CONTINÚA REMBERTO ESTRADA MARCANDO PAUTA DE PROGRESO EN BENITO JUÁREZ

Se continúa con la transformación del presente para mejorar el futuro en Cancún, gracias al trabajo del presidente municipal Remberto Estrada Barba, quien gracias al apoyo del gobernador Carlos Joaquín González, las gestiones del DIF Municipal y su presidenta Elvia Barba de Estrada inauguraron el primer Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de ambos turnos.

En compañía de la presidenta del DIF Municipal Elvia Barba de Estrada y de la directora del mismo Erika Camacho Escalante, el edil inauguró el moderno edificio que alberga este CADI, el cual fue edificado gracias a las gestiones de la titular del DIF de Benito Juárez con diversos empresarios, e instancias gubernamentales.

El Objetivo de los llamados CADI´S es brindar el servicio de escuelas de tiempo completo donde se contribuye en el desarrollo integral de los niños con iniciación a la educación Preescolar para los niveles de Maternal, Kínder 1 y Kínder 2; proporcionando la atención, protección y cuidados requeridos a través de la instrumentación de programas educativos, sociales, asistenciales y recreativos.

El recién inaugurado CADI contará con un turno matutino de sistema escolarizado con horario de 8:00 am a 03:30 pm y un turno vespertino lúdico, recreativo y cultural, en un horario de 01:00 pm a 08:00 de la noche.

Cabe mencionar que además en está inauguración se otorgó la certificación Escuela y Salud, “Bandera Blanca” en los 12 Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil, ya que cumplieron con todas las competencias exigidas, obteniendo una evaluación siempre mayor a 90 en cada uno de los criterios de evaluación de acuerdo a su manual y registro por parte de la Secretaría de Salud.

En su mensaje Remberto Estrada dijo “quiero compartirles que casi 300 mil mujeres trabajan en Benito Juárez es decir casi el 45% de la población que hoy tenemos son madres trabajadoras, madres que se esfuerzan todos los días por llevar el sustento a las casas, la mayoría de ellas laboran en el sector turismo motor de desarrollo de la entidad y el municipio”.

Por esta razón el Alcalde Remberto Estrada remarcó la importancia de estos proyectos asistenciales que garanticen salvaguardar la integridad de los hijos de madres y padres trabajadores del municipio, quienes a veces por el horario las jornadas laborales no tienen donde dejar a sus hijos, por lo que marca pauta Benito Juárez y su edil en este tema de los CADIS que se espera sean replicados en otros municipios.

EMPIEZAN REACOMODOS AL INTERIOR DE LA ESTRUCTURA DE GOBIERNO.

Como dinámica de gobierno hay reacomodos constantes y en esta administración la del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González estos iniciaron a nivel de subsecretarías y direcciones generales.

Ya que en las últimas horas renunciaron el subsecretario de gobierno; Jesús Pool Moo y el de Salud Manuel Aguilar Ortega lo mismo que el director general del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA) Rafael Quintanar.

Interesantes cambios, en donde se prevé se estarán dando más en los próximos días incluso a nivel de secretarías, estos tres reacomodos se ven más por razones políticas que por desempeño, ya que sin duda en estos tres personajes hay aspiraciones, y en estos momentos todo son posibilidades.

De igual manera en la Secretaría de Seguridad Pública se dio la llegada de un nuevo subsecretario, William Ross Bastarrechea quien venía fungiendo como secretario particular del secretario Rodolfo Del Ángel Campos, así a nivel subsecretarías empiezan cambios y reacomodos rumbo al segundo semestre del año.

En capilla están también según Heraldos de Xlalibre, el titular de la secretaría de Gobierno Francisco López Mena, la secretaria de Educación Marisol Alamilla Betancourt, y en la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena Julián Ricalde Magaña, como personal de altos niveles de sus respectivas dependencias.

Se prevén también cambios, relevos y reacomodos en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), entre otras así pues que atentos estemos a estas acciones y decisiones del gobernador Carlos Joaquín González.

CURVA PELIGROSA…

En su encomienda como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; Fidel Villanueva ha hecho historia en la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB).

Ya que el jurisconsulto ha dado presencia permanente a Quintana Roo en dicho foro, en donde Fidel ocupa un sitio privilegiado, ya que es reconocido por varios de sus homólogos por su capacidad de trabajo y por sus resultados en el Poder Judicial de Quintana Roo.

Villanueva Rivero parte fundamental de CONATRIB en donde el cozumeleño es reconocido por dicha instancia, ya que sus homólogos reconocen el trabajo hecho en Quintana Roo, el cual ha venido superando expectativas en materia de Justicia siendo la entidad pionera el ámbito nacional en esquemas de administración y operación de juzgados.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre

Written by Joaquin Quiroz