EFERVESCENCIA POLÍTICA EN  AUMENTO EN QUINTANA ROO.
EFERVESCENCIA POLÍTICA EN AUMENTO EN QUINTANA ROO.

EFERVESCENCIA POLÍTICA EN AUMENTO EN QUINTANA ROO.

Continúa la efervescencia política en nuestro Quintana Roo, ya que el placeo y presencia de quienes aspiran a la máxima magistratura de la entidad en 2016 se ve fuerte y con todo, en cualquier escaparate los que emulan la canción aquella de “Yo Quiero Ser” se les ve en todo.

Los aspirantes borgistas a la gubernatura de Quintana Roo, están en la carrera y siendo observados por el líder político del Estado quien detenidamente está jugando bien sus fichas, rumbo al 2016.

So pretexto de un exitoso evento realizado entre otros por el comunicador Cosme Seca y el empresario Gustavo Pech, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, ahí se les vio con su mejor sonrisa, disfrutando y departiendo a Mauricio Góngora Escalante, Raymundo King de la Rosa, José Luis Toledo y el edil anfitrión Eduardo Espinosa Abuxapqui.

En esta noche “disco” que contó con la presencia de diversos personajes de la vida quintanarroense se vio a los aspirantes a excepción del edil de Benito Juárez Paul Carrillo de Cáceres, en donde saludando a todos los comensales, tomando la selfie los aspirantes acompañados de sus esposas y allegados se placearon.

Así avanza esta carrera en donde el posicionamiento de unos va más fuerte y creciendo en los últimos días, en este juego político que de aquí a diciembre estaremos viendo incrementará.

Con un líder de la FENAMM Mauricio Góngora Escalante quien por todo el Estado tiene una alta aceptación, a quien se están sumando los ediles, y quien la respuesta que ha dado en Solidaridad, ha sido el claro ejemplo de su estilo de gobernar y que lo que pasa hoy en el octavo municipio se pueda dar en todo Quintana Roo.

Un Raymundo King de la Rosa, dirigiendo bien  al priismo del Estado, con una fuerte presencia en el centro del país, un brillante estratega quien sabe de política y se mueve en grandes ligas, y quien aprovechó y muy bien su paso en San Lázaro y los resultados hablan por si solos al ganar elecciones para su partido.

Un José Luis “Chanito” Toledo, con un fuerte carisma, quien está calientito luego de su campaña a diputado federal, y quien tiene un importante liderazgo sobretodo con la juventud del Estado, que viene de dos campañas seguidas y está con un buen ranking en lo político, con todo el entusiasmo y pasión.

Un Eduardo Espinosa Abuxapqui, a quien le arrastra tremendo colmillo, que sabe de política, y negociar con ella, posee un gran carisma y quien conoce muy bien como se prepara la maquinaria de las sucesiones y cómo y con quién sumar para el futuro.

En tanto un Paul Carillo, con el municipio que más votos refleja, un Cancún al que ha transformado y en el que la gente habla del cambio que se ha dado en Benito Juárez y que es muestra de que el munícipe sabe de gobierno, organización y evolución, ya que el más grande municipio del Estado se entiende en un antes y después de Paul.

Así los días irán transcurriendo, en el reloj político, las definiciones se irán consolidando en este proceso que bien claro debe quedar, quien lleva la batuta y marca el ritmo no es otro más que el primer priista del Estado, así que atentos a lo que vaya sucediendo mis cinco lectores.

SUENAN MUCHAS CAMPANAS Y NO NAVIDEÑAS…

Y en esta coyuntura por los tiempos políticos ya hay varios personajes que en el argot les dicen “las campanas” porque suenan y suenan bien, se escuchan mucho sus nombres ya que además de la gubernatura habrá en 2016 en juego 10 presidencias municipales y 25 diputaciones.

Campanas othonenses se escuchan y fuerte con personajes como Jorge Cheluja, Irazú Sarabia May, Alondra Herrera Pavón, Pedro Flota Alcocer, lo mismo Karla Blancas Pizaña, Melissa Verduzco Flores,  Maritza López Morales, Eliezer Villanueva Lanz, Claudia Romanillos Villanueva, Israel Hernandez Radilla, Blanca Pérez Alonso, entre muchos más así que atentos estemos.

PREPARADOS FESTEJOS PARA PRÓXIMO DÍA DEL ABOGADO.

Y será el próximo 12 de julio día del Abogado que se festeje a las y los profesionales del Derecho en su día, por esta razón el Tribunal Superior de Justicia que encabeza Fidel Villanueva Rivero, estará haciendo diversas actividades a efecto de festejar a quienes manejan el Derecho.

Del 6 al 10 de julio en Cozumel se llevará la cuarta emisión de la Semana Jurídica con diversas conferencias y actividades dirigidas para toda la comunidad de abogadas y abogados del Estado, estudiantes de Derecho y continuar con el impulso de la cultura jurídica del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El magistrado presidente Fidel Villanueva Rivero con la meta propuesta de unificar al gremio, estará promoviendo diversas actividades para la integración de las y los abogados, así que atentos a estas actividades que el Tribunal difundirá a través de su página web y redes sociales vendrán las sedes y horarios.

CURVA PELIGROSA….

Movido fin de semana mucho cumpleaños, felicitamos primeramente a la apreciada dama Lidubina Medina de Flota quien celebró su onomástico, a quien ciertos estamos que el estimado diputado Pedro Flota Alcocer  consintió y muy bien.

Asimismo felicitamos a la querida y entusiasta Ely Esbelle Salazar de Amar quien también celebró su onomástico este fin de semana, deseándole muchas felicidades hoy y siempre, muchas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.