EMBLEMÁTICO SERÁ 2018 EN OBRAS Y ACCIONES PARA QUINTANA ROO

Luego de que fuera diputado federal en la LXI legislatura, en donde por cierto presidia la Comisión de Turismo, el hoy gobernador Carlos Joaquín González, conoce bien el tema de gestión de recursos desde el legislativo, por lo que bajo su liderazgo las fuerzas políticas de Quintana Roo representadas en Quintana Roo, coadyuvan para conseguir un presupuesto histórico para la entidad.

Carlos Joaquín González, junto a los diputados federales quintanarroenses buscan la mayor cantidad de recursos monetarios para 2018, a efecto de que se puedan consolidar importantes obras y acciones en pro de Quintana Roo y sus habitantes, lo cual marcha por buen camino.

Sin distingos partidistas, bajo el liderazgo del Ejecutivo estatal es que se están haciendo las gestiones necesarias para que el próximo año a Quintana Roo le vaya muy bien en obras y servicios.

Una importante proyección en obras para 2018, por más de 15 mil millones de pesos, es lo que tiene contemplado Carlos Joaquín para que el inicio del segundo año de ejercicio presupuestal, en la administración  que encabeza .

Obras como ampliación de drenaje, saneamiento de aguas, proyectos culturales, vías de comunicación, equipamiento en sectores de salud y educación, situaciones prioritarias en donde el jefe del Ejecutivo gestiona un importante presupuesto para Quintana Roo.

Con todo viene 2018, en donde el jefe del Ejecutivo tiene importantes propuestas y proyecciones para que la entidad avance, obras emblemáticas que se prevén para los 11 municipios, en donde el cabildeo en la cámara de diputados se pone interesante, en donde el mandatario sabe y bien como funcionan las cosas, lo cual está demostrando y se verá plasmado el próximo año.

PREPARA SEFIPLAN PRESENTAR PRESUPUESTO 2018 ANTE EL CONGRESO ESTATAL.

Continuando con el tema de los dineros públicos y lo que se estará invirtiendo en obras y acciones  la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que encabeza Juan Vergara Fernández el próximo 15 de noviembre  entregará  el paquete fiscal para 2018, al Congreso del Estado.

En tanto será el día 27 después de que las y los legisladores lo revisen que Juan Vergara retorne al Congreso para amparar cada uno de los puntos solicitados ante la XV legislatura, en donde el rubro preponderante será el de Seguridad,  en donde se planean interesantes acciones y estrategias para 2018.

Un presupuesto mayor al de 2017, se busca tenga un incremento cercano a los 2 mil millones de pesos,  que se invertirá en rubros  además de Seguridad como Salud, Educación,  Desarrollo Social, infraestructura y demás.

Recursos razonados, bien ejecutados y que permitan continuar al gobernador Carlos Joaquín cumpliendo con los compromisos de beneficio para la ciudadanía, con un ahorro, y haciendo más con menos, meta propuesta por Vergara Fernández.

Asimismo en Sefiplan se continúa buscando estar al día y vanguardia, por lo que luego de que Vergara Fernández de manera personal ha realizado visitas por todas las oficinas que dependen de la instancia que encabeza, tiene  el pulso de las necesidades y es por ello que se ha modernizado a la dependencia adquiriendo equipos de cómputo desechado los obsoletos algunos de mas de 12 años de funcionamiento.

De igual manera se dota de vehículos motorizados como motocicletas a las recaudadoras para dar un mejor y eficaz servicio a las y los quintanarroenses, quienes ven la transformación en Sefiplan, en donde la presencia de Juan Vergara quien está atento y al tanto de los requerimientos de la instancia que encabeza dan un nuevo rostro a la instancia.

CURVA PELIGROSA…

Luego de permanecer recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Chetumal Mauricio Rodríguez Marrufo ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) quien se declarara coparticipe en el desvío de recursos contra la administración pública por mas de 39 millones de pesos.

Al optar por llevar un juicio abreviado de conformidad con los nuevos procedimientos penales, la Juez declaró confesó y culpable a Rodríguez Marrufo obligándolo a la reparación del 100 % del daño reclamado por un monto mayor a los 39 millones de pesos.

El procedimiento abreviado es un mecanismo de descongestión del sistema judicial, contemplado en los artículos de 201 al 207 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que tiene la finalidad de que la aplicación de la justicia sea más pronta y expedita, lo que se traduce en beneficios tanto para la víctima u ofendido, como para el imputado”.

Por lo cual Rodríguez Marrufo dejó el CERESO de Chetumal, y será este viernes cuando se dé lectura a la sentencia del inculpado quien puede o no estar presente, con estar sus abogados se cumple la ley.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz