¿CHESPIRITO JOAQUÍN YA NO ES CHAPULÍN COLORADO SINO AMARILLO?

Sin duda uno de los personajes que más celebres hiciera Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” fue el Chapulín Colorado, hoy en Quintana Roo pudimos observar a otro que igual le dicen Chespirito y que salió con vocación de Chapulín solo que Amarillo, ya no tricolor.

Esto debido a que Carlos Manuel Joaquín González conocido en el argot quintanarroense como Chespirito por su enorme parecido físico con el cómico ya fallecido, lo cual debiera ser un honor para el remedo de político yucateco, ya que Gómez Bolaños era considerado un genio, tenía personajes graciosos y la gente lo admiraba, situación muy distinta con el hoy ex subsecretario de Turismo.

Pues bien Chespirito el Yucateco, vuelve a dar muestra de incongruencia, capricho y falta de visión, ya que luego de que sus súper asesores lo mostraran en fotos y “franca camaradería” con Manlio Fabio Beltrones Rivera líder del PRI, o presumiendo que era “gente cercana de Enrique Peña Nieto” y sus selfies o demás resultaron como ya se sabía tremenda simulación ya que en el imaginario ni del primer priista del país ni del líder tricolor existía Chespirito como candidato.

Luego de inventarse  grabaciones  telefónicas y complots, Chespirito salió como es su estilo sin decir mucho, dando vuelta a las cosas y demás que ya se iba del PRI, que va a servir a Quintana Roo, para no variar no fue claro no dijo que si por el PRD o como independiente, o porque organismo político iría a buscar la candidatura.

Presentando un video que se nota igual de malhecho que sus audios y de la misma calaña queriéndose victimizar, cuando lo que realmente está haciendo es un capricho, nos comentan Heraldos de Xlalibre que por diversos medios y voces se le dijo que no le alcanzaban los números y la popularidad para ser candidato del PRI al gobierno de Quintana Roo, y por eso hizo su tremendo pancho y amenazó con irse, hoy lo cumple al ver que sus amenazas nada movieron ni  hicieron mella alguna en quienes toman las decisiones. 

Hoy se va del PRI, de ese partido que cuando llega a Quintana Roo procedente de Yucatán le abre las puertas y lo hizo candidato y luego presidente municipal de Solidaridad, ese partido que también lo hizo diputado federal, ese partido al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto y los integrantes de su gabinete como Claudia Ruiz-Massieu Salinas y Enrique de la Madrid Cordero titulares de Turismo y quienes le dieron trabajo al que según decía era un orgulloso priista, y ahora resultó que siempre no.

Por cierto un priista que jamás se le veía en el partido, en los Consejos Políticos, ni haciendo nada por el organismo del que obtuvo puestos de los que mamó y buen dinero y cotos de poder, pero bueno que va a saber de agradecimientos y demás.

Peor deja a su familia Chespirito porque su hermano; Pedro Joaquín Coldwell es un priísta de hueso colorado, al grado que hace apenas 3 años era el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, así o más claro que el ex gobernador y hoy secretario de Energía no apoya en lo absoluto al hijo de su padre el reconocido empresario Don Nassim Joaquín Ibarra.

Mis cinco lectores los de Apellido Joaquin que han sido gobernadores solo ha sido uno y fue por el PRI, sus necios y obstinados hermanos como Doña Addy y hoy Carlos a quien de cariño le dicen “Chespi” está consiguiendo los últimos clavos para su ataúd político, ya que ni su propia familia ve con buenos ojos su brinco de chapulín al PRD.

Los perredistas los de a de veras no verán con buenos ojos el oportunismo de Chespi, en tanto hay que recordar que dicho partido en el escenario nacional está hecho añicos, dividido, fragmentando y sin ganar nada, su bastión de poder que era la Ciudad de México se les dividió y tremenda apaleada les puso Morena, así que un partido con despojos que mejor que ser la cuna para un despojo político como Chespi. 

Ahora también mis cinco lectores no pierdan de vista, quienes estarán yéndose a esta aventura con Chespi, varios priístas pensarán dos veces de renunciar a su militancia que irse a jugar una aventura con su “líder” pero la desbandada será una interesante limpia ya que nada respetable o interesante del PRI se estará yendo con Carlos Joaquín.

Si acaso cartuchos quemados como los que se agarran de él para subsistir y que no tienen cabida entre los quintanarroenses, que son una minoría que se irán a llorar sus penas con Chespi el Chapulín Amarillo, quién antes de iniciar campaña está perdiendo, ya no la razón sino las posibilidades.

Así pues contados los días en la política están para Carlos Joaquín, quien va a una campaña desde ahorita perdida, en donde nomás no le va alcanzar para ganar los comicios a cualquiera de los verdaderos priístas que están enfilados para la gubernatura que encabeza Mauricio Góngora Escalante y en donde están también prestos José Luis Toledo Medina, Paul Carrillo de Cáceres, Raymundo King de la Rosa, Rosario Ortiz Yeladaqui, Gabriel Mendicuti Loria y Eduardo Espinosa Abuxapqui.

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada Paula González Cetina, quien este lunes 8 estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida, a la estimada subsecretaria de Educación de Quintana Roo deseamos lo mejor hoy y siempre.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

Written by Joaquin Quiroz