CON EL DEBILITAMIENTO DE MARGARITA ZAVALA, CALDERONISTAS DE QUINTANA ROO EN LA LONA

Ante la inminente caída política de Margarita Zavala de Calderón quienes son sus ahijados políticos en las entidades, tanto de ella como de su esposo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se andan tronando los dedos, ya que el halo protector panista de estos ya no les alcanzará.

Por esta razón, al estar fuera del PAN Margarita Zavala y sin voz ni voto su marido el ex presidente, el respaldo y empuje que esperaban varios Calderonistas sobretodo para la asignación de candidaturas al Senado y las diputaciones federales, se quedarán con palmo de narices.

En Quintana Roo hay figuras políticas plenamente identificadas con los Calderón Zavala, sin embargo parece ser que sus proyectadas candidaturas se les están esfumando de las manos.

Principalmente a personajes como Francisco López Mena, secretario de Gobierno, lo mismo a la actual diputada federal Patricia Sánchez Carrillo y a la titular de la Administración Portuaria Integral Alicia Ricalde Magaña, entre otros más.

Ya que muertos los ahijados se acabó el compadrazgo, por lo que se ve más cerca cada vez el relevo en la Secretaría de Gobierno de Francisco López Mena, quien ha tenido un gris desempeño durante su estadía como el segundo de a bordo en la administración de Carlos Joaquín.

Algunos Heraldos de Xlalibre nos refieren que quien pudiera estar yendo a ocupar la secretaría de Gobierno es el actual diputado local independiente Juan Carlos Pereyra Escudero, quien cuenta con importantes puntos para ocupar dicha cartera.

Pereyra Escudero por principio de cuentas es alguien que cuenta con los afectos y confianza de Carlos Joaquín González, además de ser un personaje que tiene un importante pulso de la política en Quintana Roo.

En su haber ya fue secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, en donde pese a remar contra corriente salió bien librado y queja de él en su gestión no hubo.

Es ampliamente conocido por el circulo político actual, sabe de negociaciones y conciliaciones, además de ser un personaje altamente informado, un joaquinista fresco y que mucho pudiera estar sumando al proyecto de Carlos Joaquín desde la secretaria de Gobierno, así pues atentos estemos.

En tanto el sueño de Patricia Sánchez Carrillo de ser senadora y de Alicia Ricalde Magaña de ir de nuevo de diputada federal plurinominal en 2018, gracias al espaldarazo de Margarita Zavala de Calderón se quedará todo al parecer en un sueño guajiro, lo mismo que la candidatura a presidente municipal de Frank López Reyes en Benito Juárez.

SIN DUDARLO ALEXANDER ZETINA DICE BUSCARÁ LA REELECCIÓN.

Sin medias tintas ni evadiendo el compromiso el presidente municipal de Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz ha señalado que sin duda buscará la reelección a su cargo del décimo municipio, debido a que en dos años de gestión poco se puede hacer.

El munícipe quien dejara su curul en San Lázaro para buscar la presidencia municipal de su natal Bacalar en marzo de 2016, sin duda se apresta para buscar presidir su municipio por tres años más a partir de 2018.

Toda vez que se fijen las reglas electorales para que por vez primera se busque la reelección de ediles en Quintana Roo,  el también profesor quien milita en el Partido Nueva Alianza, buscará de nueva cuenta pedir el voto de la ciudadanía.

CURVA PELIGROSA….

De manteles largos celebrando su tercer año de vida el pequeño Marco Antonio Delgado Villanueva, al querido Toñito deseamos hartas bendiciones lo mismo que a sus apreciados padres, Gaby Villanueva de Delgado y Olayo Delgado García, felicidades.

De igual manera felicitamos a Ángel Brito Chulín en Solidaridad quien también está de manteles largos, al aguerrido empresario y político deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un excelente cumpleaños en compañía de sus seres queridos.

Asimismo felicitamos también al estimado hermano Mario Rivero Gual quien recientemente celebró su onomástico, al apreciado operador político deseamos la haya pasado de lo mejor en su cumpleaños.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

Written by Joaquin Quiroz