino sembrará un calvario sexenal lo cual no conviene ni a él ni menos al Estado, porque si bien es cierto la mayoría votó por él no fue ni toda la entidad y sumando los votos de sus opositores superan a los propios, por lo que no es una entidad a modo.

Debe apostar por la gobernanza y cercanía, ya que a ello se comprometió en su campaña, lo cual deberá estar cumpliendo en tiempo y forma, sumado a resolverles la vida a cientos de personajes que presumen cercanía con él, y que se ven como los mandamás del sexenio, sin contar con la clase burócrata que exigirá milagros inmediatos, etcétera.

Los días pasan y el tan anunciado equipo de transición más pareciera acudió a un evento para la foto y demás porque varios de ellos aún creen o están en campaña o peor aún en silencio total, en la fiaca política y sin sumar aún, no a los que desde el principio están con ellos sino por el contrario a los que no los vieron como opción.

En varias áreas sin pena ni gloria están los integrantes del Equipo de Transición que parecieran están de vacaciones y no al tiro en las encomiendas que les hiciera su patrón, así que deben apostarle a los resultados y sobretodo ser enemigos de la simulación y la soberbia porque en algunos casos más se creyera están en esa sintonía.

No vaya a ser que el saborcito de victoria les sea muy rápido y escaso y después del 25 de septiembre su mágico sueño e ilusión sea pesadilla y nada parecido con lo que soñaron por ensimismarse en la soberbia, lo que les haga cometer tremendos errores y caer en lo que antes criticaban, no vaya siendo mis cinco lectores no vaya siendo.

SEDUVI EN BUENAS MANOS CON PAULINA GARCÍA ACHACH.

Luego de asumir como encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduvi) Paulina García Achach, la joven profesionista ha ido realizando una encomiable labor y relevando muy bien al hoy ex secretario Mauricio Rodríguez Marrufo.

Con toda la actitud, ha estado haciendo una importante presencia en diversos foros como la llamada Expo Construcción Deconarq, en donde García Achach inauguró este importante foro que espera la visita de miles de personas involucrados en la industria de la construcción y el diseño arquitectónico.

Importante escaparate en donde Paulina García está demostrando las tablas y su capacidad en este importante encomienda en donde ciertos estamos continuará con una encomiable labor en tareas futuras.

CURVA PELIGROSA…

Joven talento en la comuna de Benito Juárez es Martín Velázquez, quien a sus escasos 23 años recibió la oportunidad del edil Paul Carrillo de Cáceres para ser el titular del área de Demandas Emergentes, dependiente de la Dirección de Servicios Públicos.

Coordinando la limpieza de espacios públicos, áreas verdes y reportes funcionarios , el joven funcionario da resultados, convirtiéndose en alguien con un brillante futuro en la administración pública, aportando por su municipio y entidad enhorabuena.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.