CÓNYUGE DE UN CANDIDATO O SU MEJOR ALIADO O PEOR PESADILLA
CÓNYUGE DE UN CANDIDATO O SU MEJOR ALIADO O PEOR PESADILLA

CÓNYUGE DE UN CANDIDATO O SU MEJOR ALIADO O PEOR PESADILLA

Sin duda el cónyuge de un político puede ser  un gran aliado o llevarlo al traste cuando anda en campaña, ya que la persona más cercana al candidato o candidata como lo es su esposo o esposa puede catapultarlo o hundirlo. 

En estos momentos en Quintana Roo podemos observar que en el caso del candidato y quien se posiciona como futuro gobernador de la entidad Mauricio Góngora Escalante, tiene en su esposa Cinthya Osorio de Góngora a una gran aliada quien va junto a él sumando y aportando mucho a la campaña. 

Desde el hecho de que junto con él en Solidaridad Cinthya Osorio mucho hizo por el DIF Municipal y su gente, ha sido en esta campaña rumbo a la gubernatura su principal aliada y publirrelacionista, alguien que suma y que ha estado a la vanguardia para ir ganando terreno y arrasar en las urnas como se verá el próximo 5 de junio.

Cinthya Osorio dama de trabajo, quintanarroense hasta las cachas, con gran sensibilidad y don de gente, suma por Mauricio Góngora, y sus resultados ahí están en el DIF de Solidaridad como presidenta dio una probadita de lo que será su función como presidenta estatal una vez que septiembre próximo asuma la gubernatura Mauricio Góngora.

GABRIELA REJÓN DE JOAQUÍN LA PEOR ALIADA DE SU ESPOSO……

En tanto en la esquina de enfrente en la que Carlos Joaquín González mejor conocido como Chespirito, además de ir a la baja y perdiendo cada vez más adeptos y seguidores, tiene una gran enemiga electoral que es su esposa Gabriela Rejón de Joaquín. 

Doña Gabriela conocida por su arraigo yucateco, quien siempre ha vivido en la Blanca Mérida, “Gaby” la catedral de Don Chespirito, mujer que siempre ha estado al tanto de la sociedad yucateca, en donde ha crecido a sus hijos quienes allá han nacido, y estudiado, se han desarrollado en lo social, en lo deportivo y que ahora quieren jugarle al quintanarroense.

Es bien cierto que Quintana Roo recibe a los turistas siempre, sin embargo La Chespifamilia ya llevan varios meses de Turistas queriendo jugarle a los arraigados y quintanarroenses.

Doña Gaby quien según nos comentan Heraldos de Xlalibre tiene que entrarle con ganas a las pastillas calmantes para estar en la entidad por varias horas, ya ha dicho muchas veces a sus allegados quiere se termine la campaña para irse a Mérida a descansar. 

Doña Gaby quien tiene que andar en giras y eventos con sus amigas yucatecas porque aquí en Quintana Roo la mera verdad nadie la pela ni le hace caso, se le ve su cara de frustración al saber que su marido sigue bajando en las encuestas y preferencias.

Tristemente además de perder las elecciones igual y en una de esas pierde el matrimonio Don Carlos ya que es bien sabido que están con él por lo que representa ya que lo suyo no es precisamente portar sus canas sino echarlas al aire, sin embargo Doña Gaby se obstina y molesta, quien de plano no ayuda  a su marido. 

O nomás ver las fotos posadas y de simulación que quiere vender la señora Rejón, de la mano del Tatich Don Nassim Joaquín sintiéndose la nuera consentida aún cuando saque en una imagen que mancilla a uno de los quintanarroenses más emblemáticos que aún viven.

Esa es Gabriela Rejón, una dama que sabe de la sociedad yucateca, de altos vuelos, de shopping, de alta costura, no de gente humilde, de necesidades, de sensibilidad, de ser el rostro afable del gobierno, todo eso le cae tan pesado y mal que sino fuera por las cantidades industriales de barbitúricos ya hubiera huido a su zona de confort yucateca hace mucho tiempo, así las cosas con la peor aliada de Carlos Joaquín. 

UQROO UN CUARTO DE SIGLO Y VA POR MÁS…

Tal y como lo hemos referido en otras ocasiones la Universidad de Quintana Roo (UQROO) está en su mejor etapa, gracias al liderazgo de su rector Ángel Rivero Palomo, quien ha sido pieza fundamental para el engrandecimiento en todos los aspectos de la máxima casa de estudios.

Hoy la UQROO en su mejor momento hoy cuenta con cuatro Unidades Académicas (Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún) con una matrícula total de 5,207 alumnos inscritos en 19 licenciaturas, 8 maestrías y 2 doctorados.

El 93% de la matrícula de nivel licenciatura realiza sus estudios en programas educativos que han sido reconocidos por su buena calidad a través del Sistema Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES y COPAES), destaca que sus 10 programas de posgrado se encuentran inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT.

Su planta profesoral es la más grande mayor habilitada de Quintana Roo con 176 profesores investigadores de carrera de los cuales 54 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores, 167 cuentan por posgrado (87 doctorado) y 131 cuentan con el reconocimiento del perfil PRODEP. Se encuentran integrados en 28 cuerpos académicos de los cuales 9 se encuentran consolidados. 

Hoy en día se trabaja fuerte en las áreas de internacionalización, educación continua y a distancia, inclusión y  responsabilidad social universitaria, creciendo en infraestructura  y en herramientas tecnológicas, logros que demuestran la grandeza de la UQROO y el gran impulso que viene dándole Ángel Rivero Palomo, lo cual la comunidad universitaria y la sociedad agradecen y bien.

CURVA PELIGROSA…

Como el rey de la Simulación tachan al candidato a diputado local por el Distrito XIII Javier Padilla Balam, quien según nos refieren algunos lo conocen como la Corcholata por aquello de que vive pegado a la botella y luego en el piso , no precisamente la de agua, ya que nos dicen es cliente VIP en la Parroquia de Bacalar no en donde se reza.

Bien pues tremendo Simulador ha resultado el profesor Javier Padilla Balam, quien se ha echado una campaña en su hamaca, reposando, ya que quien se la ha rifado para conseguir el voto es su compañero de Fórmula Israel Hernández Radilla, lo que al profesor Panalista no le inmuta, no vaya a ser que en una de esas lo bajen de la candidatura y en automático vaya su suplente.

Ya que más ocupado en estar atendiendo a la gente y buscando el voto Don Javier le da por estar echando trago, botana y plática según nos refieren, y que jamás conocerá lo que es tener resaca ya que no deja que esta le llegue, mal ahí. 

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.