EN HACER FRENTE AL COVID 19 QUINTANA ROO Y CARLOS JOAQUÍN HAN SIDO EJEMPLO.

Sin duda desde el inicio de la pandemia del COVID 19, uno de los gobiernos que más atentos y al tanto han estado es el de Quintana Roo que encabeza Carlos Joaquín, ya que mucho antes de que reaccionara o siquiera tomara medidas el gobierno federal el de la entidad en la que vivimos ya estaba trabajando en ello.

Por todos los frentes Carlos Joaquín ha dado muestra de su empatía con las y los quintanarroenses atendiendo diversos aspectos, tanto el tema turístico, el resguardo de turistas, el hacer las gestiones pertinentes ante hoteleros, prestadores de servicios y líneas aéreas para el tema de posponer y aplazar reservas ya trazadas con anticipación, lo mismo la coordinación con cuerpos diplomáticos asentados en la entidad.

Por otra parte, las acciones pertinentes de prevención de la enfermedad, las reglas y medidas adecuadas y necesarias a seguir, el trazar planes y objetivos, desde que se detectó el primer caso de COVID 19 en Quintana Roo el viernes 13 de marzo Carlos Joaquín en plena gira en José María Morelos inició con los protocolos y acciones pertinentes.

Desde ese momento no se ha bajado la guardia en Quintana Roo, y en conjunto con las autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y su titular Alejandra Aguirre Crespo, se han tenido jornadas intensas para tomar las medidas pertinentes, además de estar monitoreando, informando y difundiendo a la población el curso de este virus ya presente hará dos semanas en Quintana Roo.

Además de todo esto Carlos Joaquín ha estado en dialogo permanente con empresarios y prestadores de servicios y líderes gremiales para ver el tema económico, y haciendo lo propio para ver que el golpe a la economía de miles de quintanarroenses no sea tan duro por tener que limitar, disminuir, restringir o suspender actividades económicas.

En ese tenor Carlos Joaquín ha estado haciendo una labor constante, poniendo incluso el ejemplo, y humanizando esta situación e instando a hacer lo propio a su gabinete.

Así con medidas que además incluyen estímulos fiscales estatales, Carlos Joaquín da la batalla al COVID 19 y demuestra capacidad, sin pretextos y sí con resultados, además de estar atento y al tanto del tema de seguridad para evitar posibles rapiñas y actos de vandalismo, una importante prueba que el mandatario está sorteando en donde está demostrando capacidad, sensibilidad y maniobrabilidad.

A TRAVÉS DE LA EMPATÍA LAURA FERNÁNDEZ BUSCA HACER CONCIENCIA EN LA POBLACIÓN.

Sí alguien conoce a sus gobernados, es la edil de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña, quien sabe bien los valores, cultura, tradiciones, usos y costumbres de las y los portomorelenses, por lo cual los involucra en las decisiones que se habrán de seguir.

Hoy en tema con el COVID 19, la edil emprendió la campaña Yo me quedo en casa, en donde a través de videos e imágenes de la misma población en su vida cotidiana y en el día a día durante esta pandemia son los mismos portomorelenses quienes instan a sus paisanos a permanecer en sus hogares, para contener la propagación del coronavirus.

Fernández Piña, quien sin duda mano a mano avanza y gobierna con la gente, ha logrado captar la atención de la población con esta difusión que es la misma ciudadanía que interactúa y transmite un mensaje de contención y de permanecer en los hogares.

Laura Fernández de manera personal ha estado atenta y al tanto de lo que sucede con el COVID 19 en la localidad que preside, en donde ha brindado las facilidades necesarias al personal del ayuntamiento para que quiénes tengan que laborar por sus diversos cargos lo hagan en un ambiente libre de suciedad y con la seguridad de estar en espacios sanitizados, desinfectados y siguiendo las medidas pertinentes para evitar la propagación del temido coronavirus.

Luego de que este fin de semana inició oficialmente el periodo de receso escolar adelantado, que concluirá el próximo 20 de abril, como medida de prevención puesta en marcha por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Puerto Morelos se hace un llamado para que la gente permanezca en sus hogares.

Más que un reto, estamos llamando a crear conciencia del momento por el que estamos atravesando, no solo en Quintana Roo, sino en México y en el resto del mundo. La gente puede crear su propio material y compartirlo con nosotros, con sus vecinos, con sus amigos y sus familias”.

Es así como la edil aprovecha estar en una comunidad bien integrada, en donde la gente hace conciencia y trabaja por pasar rápido este mal momento, en donde la autoridad municipal es empatica y coadyuva con la gente, en un gobierno solidario,sensible y de apoyo en este complicado momento.

CURVA PELIGROSA…

Días de reflexión y difíciles para muchas y muchos, ya que un sector que sin duda está severamente afectado es el de los taxistas, quienes se las ven muy difíciles, principalmente y como siempre los martillos, quienes ni para la liquidación están sacando.

Habrá que ver si los sindicatos esos de patrones que tanta grilla y problema generan les responden a socios y martillos y en este difícil momento se ve el apoyo no nomás para grillar, y el poco pasaje que hay por las calles se da el lujo de escoger taxi, ahora no hay las típicas de “me queda por otro lado, por ahí no voy, ya voy a entregar”, qué rápido giró la rueda no lo creen mis cinco lectores.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz