CHETUMAL TAN LEJOS DEL AVANCE Y PROGRESO Y TAN CERCA DEL ARCAICO HERNÁN PASTRANA.
CHETUMAL TAN LEJOS DEL AVANCE Y PROGRESO Y TAN CERCA DEL ARCAICO HERNÁN PASTRANA.

CHETUMAL TAN LEJOS DEL AVANCE Y PROGRESO Y TAN CERCA DEL ARCAICO HERNÁN PASTRANA.

Para todas y todos aquellos que tenemos la magnifica suerte de vivir en Chetumal, es lastimoso y triste ver el estado que hoy tiene nuestra bella capital quintanarroense, inundada entre basura, inseguridad, y el desinterés de las autoridades municipales.

Chetumal que es la capital de uno de los más importantes y prósperos Estados de México, luce abandonada, hoy a 21 días de que es gobernada por un edil que llegó por un mero efecto circunstancial y el voto del resentimiento y hartazgo, nuestro Chetumal se ahoga por la ineficacia de su presidente municipal.

Basura por doquiera, una ciudad sucia, que además en su población la falta de oportunidades es lo que impera, el comercio es letra muerta, no hay locatario que no se queje ante la mala racha que envuelve a la cabecera municipal de Othón P. Blanco.

Tenemos en Chetumal un edil que en 21 días de gobierno el tiempo se le ha ido en el descuido y no aterrizar ideas, en donde lamentablemente tal vez por su avanzada edad Hernán Pastrana Pastrana no da golpe.

Su capacidad tal vez hace 4 décadas que fue edil estaba bien, hoy es una lástima que dicha silla la ocupe alguien que está más para sentarse a recordar si es que puede sus glorias pasadas, no para gobernar, ya que en asuntos como la limpieza de la ciudad, y la seguridad se ha visto rebasado.

A ver si todos aquellos que apostaron por MORENA van y reclaman a López Obrador que ponga a trabajar a su candidato Hernán Pastrana, a quien la vida se le va entre la demencia senil y las decisiones inoportunas.

De pena y risa ajena la actitud del salvadoreño Fernando Zelaya quien despreciara la regiduría que ganó haciendo campaña en las pasadas elecciones, y que por el sueldo y estatus que le da ser diputado local despreció y se le hizo poca cosa.

Hoy que el barco del que debiera llevar el timón Hernán Pastrana está a punto de hundirse, le salió lo amoroso por Chetumal al panista Zelaya y se dedicó a posar en la foto para querer hacer una limpieza en la capital al oportunista diputado aprovechando que uno de sus incondicionales cobra como titular de Servicios Públicos municipales y sin más dio cancha y reflector al quemado diputado.

Lo cual obviamente fue criticado porque si primero el municipio no le importa al grado de dejar aventada una regiduría ahora de buenas a primeras quiere participar en las labores del municipio, se nota la desesperación y ver que su carrera política va en picada.

En este municipio mal dirigido por el edil poco facultado, es una pena lo que viene sucediendo, ya que Chetumal no ve la suya, todo pareciera que la última persona que se interesó por la capital del Estado en realmente dar resultados y trabajar fue Cora Amalia Castilla Madrid, quien dejara obras emblemáticas, recursos y situaciones positivas para Chetumal.

Ya que tristemente después de eso puras penas en Chetumal, entre un oportunista que se hiciera millonario sin dejar legado alguno como Andrés Ruiz Morcillo, que no hizo nada trascendente, pasando por un fiasco como edil como lo fuera Carlos Mario Villanueva Tenorio.

La gente recuerda y bien el primer periodo como edil de Eduardo Espinosa Abuxapqui, del segundo periodo no se tiene nada trascendente que haya realizado, después viene la terrible decepción del uña larga y mediocre Luis Torre Llanes quien cavó su tumba política después de pasar por municipio ni para donde hacerse.

Hoy llega el pazguato de Hernán Pastrana en querer dejar a Chetumal como él, en una ciudad vieja, descuidada, sin modernidad, sin proyección ni menos trascendencia, una pena que gente que ya dio en su momento lo más que pudo hoyquieran retornar a jugar a que gobiernan, cuando sus facultades mentales y de salud ya no se lo permiten.

Vemos a dos regidores de la comuna othonense sacando la garra y demostrando capacidad, dos personajes que realmente conocen Chetumal, su gente, las necesidades y lo que la capital requiere como lo son Manuel Valencia Cardín y María Hadad Castillo.

Estos dos regidores están dando la lección a Hernán Pastrana de lo que es trabajar por la gente y tener conocimiento de las cosas, realmente lo que debiera de hacer el octogenario es apoyarse en personajes como los antes mencionados para sacar del bache a nuestra amada capital.

Ya que no hay semana o día que Hernán Pastrana no haga el ridículo o tome decisiones equivocadas, Chetumal ya merece estar bien no ser el experimento o botín de unos cuantos y hoy por apostar al slogan de Juntos Haremos Historia, del PEJE y Pastrana hoy el edil solo hace el ridículo, nuestra capital no se lo merece.

¿Y LOS POLÍCIAS MILITARES QUE HAN HECHO ADEMÁS DE VACACIONAR?

Sin duda muy bonito y de gran algarabía el desfile realizado en días pasados por el tema de la llegada de la Policía Militar a Quintana Roo, sin embargo seguimos ya no solo con ejecuciones ahora ya también secuestros.

Lo cual ya sube una raya más en el semáforo de la inseguridad  de nuestro Quintana Roo y Cancún, y además de haber descubierto en días pasados a los Policías Militares en franca parranda en la Zona Hotelera de Cancún, ¿qué resultados o trascendencia han tenido desde su llegada?

Esta pregunta nos hacemos las y los quintanarroenses, ya que con tanto bombo y platillo se esperaba esta llegada sin embargo pareciera ser que de nada sirvió ya que la delincuencia sigue haciendo de las suyas sin problema alguno con todo y 3 mil efectivos de la Policía Militar.

CURVA PELIGROSA…

Felicitamos a Solangel Alonso Madrigal quien este sábado pasado cumplió años, a la chetumaleña más playense y destacada abogada deseamos haya pasado un excelente cumpleaños y que continúen los festejos muchas felicidades.

Asimismo enviamos una felicitación al profesor Óscar González Nevares quien este lunes estará de manteles largos celebrando un año más de vida, al estimado camarada deseamos lo mejor y que mínimo dé su tanda.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *