EN MÉXICO ESTABAMOS MEJOR CUANDO MUCHOS SEÑALABAN ESTABAMOS PEOR.

Sin duda titulares sobre inseguridad o hechos de sangre es lo que más puede replicarse en los diversos medios de difusión por el impacto que esto conlleva, ya que un asesinato o ejecución siempre llamará la atención de propios y extraños y trasciende más allá.

Lamentablemente este tipo de noticias que se han vuelto algo común no solo en nuestro  querido Quintana Roo, sino en todo el país y que ha tenido mayor auge desde la asunción al poder del presidente Andrés López es una realidad.

Ya que por todo el país vemos asesinatos, ejecuciones, ajustes de cuentas e inseguridad, y como combate ante esto solo vemos declaraciones lerdas y estúpidas de un presidente que es el showman del país, la risa y el ridículo de sus detractores y el miedo de lo que está pasando.

Entre decisiones desafortunadas, tonterías cómo acusar a los malandrines con sus progenitoras y abuelos, o decirles fuchi guácala, es la estrategia de seguridad del presidente López mientras la gente muere en las calles y la inseguridad avanza.

Sumado a esto no hay decomisos de droga, los carteles operan en total impunidad, se reconocen más los derechos de los malos que de los buenos, hay vandalismo en nombre de la libertad de manifestación y se envía a ciudadanos como carne de cañón, esto es el en el México real la Cuarta Transformación.

El nepotismo en todo su esplendor, empezando por la titular de la función pública Irma Eréndira Sandoval, con toda su familia incrustada en cargos en gobierno, ya hasta su suegra la progenitora de Ackerman dicta conferencias con cargo al erario.

Funcionarios millonarios como Manuel Bartlett sin que pase algo, fuga de capitales, cierres de empresas, saturación aeroportuaria, pérdida de legitimidad de instituciones, y todo esto ante un presidente relajado relajado que en menos de un año tiene un caos económico, de seguridad y en ascuas al país por ver que nueva estupidez dirá o hará.

Mientras todo esto pasa va transcurriendo este 2019, que empieza a agonizar, y lo único que se limita a decir el limitado presidente es que todo lo malo es culpa de sus antecesores, en especial de Felipe Calderón, mera política ficción lo que está sucediendo en este México, que sin duda estaba mejor cuando muchos decían estaba peor.

Sin argumentos sólidos, sin respuestas reales, solo con descalificaciones y estólidos justificantes México está en sus peores momentos, con un presidente sin rumbo, un gabinete interesado en figuraciones personales, sin estrategia y con un Congreso de la Unión de caricatura, lleno de ignorantes mayoritarios que convulsionan al país, es la realidad de la 4T.

NOMBRAN A ARTURO CASTRO DUARTE COMO SECRETARIO GENERAL DE LA XVI LEGISLATURA.

Conocido por ser un eficaz servidor público, con una amplia carrera en la administración estatal quintanarroense y municipal de Solidaridad, Arturo Castro Duarte finalmente fue nombrado por la XVI legislatura como Secretario General.

Figura de nueva creación que suple lo que antes era ser Oficial Mayor, además de ahora sumarse a ver algunos temas de planeación y ejecuciones legislativas, en donde Castro Duarte tiene el correcto perfil por ser además de un ilustrado funcionario, tener don de gente, tacto y sensibilidad.

Ya que conciliar con tantos egos, formas y maneras en una legislatura de todos los sabores, colores, olores, mañas, aspiraciones y suspiraciones no será una tarea sencilla.

Castro Duarte llega bien respaldado por la dirigencia nacional de su partido, sin padrinos locales, pero si con la firme convicción de sumar y hacer una buena labor, lo que sin duda se reflejará.

Llega a un área de suma trascendencia, y que en el pasado reciente fue ocupada por vivales, opacos, corruptos e ignorantes nombrados por el pasado titular del legislativo, sin embargo ahora muchas cosas serán distintas bajo la batuta de Castro Duarte.

Transparencia, correcta aplicación y distribución de recursos, administración adecuada del erario y personal, será la principal labor y tónica de trabajo que tiene Arturo Castro en esta encomienda, quien tiene todo para hacer una labor histórica como primer secretario general del legislativo quintanarroense.

URGE QUE SE OXIGENE EL PRI Y SALGA A LA DE YA MANUEL DÍAZ.

Bien dice ese refrán que el que nace para maceta del corredor no pasa, pese a la debacle del PRI en el país y la entidad, siempre había tenido como líderes a figuras destacadas, políticos de arraigo, conocimiento y oficio.

A últimas fechas eso no ha sido así para muestra un botón Manuel Cipriano Díaz Carvajal, sin duda el “líder” priísta más opaco, que llegó sin mérito alguno más que las circunstancias, sin carrera partidista, experiencia ni ya digamos sensibilidad.

En el de por sí hundido barco que es el tricolor, bajo la batuta de Manuel Díaz la mediocridad ha sido el sello distintivo,  que es el presidente del PRI  que más malos números ha obtenido.

Ya por su nulo liderazgo, ya por congruencia debiera renunciar a la de ya y que se convoque a nuevas elecciones, sin embargo demuestra está hambreado y hasta el último minuto quiere mamar de la ubre partidista.

Lamentable que sea hasta el sol de hoy y presidente del PRI en Quintana Roo que menos trascendió, cuando creíamos que antes de él habíamos visto lo peor, así las cosas mis cinco lectores, superó el alumno al maestro.

CURVA PELIGROSA…

Dos de Octubre no se olvida tampoco el tres, y por ello enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Erika Camacho Escalante, quien este jueves apagó una velita más al pastel.

A la querida camarada deseamos lo mejor hoy y siempre y que sea hartamente apapachada y consentida por su señor esposo nuestro estimado amigo el Capitán Carlos Echeverría y su pequeño Tariq, mil felicidades, éxitos y bendiciones y que dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz