CONSOLIDADO Y UNIDO LLEGA QUINTANA ROO A LOS 41 AÑOS DE EDAD.

El Estado más joven de México; Quintana Roo cumple este ocho de octubre 41 años de vida, una entidad que está en su edad de maduración, una existencia pródiga, generosa y que llena de orgullo a quienes vivimos en ella. 

Tanto a los que tienen la fortuna de haber nacido en Quintana Roo, como para quienes de 32 entidades escogimos esta para hacer nuestra vida y echar raíces en cualquiera de los 10 casi 11 municipios de este egregio lugar.

Que da cobijo en el paraíso diariamente a miles de personas que ven en Quintana Roo el sitio idóneo para crecer, este joven ya  pasó sus primeras cuatro décadas, en donde se ha visto y ha pasado de todo.

Un festejo que emociona a las y los quintanarroenses, un pueblo luchador, que tiene la tenacidad como virtud dijera el Himno de la entidad y que tiene como meta propuesta cobijar a sus habitantes y dotarlos de parabienes, en estos 41  años desde Jesús Martínez Ross a Roberto Borge Angulo, se ha escrito la historia de la cual cada día somos testigos. 

Con diversos cambios en las caras de quienes llevan los destinos del Estado y con facetas desemejantes, sin embargo Quintana Roo ahí está creciendo, siendo pródigo y generoso, celebremos y seamos testigos de esta historia que hace 41 años decenas de hombres y mujeres escribieron.

Bien por la actitud de reconocer a los forjadores de Quintana Roo en esta fecha en donde estarán en la máxima tribuna del Estado la del Congreso local, los diputados constituyentes llevando la voz, gracias a iniciativa del presidente de la Gran Comisión Pedro Flota Alcocer en donde serán invitados preponderantes los legisladores pioneros. 

Así que todo dispuesto para continuar con la historia de la entidad en donde se seguirá avanzando, por contar con un Estado más próspero, igualitario y  que cumpla muchos años más, con liderazgo y destacando sobre las demás entidades.

Última celebración que como gobernador encabezará Roberto Borge Angulo, el Aniversario 42 de nuestro Estado ya tocará a quien releve al actual mandatario encabezar las ceremonias en 2016, en donde también habrá un Congreso del Estado conformado por nuevos personajes lo mismo las 11 presidencias municipales en ese entonces con ediles nuevos. 

42 años de grandeza que se viven en medio de un clima político en efervescencia en donde se lleva la cuenta regresiva para saber quien estará siendo “el bueno” para la gubernatura por el PRI en 2016, en donde Mauricio Góngora, Paul Carrillo de Cáceres, Gabriel Mendicuti Loria, Raymundo King de la Rosa,  José Luis Toledo Medina y Eduardo Espinosa Abuxapqui son las opciones para llevar los destinos de la entidad.

En tanto todas y todos los suspirantes por trascender políticamente en 2016 les veremos muy atentos este 8 de octubre aprovechando el aniversario de la entidad para placearse y posicionarse, de lo cual estaremos dando cuenta de los que cual campanas suenan y bien rumbo a ocupar candidaturas para el Congreso del Estado y los ayuntamientos.

RECABAN INFORMACIÓN ENCUESTADORES Y ENVIADOS DEL CENTRO DEL PAÍS.

Y Heraldos de Xlalibre nos refieren que cuando menos  500 encuestadores lo mismo enviados del Centro del País, paran oreja y abren ojos en Quintana Roo en donde se hace un barrido por toda la entidad de la situación política y toman la temperatura de la grilla en el Estado para que sobre la base de esos números se tomen decisiones.

Arrojando muy buenos números  nos refieren  está Mauricio Góngora Escalante,  siguen después de él José Luis Toledo Medina, Paul Carrillo de Cáceres y Raymundo King de la Rosa en tanto creciendo, alcanzando y fuertemente posicionado Gabriel Mendicuti Loria, de igual manera sigue en la carrera Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Rumbo a las presidencias municipales, avanzan y se posicionan por Othón P. Blanco Pedro Flota Alcocer, Alondra Herrera Pavón y Jorge Aguilar Cheluja, en Bacalar avanza Juan Manuel Herrera y Rossina Castillo, en Felipe Carrillo Puerto José Ángel Chacón, en José María Morelos José Dolores Baladez Chi, en Lázaro Cárdenas Emilio Jiménez Ancona va fuerte.

En Tulum Óscar Conde Canto y Martín Cobos Villalobos, en Solidaridad en caballo de Hacienda Juan Pablo Guillermo Molina, en Cozumel Mauricio Rodríguez Marrufo y Javier Zetina González, en Benito Juárez Fabián Vallado Fernández, Remberto Estrada Barba, Berenice Polanco Córdova, Susana Hurtado Vallejo y Maribel Villegas, en tanto en Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis y Álvaro Magaña Galué.

En tanto rumbo a las diputaciones locales, van avanzando y consolidándose   Maritza López Morales, Melissa Verduzco Flores, Karla Blancas Pizaña y Blanca Pérez Alonso esto en los Distritos uno y dos, con medio boleto ya en la bolsa y sin mayor problema en el Distrito 3 Israel Hernández Radilla fuerte y consolidado.

Valfre Cetz  y José Dolores Valadez Chi suenan fuerte en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en Lázaro Cárdenas Ismael Moguel Canto, en Solidaridad suenan Teresita Flota Alcocer, Indhíra Carrillo Domani, Leslie Baeza y Ángela Sánchez,  en Tulum Armando Angulo Cáceres y Fanny Gallegos, en Cozumel Gina Ruiz Chávez y Fidel Villanueva Rivero.

En tanto en Cancún rumbo a la XV legislatura fuerte y con gran presencia José Luis González Mendoza, lo mismo Leslie Hendricks, Marisol Balado Esquiliano,  Candy Ayuso, Soumaya Amar Salazar, Cristina Alcérreca, Laura Fernández Piña, Gabriela Rodríguez Gálvez y Cristina Alcayaga.

Así un importante abanico político en la entidad en donde los merecimientos, lealtades, y congruencias se están visualizando en estos ejercicios de medición rumbo a 2016, en donde estaremos viendo importantes sucesos de impacto para la política quintanarroense, atentos estemos mis cinco lectores.

CURVA PELIGROSA…

Ubican mis cinco lectores esos animalitos llamados suricatas, si esos que asoman la cabeza y quieren ver más allá estirando el cuello, pues en la clase política están de moda, ya que varios de ellos y ellas asoman solitos no más la cabeza para que se les vea con que grupo político están identificados.

Situación valida tener preferencias y corazoncito, sin embargo no faltan los que le quieren jugar a dos o tres bandos, tremendos simuladores, que con perdón de las suricatas están asomando su cabeza en varios frentes aguas en una de esas se las apedrean, ya que hay mucho judas y triple cara, pero dijera el Apocalipsis “Se Verán Cosas Peores” y lo que falta.    

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz