CON UNA SÓLIDA TRAYECTORIA EN EL SERVICO PÚBLICO VA COSECHANDO TRIUNFOS EDGAR GASCA ARCEO.
CON UNA SÓLIDA TRAYECTORIA EN EL SERVICO PÚBLICO VA COSECHANDO TRIUNFOS EDGAR GASCA ARCEO.

CON UNA SÓLIDA TRAYECTORIA EN EL SERVICO PÚBLICO VA COSECHANDO TRIUNFOS EDGAR GASCA ARCEO.

En nuestro diverso Estado de Quintana Roo, cada uno de lo 11 municipios tiene formas y costumbres muy distintas de realizar política, uno de los lugares en donde más se han respetado los usos y costumbres es en Isla Mujeres.

El citado municipio al ser un sitio pequeño es un lugar en el que todas se conocen,  se sabe de dónde vienen las personas, de qué familia, o bien de que origen o ciudad son provenientes, son los isleños gente en su mayoría cálida, que están inmersos en una dinámica muy especial.

En Isla Mujeres hay camaradería, la gente se conoce bien y son círculos muy estrechos, en donde cualquier cosa que pase o no,  se entera todo mundo, a la hora de hacer política no se valen el fingir, se sabe de trayectorias y de trabajos.

En este sentido quien llevaba ya rato picando piedra en las huestes políticas y fincando una trayectoria es el actual diputado local; Edgar Gasca Arceo, oriundo de Isla Mujeres, proveniente de una de las familias fundadoras y reconocidas quien creciera en dicho sitio, tiempo después emigrara a la capital peninsular; Mérida Yucatán a realizar estudios universitarios.

Especializándose en Mercadotecnia y Negocios, siendo también emprendedor en diversos negocios familiares Edgar Gasca retorna a su terruño, en donde además de emprender en la Iniciativa Privada apuesta por el servicio público en donde sus habilidades le dieron acomodo.

Laborando en la comuna isleña ocupando diversas encomiendas, posteriormente fue regidor, de igual manera participó en distintas campañas políticas, siendo institucional cedió su sitio de titular y fue como suplente a la diputación local, asumiéndola a la mitad del periodo.

Desde ahí trabajó sembrando experiencias en el legislativo que hoy está cosechando en poco tiempo, contendió tanto a la presidencia municipal como a una diputación, buscando servir a las y los isleños, por los vericuetos de la política y la democracia, llega hoy a ocupar la más importante curul del Congreso Local.

En donde el don de gente y capacidad de Gasca Arceo le permitió conciliar, dialogar y lograr acuerdos por el bien del Estado, y luego de un accidentado inicio de legislatura, apostando por el diálogo y la democracia, hoy lidera al Poder Legislativo.

Con una identidad propia, y llegando hoy a una posición preponderante en política como lo es la titularidad de un Poder, Edgar Gasca Arceo busca trascender y dejar huella en su paso por la directriz de la XVI legislatura, en donde sin duda es poco el tiempo que estará al frente sin embargo tiene la voluntad y respaldo para hacer un buen papel.

Conciliador, institucional y de lealtades Edgar Gasca Arceo, continúa con una ascendente carera en lo político, y sin duda desde la posición de titular del legislativo, tendrá una importante plataforma para apuntalar sus baterías para en 2021 presidir la comuna de donde es originario, en donde tiene todo para lograrlo.

En tanto en el Congreso del Estado, sorteará diversas situaciones en donde la conciliación, dialogo y construir por la entidad es la meta propuesta que tiene, y en donde los acuerdos y suma de esfuerzos la propuesta, sin retóricas demagogias busca Edgar Gasca hacer historia en la entidad y en el Congreso que hoy preside.

APUESTA LUIS ALEGRE POR ACERCAR LA JUSTICIA A LOS HERMANOS MAYAS.

Una bandera que a bien está tomando el diputado federal Luis Alegre Salazar, es aupar a los dueños reales de estas tierras los hermanos mayas, con retribuirles a través de compromisos reales con la justicia espacios adecuados para ser atendidos en sus necesidades legales.

Es por ello que una de sus banderas e iniciativas es el que se traduzca a lengua maya la constitución del Estado de Quintana Roo, en donde además de ello como un legado histórico que se busca integrar con diversas voces, es acercar el compromiso con la justicia y la legalidad a los hermanos mayas.

Brindar certeza jurídica a la comunidad maya en Quintana Roo, y en el resto del país hacer una oleada por dignificar los pueblos ancestros, acercándoles las leyes y haciéndolas de su conocimiento, una tarea que está emprendiendo con todo el parlamentario federal en donde se están sumando diversas voces.

En muy poco tiempo Luis Alegre Salazar ha logrado permear en el ánimo de las y los quintanarroenses de diversos estratos, siendo en las comunidades mayas alguien con harta aceptación en donde constantemente se le ve, lo cual habla del compromiso del parlamentario con las etnias y ser un promotor de la cultura maya no solo en la entidad si no más allá.

El enlace tan fuerte que tiene Alegre Salazar con la primera autoridad del país, sin duda permitirá traducir en importantes apoyos y oportunidades para el pueblo maya quintanarroense al ser reconocidos, beneficiados desde la principal magistratura del país, siendo el intermediario el diputado federal quintanarroense.

La lucha de Luis Alegre por dignificar a los hermanos mayas, responderles con beneficios y en esta ocasión con la justicia y hacerles conocer las leyes tendrá un importante impacto social que suma puntos a la carrera del parlamentario quintanarroense demostrando capacidades y marcando pauta.

CURVA PELIGROSA..

Felicitamos con todo afecto al apreciado regidor playense; Martín de la Cruz Gómez, destacado político y líder gremial quien cumplió años recientemente, a quien deseamos harta salud y bendiciones.

Larga vida a De la Cruz Gómez quien sin duda es un protagonista de la vida pública de Solidaridad y de Quintana Roo, quien ha sido muy celebrado por esta vuelta más al sol felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.