CERCANÍA TOTAL CON LA GENTE, RESPONDIENDO CON OBRAS Y ACCIONES, TÓNICA DE TRABAJO DE CARLOS JOAQUÍN.

Una de las características que hicieron que Carlos Joaquín ganara la elección para gobernador fue su cercanía con la gente, ya que su campaña fue de compromiso de tu a tu con la población, lo cual en la zona rural no fue la excepción, y hoy a casi a la mitad del sexenio con realidades y hechos se le responde a las y los quintanarroenses.

Carlos Joaquín este martes visitó comunidades rurales de Othón P. Blanco, quien en un contacto permanente y de propia voz de la comunidad escuchó pedimentos y agradecimientos, por transformar los caminos carreteros, que anteriormente estaban en el olvido y descuidados y hoy están siendo reparados y mejorados para acortar distancias y mejorar vidas.

La realidad en las comunidades rurales othonenses era muy dura, como en Tres Garantías ya que ante la falta de caminos y los pocos que había estaban en pésimas condiciones, cuando una emergencia se presentaba como un traslado a un hospital, había ocasiones que fallecían en el trayecto las personas, lo cual hoy se ha combatido con la edificación y mantenimiento a las vías de comunicación.

En sitios como Tomás Garrido era común que los transportistas que llevaban mercancías o quienes trasladaban pasajeros en días de lluvia mejor no acudieran por ahí por el riesgo de quedarse atascados o poder volcar por el mal estado de los caminos rurales.

Añejas demandas de más de 15 años que no habían sido atendidas nunca, gracias a la sensibilidad y respuesta de Carlos Joaquín se transforman lugares, con mejores vías, en donde son horas de camino las que se ahorran los pobladores al poder circular en vías pavimentadas y adecuadas.

Esta rehabilitación y  modernización de caminos,  traen beneficio directo para más de mil 500 personas de la zona sur de Quintana Roo, en donde se están aplicando 26 kilómetros de carpeta asfáltica o seis mil 500 metros cuadrados de reconstrucción y bacheo, que permitirán que las familias transiten por caminos más seguros, y las condiciones viales mejoren para peatones y automovilistas.

Son casi 80 millones de pesos los que se invierten en estas obras, edificadas en la administración de Carlos Joaquín, que transforman vidas, y que permiten a decenas de familias mejorar el día a día con un mejor entorno.

Además de que estas obras se están realizando con recursos totalmente transparentados , mediante la Contraloría Social, apostando por el combate a la corrupción, dando a la gente directamente los beneficios transformados en obras y acciones, sin moches, diezmos o dinero perdido, sino invertido en mejorar la vida de las y los othonenses de la Zona Rural.

Ante la comunidad, donde la gente se dedica principalmente al campo, el gobernador detalló los alcances del proyecto y reconoció el mal estado en que se encuentran los caminos rurales.

Claro y preciso Carlos Joaquín dijo “Éste es un problema aún muy difícil de erradicar, sin embargo –dijo- mi compromiso es trabajar para combatir ese rezago en infraestructura vial”.

En estas obras, se invierten 23 millones 990 mil pesos que corresponden al Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados y 52 millones 884 mil 912 pesos al Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (estatal). 

Durante la gira por comunidades rurales del sur de Quintana Roo, en las que la gente se dedica principalmente al campo, el gobernador también acudió a una plantación forestal donde conoció los alcances y las expectativas de desarrollo que genera este modelo de negocio, con el fin de reproducirlo en otras comunidades de la entidad.


Carlos Joaquín visitó el centro de salud de Tres Garantías, ahí  amas de casa le expresaron que durante años estuvo abandonado y hasta sin los medicamentos más indispensables, hoy ya tiene otro rostro y otra atención gracias a que el gobernador escucha y da resultados refirieron los habitantes de la comunidad rural.

Así de frente a la gente, con resultados, apostando por la transparencia y hablando con la realidad, se llega a la mitad del camino en donde Carlos Joaquín responde a las personas con hechos, y con obras y acciones, sin pretextos y sí con importantes resultados.

ACCIONES COORDINADAS EN SEGURIDAD PRIORIDAD DE LAURA FERNÁNDEZ.


 La presidenta municipal de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña destacó que la iniciativa de decreto presentada por el gobernador Carlos Joaquín González ante la XV Legislatura del Congreso del Estado, para la expedición de la Ley de Emergencia Policial, reforzará las acciones de seguridad pública en Quintana Roo en un marco de respeto a la autonomía municipal.


La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) reiteró que el municipio será siempre un aliado del Gobierno de Quintana Roo, con quien ha habido entendimiento en todos los rubros, pero muy en especial en el que tiene que ver con la seguridad de los portomorelenses.


 La edil señaló “Se trata de una iniciativa que garantizará la seguridad y salvaguardará el patrimonio de los ciudadanos, en caso de que existieran en los municipios hechos de fuerza mayor. Puerto Morelos seguirá trabajando de manera coordinada con el Estado y la Federación en el diseño de estrategias que signifiquen paz y tranquilidad para la población”.

Agregó “Desde un inicio el gobierno de Puerto Morelos avaló la creación del Mando Único Concurrente, ya que eso significa trabajar en una misma dirección y de manera integral, respetando la autonomía municipal, para que la seguridad pública se refuerce en toda la entidad”.


Laura Fernández destacó la confianza y el entendimiento mutuo que existe con el gobernador Carlos Joaquín para ir de la mano en temas que requieren sensibilidad y mucha coordinación, como es precisamente el rubro de la seguridad pública.

PEDRO JOAQUÍN UN AÑO DEMOSTRANDO TALENTO Y TRABAJANDO  PARA COZUMEL Y SU GENTE.

A casi un año  de que asumiera la presidencia municipal de Cozumel, el presidente Pedro Joaquín Delbouis ha trazado una agenda de realidades y proyectos alcanzables para la isla, haciendo diversas obras y acciones en el día a día, transformando esta localidad que estuvo un par de años en el peor rezago de su historia.

Desde antes de asumir su encomienda Pedro Joaquín trazó una agenda de trabajo para Cozumel, que ha ido cumpliendo a cabalidad haciendo un importante trabajo por cada rincón de la isla, brindando atención diaria y permanente a la gente y con resultados llega a su primer año de gobierno, con la satisfacción del deber cumplido.

Ha realizado diversos trabajos y acciones con diversos funcionarios de los distintos ámbitos gubernamentales desarrollando un plan de trabajo,  no de improvisaciones o inventos sino de llevar una tónica de realidades en pro de la isla y la gente que en ella habita.

Pedro Joaquín encabeza un gobierno incluyente, en donde la participación de las y los cozumeleños de las nuevas generaciones ha sido vital, lo mismo ha retomado la experiencia de aquellos hombres y mujeres que poseen el conocimiento necesario en la administración pública y que complementan su visión con los nuevos para sumar por Cozumel.

Pedro Joaquín tiene un espíritu emprendedor y jovial, ha apostado por la innovación y modernidad en su gobierno, lo cual se ha ido consiguiendo en el día a día, un año de realidades y de transformar a la isla que nuevamente recobró su importancia, luego de haber estado olvidada, lo cual las y los cozumeleños agradecen, por ser bien dirigidos por un político con talento y dedicación.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Sandra Lada Jiménez quien este 13 de agosto estuvo de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a la apreciada dama deseamos lo mejor hoy y siempre, y que sea hartamente festejada por su apreciable familia, y que dé su tanda.

 Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles, Donald Trump y la 4T nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre. 

Written by Joaquin Quiroz