DEMOCRACIA VÍA DEDAZO EN “EL NUEVO PRI” NACIONAL

Y luego de la debacle del PRI que perdió gubernaturas como nunca, y en donde Manlio Fabio Beltrones Rivera salió por piernas y por la puerta de atrás, en un democrático dedazo orquestado desde Los Pinos fue ungido como nuevo líder priísta  Enrique Ochoa Reza.

Algunos señalan que acudirá al PRI como gente de todas las confianzas de Enrique Peña Nieto, a planchar el camino para Luis Videgaray rumbo a la gubernatura del Estado de México, lo mismo para fortalecer al grupo del primer priísta del país para retener la presidencia de México en 2018.

Otras voces señalan que la designación de Ochoa Reza, quien no tiene comprobado oficio político, es el preámbulo para que se baje la cortina del PRI rumbo a la sucesión y colocando un cuadro tan sin chiste entregarle la presidencia a Margarita Zavala de Calderón, versiones van y vienen y será en muy poco que se vea realmente cuál es el trasfondo de esta designación.

En donde las voces de los priístas son divididas, sin duda alguna la proclamación y aclamación de su Nuevo Líder en lo público es de festejo y regocijo, aunque algunos más en corto y privado no lo vean como una buena decisión, sino como algo que enterrará políticamente al PRI y su militancia, al tiempo.

PRESENTE RAYMUNDO KING EN UNCIÓN DE ENRIQUE OCHOA REZA.

En la designación del nuevo presidente del PRI en la Ciudad de México, presente y muy atento estuvo el reconocido político líder del PRI quintanarroense; Raymundo King de la Rosa, y virtual próximo presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura, en compañía de distinguidos militantes y consejeros del tricolor.

King de la Rosa sin duda es uno de los políticos de Quintana Roo con mayor estima, más reconocido en los círculos nacionales y quien mejor conoce el escenario de su partido en el ámbito central, quien tiene el pulso de haber sido diputado federal de alto perfil, finalista en la obtención de la candidatura a gobernador, y dos veces líder del PRI estatal  le da un privilegiado sitio en el priismo nacional.

Raymundo King saludó y felicitó al nuevo líder tricolor, quien le señaló que pronto estará en Quintana Roo saludando a la militancia personalmente de igual manera el líder quintanarroense dio su espaldarazo y apoyo a su nuevo homólogo nacional, en este acto.

Por lo que con este relevo cada vez está más cercano el cambio de presidente estatal del PRI en Quintana Roo, en donde Raymundo King deja dicha encomienda para irse de diputado local en la XV Legislatura, y visiblemente presidir la Gran Comisión.

SE ALISTA Y AJUSTA EN TULUM ENTREGA – RECEPCIÓN MUNICIPAL

Luego de haber ganado en las urnas el pasado 5 de junio la presidencia municipal de Tulum, la hoy presidenta electa Romí Dzul Caamal, empieza a realizar los trámites pertinentes a lo que será la entrega-recepción, por lo que conjuntamente está ya trabajando con David Balam Chan, actual edil de la localidad.

Preparando el terreno para este relevo, quien será la segunda mujer que ocupe la titularidad del ayuntamiento tulumnense se prepara junto a su equipo de trabajo en esta transición que tendrá lugar a fines de septiembre próximo.

Convirtiéndose Romi Dzul en la presidenta municipal constitucional de Tulum número 4 y la número 6 en ocupar el despacho presidencial luego de que en el joven Tulum ha habido un presidente del Consejo Municipal Víctor Mas Tah y un Edil Interino como lo fue Martín Cobos Villalobos.

Importantes expectativas hay sobre Romi Dzul, quien hizo una intensa campaña con el apoyo de la ciudadanía y que vendrá a dar continuidad a lo bien hecho por la administración actual y a sumar un nuevo estilo y mejoras en la administración municipal, de esta joven que mucho dará de qué hablar.

 

CONTINÚAN QUEJAS CONTRA DELEGADA DE SEDESOL

Y Heraldos de Xlalibre plenamente identificados quienes solicitan su anonimato nos hacen llegar la siguiente misiva.

Estimado señor Quiroz; somos un grupo de trabajadores de la delegación de Sedesol en Quintana Roo y estamos ya hartos de la actitud que ha venido tomando nuestra delegada Marybel Villegas Canché, quien ha sido la peor delegada que haya tenido esta dependencia.

La señora Maribel desde que  entró como nueva delegada lo único que hemos recibido por parte de ella son malos tratos, exigencias, no paga a tiempo y exige horas extras de trabajo, discrimina al personal, a las únicas personas q trata bien es a su gente.

 

Compró uniformes nuevos para las personas que ella ingreso a los diferentes programas, les permite irse a la hora que quieren, son prepotentes, la delegada Marybel ya metió todas las becas que ella quizo para sus familiares, abrirá estancias para sus amigas, afilió a su tíos y amigos al programa de 65 y más, abrirá comedores comunitarios para su gente cercana.

 

Marybel Villegas creó puestos inútiles e inexistentes para darle trabajo a su personal de campaña, los cuales a veces ni están presentes en la delegación, en lugar de mejorar todo se ha vuelto un caos ya no la soportamos  no ayuda a cualquier persona solo a los que ella conoce, contrató a gente sin experiencia que no tiene idea del trabajo, también metió a su sobrino a trabajar todo queda en familia, y a gente con experiencia y años de trabajo los ha ido despidiendo.

 

El trabajo que durante años se ha realizado bien en Sedesol, sin importar colores partidistas ni quien sea el titular ha venido a darle al traste la señora Villegas Canché quien no tiene educación alguna, nos maltrata y sobaja estámos a punto de irnos al paro de labores, hasta que nos escuche México y el secretario Meade haga el relevo urge, quiten a alguien con tan poca experiencia y que solo llegó a afectarnos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación por motivo de su cumpleaños a Carmita Ramírez quien este miércoles estará de manteles largos, deseamos lo mejor hoy y siempre a la titular de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor muchas felicidades.

 

De igual manera felicitamos a la joven contadora Isla Romero Avilés, quien tambien apagará una vela más en el pastel, a la destacada profesionista deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz