CRECE NERVIOSISMO ENTRE MUCHOS, YA QUE PASAN LOS DÍAS Y NO VEN CLARO.
CRECE NERVIOSISMO ENTRE MUCHOS, YA QUE PASAN LOS DÍAS Y NO VEN CLARO.

CRECE NERVIOSISMO ENTRE MUCHOS, YA QUE PASAN LOS DÍAS Y NO VEN CLARO.

Y conforme pasan los días se van relamiendo más y más los bigotes quienes ya se ven apostados en puestos en la siguiente administración gubernamental, en donde a muchos no les ha caído el veinte que las cosas no son como las piensan o imaginan.

Que la asignación de puestos por parte de las nuevas autoridades no serán ni al que más se la rifó en campaña, ni al que más se ha peleado por la causa, o quien más se haya arrastrado ante el hoy gobernador electo, el llegar al poder por medio de una alianza significa hay detrás muchísimos compromisos e intereses y quien no lo vea así sencillamente no sabe en donde está parado.

Hay varios pendientes enfrente antes de asumir la gubernatura, en donde el futuro mandatario debe de mostrar pies de plomo, mente fría y sobretodo estrategia, no que desaproveche la oportunidad que tanto buscó y que construyó para llegar al poder a enviciar su mandato, perder el tiempo o irse a 6 años de enfrentamiento y guerra, o colocando en puestos clave a quien le reste en vez de sumar , o lo confronte o le haga una mala imagen.

No está fácil la situación, recibe un Estado dividido en lo político porque si bien es cierto ganó en las urnas, hay una gran cantidad de quintanarroenses que no votaron por él sino en contra, lo mismo los que no votaron ni por él ni en contra que sumados son la inmensa mayoría de quienes viven en este Estado.

El famoso asunto de la deuda pública, no porque llegue otro gobernante esta se condona, se pulveriza o termina, de ninguna manera solo cambia de dueño y ahora esta deuda será del nuevo gobierno, hay dirigencias nacionales partidistas del PAN y del PRD, quienes estarán como aves de rapiña exigiendo posiciones, pagos, prebendas y apoyos para la cúpula de dichos organismos.

En tanto en lo local hay también importantes cuadros que estarán pidiendo ser incluidos en el poder, con posiciones, privilegios y demás, sumado a esto hay también la gente que desde siempre no de un par de años a la fecha ha estado con el gobernador electo y que son su equipo realmente cercano, quienes mostrarán lealtad cediendo y siendo comodines para que el juego político de su jefe se acomode.

Ya que fuera de rumores o corazonadas, ninguna información ha fluido directa como para ver quiénes estarán ocupando las posiciones de primer nivel en el próximo gabinete entre secretarías y direcciones generales cuando mucho serán 50 las posiciones disponibles, sin duda una constelación muy pequeña para mucha estrella en el firmamento.

Están también los que no jugaron ni a favor o en contra pero que son útiles y arietes políticos de los que tendrá que echar mano el gobernador electo para dar equilibrio político y gobernanza, tender puentes y lazos con quienes no estuvieron o no están con él y que son necesarios para poder hacer avanzar su proyecto político.

La mente fría y las vísceras templadas tendrán que hacer un papel preponderante si se quiere éxito, demostrar nivel de estadista, de verdad hacer política, sumado a todo esto, estará también dar resultados a la sociedad que votó por “el cambio” y que estará exigiéndolo a la brevedad.

Sobretodo la gente de Chetumal que estará exigiendo resultados inmediatos, prebendas, empleo, reinstalaciones de trabajos en gobierno, retorno de compensaciones, aumento en sueldos, ya que serán quienes más pidan porque desde ya se adjudican que el triunfo de la Alianza UNE fue gracias a ellos.

Así pues que conforme pasan los días el panorama se ve más borroso, sobretodo para aquellos que se sienten cercanos, merecedores y que les salió la vena inquisidora cuando en una de esas sean los verdaderamente sacrificados, ya que la única seguridad es que no hay seguridad en nada, tal vez eso los tiene muy inquietos a varios, que de repente se puedan llevar tremendas sorpresas.

Porque muchos que van en la peregrinación no llegan al altar mayor a rezarle al Santito, y habrá muchos que ya están dentro del templo, y seguirán rezando nomás cambiarán de santo, ya que su sitio y utilidad ahí está, y muchos que por creerse merecedores por caminar, soportar penitencias, asoleadas, lluvias y sacrificios, solo sirvieron para hacer bola y peregrinación pero siguen y seguirán afuera de la iglesia, ya que para rezar a la santidad no todos pueden o saben ¿no lo creen así mis cinco lectores?

JUAN CARRILLO GRATITUD LATENTE CON QUIENES LO LLEVARON A GANAR

Tipo sencillo y sin poses, quien con su don de gente rápidamente se ha sabido ganar a la comunidad, quien le respeta a él y a su familia, haciendo un trabajo de campo, mano a mano con las y los isleños, el presidente municipal electo Juan Carrillo Soberanis continúa agradeciendo personalmente a los habitantes de su municipio el apoyo para llegar a la titularidad del ayuntamiento a finales de septiembre próximo.

Conocedor de la política, y combinando el binomio experiencia y juventud, excelentes cosas vienen para Isla Mujeres de la mano de Juan Carrillo Soberanis, quien seguramente estará haciendo historia en el municipio en donde se forja el presente y se transformará el futuro.

Hombro a hombro con las y los isleños y haciendo un excelente mancuerna y equipo con su esposa Paola Orrico de Carrillo quien asumirá la titularidad del DIF Municipal , la futura administración pinta para dar continuidad a lo bien hecho en Isla Mujeres y hacer historia con el impulso y trascendencia que tendrá, atentos estemos.

CURVA PELIGROSA….

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada Rosana Lizette Díaz quien este lunes estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a la destacada funcionaria y comunicadora, deseamos lo mejor que la querida tapatía más playense sea hartamente bendecida  y que de su tanda.

 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.