ENTRE LO ABSURDO Y EL PROTAGONISMO EL COVID 19 Y LA POLÍTICA SE APROVECHAN DE LA GENTE.

Y definitivamente con el tema de la pandemia del COVID 19, se complican aún más las cosas con diversas autoridades gubernamentales sacando lo peor de sí, entre un titular del Ejecutivo federal como el presidente López que todo hace menos aislarse, y lo más trascendente que hace es saludar y rendir sus respetos a la progenitora del más temido narcotraficante en la historia del país.

En diversas entidades los números de contagiados por COVID 19 aumenta, en Quintana Roo se están haciendo más intensas las campañas de que la gente permanezca en sus domicilios, y aún cuando menos doce días antes de que el gobierno de López lo solicitara las y los quintanarroenses ya estábamos en casa resguardados.

Las medidas tomadas a tiempo y ocuparse de manera personal del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín por hacer que la gente se resguarde en los números está teniendo buenos resultados, no hay que bajar la guardia y reforzar las medidas, ya que la salud de nuestra gente lo agradecerá.

En tanto en lo local observamos que en definitiva los funcionarios salidos de las filas de MORENA en su mayoría no tienen idea de qué hacer, empezando por el presidente de México, que en este momento está teniendo la peor actuación de su mandato, mientras pierde el tiempo en atacar a sus “adversarios” conservadores y fifís.

Continúa el desabasto de medicamentos, los feminicidios, estancados los proyectos de crecimiento económico, crecen los índices de inseguridad, sigue cayendo el precio del petróleo, y sigue sin saberse a dónde irán a parar los recursos obtenidos por la supuesta austeridad republicana.

En su peor momento el gobierno de México y su titular, en donde los números del presidente siguen en picada, ya que la ineficacia está haciéndose cada vez más presente, en este país sin directriz, y con un absoluto vacío de poder protagonizado por López.

En tanto en los gobiernos locales emanados de MORENA las cosas no son nada alentadoras, en Quintana Roo vemos el desgarriate que se traen los 9 diputados locales que llegaron a su curul por el voto de dicho partido y sus “aliados” del Verde Ecologista y Partido del Trabajo.

Los MORENOS, siguen sin dar golpe y en plena contingencia están más ocupados en continuar manteniendo el poder, dinero y privilegios que en atender lo importante y principal, una división de políticos que lo único que quieren es mandar y obtener prebendas, con alta ignorancia y un desconocimiento total de las cosas.

Y los golpes bajos y sacarse trapos sucios unos y otros, algunos muy obvios y otros muy disfrazados nos permitirán ir viendo en los próximos días, negociaciones, chantajes y amenazas de libertad de familiares y así por el manejo y operación del legislativo, así que mucho aún por conocer de lo que pasará en la XVI legislatura.

En tanto en los municipios vemos que en sitios como Solidaridad, y Othón P. Blanco gobernados por MORENA, ni idea tienen de qué hacer en esta contingencia y la presencia del gobierno local y su respaldo o ayuda no se nota, demostrando así MORENA que lo suyo no es gobernar.

En tanto los legisladores federales de MORENA, llama la atención que la senadora Marybel Villegas no esté apostando por guardar la cuarentena y estar en su hogar, en su afán protagónico que la caracteriza anda en las calles regalando alcohol en gel y cubre bocas a la comunidad eso sí para la foto y para demostrar que “trabaja por la gente”.

Así las cosas, mis cinco lectores, la fauna política en su mayoría está sacando su peor lado, ambición, y la peor versión de ellos, y en 2021 y por supuesto 2022, la gente tomará muy en cuenta lo que hoy están o no haciendo las autoridades y observamos a muchos que están en el protagonismo.

Asimismo, otros y otras tantas que sea o no contingencia haya o no COVID 19 apoyan y ayudan a la gente, esos y esas seguramente también tendrán lo que merecen en los tiempos políticos venideros, muy expectantes estaremos de todo lo que sucede, así pues, que muchas cosas estaremos viendo en los próximos meses.

SE OCUPA JUAN CARRILLO EN SALUD DE ADULTOS MAYORES.

En medio de esta contingencia, el edil de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis, ocupado en atender la salud de las y los adultos mayores isleños y no ponerlos en riesgo, el munícipe solicitó a las autoridades federales, que las pensiones para las y los abuelitos isleños sean entregados en mano a las y los beneficiarios y no en un acto masivo como se venía haciendo.

Esta misiva dirigida a Francisco González coordinador administrativo de la Secretaría del Bienestar en Quintana Roo, siendo prioridad para Carrillo Soberanis las y los abuelitos los más vulnerables ante el COVID 19.

CURVA PELIGROSA…

Mucho cumpleaños en estos días, enviamos un fuerte abrazo virtual al edil de Cozumel Pedro Joaquín quien cumplió años este domingo, al entusiasta munícipe deseamos todo lo mejor hoy y siempre.

Asimismo, felicitamos al munícipe de Tulum; Víctor Mas Tah, quien este lunes apagó una vela mas en el paste, al afanoso presidente enviamos un fuerte abrazo hasta el noveno municipio.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz